Las estaciones de esquí más grandes del mundo

Virgynia Duque 27 abril, 2018
Si te gustan los deportes de invierno, en estos lugares tendrás diversión sin límites. Visitamos las estaciones más grandes e impresionantes que puedas imaginar.

El esquí ha pasado de ser un deporte exclusivo de unos privilegiados a convertirse en uno de los deportes de moda. No es de extrañar que muchos escojan destinos donde poder practicarlo cuando se acercan las vacaciones. Como sabemos que el esquí te encanta y conocer curiosidades también, te hablamos de las estaciones de esquí más grandes del mundo.

Dolomiti Superski, a la cabeza de las estaciones de esquí más grandes

Dolomiti Superski, una de las estaciones de esquí más grandes
Dolomiti Superki – Tourist Office Selva di Val Gardena / Flickr.com

Es considerada la pista más grande del mundo, y por ello la hemos colocado en el número uno de esta lista. Se estima que dispone de unos 1.200 kilómetros repartidos en doce valles y se halla en Italia, más concretamente en la región de Trentino.

La verticalidad de sus pendientes sorprende a todos los amantes de este deporte que alguna vez la han visitado. Destaca Sella Ronda, un circuito de unos 40 kilómetros en el que disfrutar de los Dolomitas y que atraviesa tres de los valles.

Esta es, sin duda, una de las estaciones más espectaculares en la que los más experimentados en la práctica de deportes invernales pueden disfrutar de lo lindo.

Los Tres Valles

Pista en Los Tres Valles
Los Tres Valles – Leo-setä / Flickr.com

Situadas en la Saboya francesa y cruzando los valles de Saint-Bon, Les Allues y Belleville se encuentran estas pistas. Están consideradas como el dominio de esquí más grande del mundo. Más de seiscientos kilómetros de pistas de pendientes y subidas, junto a las diversas estaciones de las que dispone, lo han convertido en uno de los destinos más visitados. 

Alguna de las estaciones de las que podrás disfrutar en este dominio son Brides-les-Bains, Courchevel, Les Menuires, Méribel, Orelle, Saint Martin de Belleville, La Tania y Val Thorens. Esta última está considerada como la más alta del mundo. Solo echa un vistazo a cuál de ellas se adapta mejor a tu nivel ¡y a esquiar!

Portes du Soleil

Portes du Soleil
Portes du Soleil -Benjamin Dumas / Flickr.com

Cuenta con solo veinte kilómetros menos que la anterior, por lo que esta es la tercera pista más grande del mundo. Se sitúa entre Francia y Suiza y tiene 286 pistas, 196 remontes mecánicos, 30 instalaciones de snow y 99 restaurantes. ¡No hay tiempo para aburrirse!

En este dominio de esquí en el que encontrarás las estaciones de Abondance, Avoriaz, Champéry, Châtel, La Chapelle d’Abondance, Les Gets, Morgins, Montriond, Morzine-Avoriaz, St Jean d’Aulps, Torgon y Val-d’Illiez.

Park City

Park City en Estados Unidos
Park City – Sean O’Shaughnessy / Flickr.com

Situada en Utah, Estados Unidos, encontramos esta pista con 2.750 hectáreas y que tiene casi 300 kilómetros esquiables. La inversión para esta infraestructura fue la mayor de la historia para una estación de esquí, y provino de Vall Resorts. Eso sí, debido a su tamaño y la enorme afluencia de personas, la inversión mereció la pena.

Big Sky

Big Sky en Estados Unidos
Big Sky – peter charbonnier / Flickr.com

Otra de las estaciones de esquí más grandes del mundo. Está en Montana, Estados Unidos y está considerada la tercera mayor del país. Tiene 2350 hectáreas y más de 250 pistas. Esto, junto al mayor desnivel esquiable de América, la han posicionado entre los primeros puestos en este deporte.

“La montaña es el hábitat del esquiador. Viajar te llevará hasta ellas. Pequeñas o grandes estaciones de esquí. Fabulosas o con encanto, te encontrarás lagos, ríos, bosques, glaciares, riscos, pueblecitos pintorescos.”

-Anónimo-

Paradiski

Estación de esquí de Paradiski
Paradiski – Philip Milne / Flickr.com

Este dominio francés está formado por tres estaciones: Peisey-Vallandry,  Les Arcs y La Plagne. Paradiski tiene unos 432 kilómetros esquiables con 232 pistas.

Cuenta con el teleférico más grande del mundo, el Vanoise Express. En él caben 200 personas a la vez y es capaz de alcanzar los 45 km/h. ¡Puede llevar de un lado a otro a 4.000 personas en una hora!

4 Valles

Estación de esquí 4 valles
4 Valles – TRAILSOURCE.COM / Flickr.com

No podíamos hablar de estaciones de esquí sin mencionar Suiza. Esta es la estación de esquí más grande del territorio suizo gracias a sus 412 kilómetros de pistas. Entre ellas destaca una de las más reconocidas a nivel internacional: Verbier, considerada la capital del mundo del esquí.

Es en este lugar donde cada año se celebra el Xtreme Verbier. Se trata de una prueba de alta dificultad de esquí que pocos son capaces de superar.

Estas son las estaciones de esquí más grandes del mundo. Si te gusta este deporte, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar alguna de ellas. Eso sí, no olvides armonizar su dificultad con tu nivel para que lo disfrutes al máximo. 

Te puede gustar