¿Qué hacer en Andorra? Actividades para todos

· 10 octubre, 2018
Deportes invernales, ir de compras, descargar adrenalina en divertidas atracciones o admirar bellos ejemplos de arquitectura románica. Hay mucho que hacer en Andorra.

Tradicionalmente, Andorra ha sido conocida como lugar de compras. No obstante, poco a poco, este pequeño país ha ido ganando fama como lugar de interés turístico gracias a sus pistas de esquí y su belleza natural. ¿Te gustaría conocer todo lo que puedes hacer en Andorra? ¡Pues vamos para allá!

Todo lo que hay que hacer en Andorra

Aunque Andorra es famosa por el shopping, los balnearios y el esquí, esconde rincones pintorescos por descubrir. Está dividido en dos zonas, Andorra la Nova y Andorra la Vella, ambas igual de hermosas. ¿Quieres saber lo que no te puedes perder?

El románico

Iglesia de Santa Coloma en Andorra
Santa Coloma

Conocer la arquitectura románica es una de las cosas que debes hacer en Andorra, sobre todo si te gusta el arte. Aunque claro, deberás escoger tus preferidas, ya que hay medio centenar de construcciones de esta época.

Algunas de las más destacadas son la iglesias de Sant Climent, San Romà y Pal. Esta última, que data del siglo XI, destaca por su excelente estado de conservación, por ello es una de las más famosas y emblemáticas de la zona.

El alto y esbelto campanario de la iglesia de Pal es su punto más atrayente, y hacer una visita guiada es posible por tan solo cinco euros. Esta la puedes reservar en el Centre d’interpretació Andorra Romànica de Pal, donde además podrás ver una exposición sobre el arte románico.

No te pierdas el Tobotronc

Tobotronc en Andorra
Tobotronc – Jorge Correa / Flickr.com

Naturlandia es un parque de aventuras ubicado en un enclave natural que es ideal, sobre todo si viajas en familia o en pareja y ambos sois aventureros. Aquí podréis disfrutar de camas elásticas, tirolinas, buggies y muchas más actividades, tanto para niños como para adultos.

Entre ellas, destaca el Tobotronc, un tobogán de raíles en el que un tronco artificial te llevará montaña abajo con un desnivel de 400 metros durante unos cinco kilómetros. ¡Una experiencia increíble e inolvidable!

¿Karts sobre hielo?

Seguro que has escuchado hablar del patinaje sobre hielo, pero en Andorra van más allá. Tienen una actividad de karts sobre hielo, la cual podrás practicar en el Palau de Gel Andorra. Si ya era difícil lograr manejar un kart sobre tierra seca, te puedes imaginar cuánto te vas a reír con los tuyos practicando su conducción sobre hielo.

En este mismo lugar podrás también practicar el ballon-balai, un deporte similar al hockey que se juega con stick y pelota pero sin patines. ¡La diversión está asegurada!

Su gastronomía

Trinxat, plato de Andorra
Trinxat – Jose Hernandez / Flickr.com

Una actividad bastante más relajada que puedes hacer en Andorra es probar su gastronomía. El frío de las montañas obliga a cocinar comida de sabores intensos y un valor calórico equilibrado que permita tener las energías suficientes y poder luchar contra el frío.

La carne de caza es una de las características de la gastronomía andorreña, y en Andorra la Vella se encuentran los mejores restaurantes para probarla. Además, casi todos ofrecen unas vistas espectaculares a los ríos y las montañas.

Los platos más tradicionales de Andorra son, sin duda, las carnes con setas, el trinxat y la escudella. De postre, la coca masegada o los orejones.

Conoce los pueblos de alrededor

Canillo en Andorra
Canillo

Alrededor de la capital hay pueblos hermosos que merece la pena descubrir. En ellos te puedes empapar de la cultura, la gastronomía y conocer a sus gentes. Uno de los más bonitos, sin duda, es Pal, que además de la iglesia que os mencionamos antes tiene un casco histórico que merece la pena ver.

Las casas típicas de estos pueblos están construidas en piedra, madera y pizarra, algo que guardan en común casi todos. Por tanto, cualquiera que elijas para conocer será perfecto para relajarse y disfrutar de la arquitectura andorreña.

Visita las montañas

Lagos de Tristaina en Andorra fuera del invierno
Lagos de Tristaina en Andorra

Si tienes la suerte de visitar Andorra con nieve, no dejes de subirte en un vehículo oruga que te llevará a través de las montañas para que admires sus paisajes y vistas espectaculares. Esta será una experiencia única que solo puedes vivir en pocos lugares del mundo.

Además, Andorra es el lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes invernales. Y en verano, nada como practicar un poco de senderismo para descubrir sus paisajes. Te encantarán.

Ya ves que hay muchas actividades que hacer en Andorra, para todos los gustos y todas las edades. No dejes pasar la oportunidad de conocer este pequeño estado con mucho que ofrecer. ¡No te lo pierdas!