Te llevamos a las mejores pistas de esquí en Suiza

Si eres un amante de los deportes invernales o si deseas aprender, Suiza es el lugar indicado para practicar o comenzar, pero sobre todo para disfrutar. En este maravilloso país, en el que se acumula mucha, pero muchísima, nieve durante el invierno, existen más de 40 estaciones invernales para esquiar. Continúa leyendo y descubre junto a nosotros las mejores pistas de esquí en Suiza, ¿nos acompañas?

1. Zermatt

Pistas de esquí en Suiza: Zermatt
Zermatt – Rio Murr / Flickr.com

Sin lugar a dudas, Zermatt tiene algunas de las mejores pistas de esquí en Suiza. No en vano, es una de las predilectas, tanto por profesionales como por quienes desean iniciarse en este deporte. Y es que muy pocas estaciones de esquí pueden ofrecer lo que tiene esta.

Zermatt ofrece a los visitantes más de 240 kilómetros de pistas para todos los niveles. Además, el buen servicio es algo que nunca te faltará, puesto que aquí encontrarás mas de 50 restaurantes capaces de complacer hasta el más exigente paladar.

2. Arosa

Estación de esquí de Arosa en Suiza
Arosa – Dmitry Artyukhov / Flickr.com

Es una de las estaciones de esquí que más destaca por su incomparable belleza natural. Se encuentra ubicada a 1.800 metros sobre el nivel de mar y posee dos hermosos lagos que la rodean. Se trata de una de las estaciones más recomendadas para viajar en familia.

Durante el verano podrás disfrutar del senderismo y durante el invierno el esquí se vuelve el principal protagonista. Tiene más de 40 kilómetros de pistas para todos los niveles. También podrás encontrar glamurosos restaurantes con terrazas donde podrás degustar un delicioso menú mientras disfrutas de la belleza de esta estación de montaña.

3. Crans-montana

Estaciónd eesquí de Cras montana en Suiza
Cras-montana – Felix Lamouroux / Flickr.com

En Crans-montana encontrarás pistas de esquí de renombre mundial. La razón es que en este lugar se han llevado a cabo campeonatos mundiales de este deporte. También es una de las estaciones más grandes del país, con más de 160 kilómetros de pistas.

La estación se caracteriza por tener modernos remontes mecánicos diseñados para los esquiadores más expertos. Pero no te preocupes si no es tu caso porque para los aficionados hay más de 50 kilómetros de pistas. Visitar Crans-montana es mucho más que esquiar, puesto que la estación también ofrece una variedad de eventos culturales y recreativos.

4. Les Diablerets

Pistas de esquí en Suiza: las Diablerets
Les Diablerets – Flore Allemandou / Flickr.com

Esta estación ofrece mucho más que pistas de esquí. También podrás montar bicicleta sobre nieve y para los más aventureros está la escalada sobre hielo, ¿te atreves? Con respecto al esquí, la estación tiene más de 120 kilómetros para practicar este deporte.

“Nunca midas la altura de una montaña hasta que no hayas llegado a la cumbre. Entonces verás que no era tan alta como pensabas.”

-John Lubbock-

5. Andermatt

Estación de esquí de Andermatt en Suiza
Andermatt – SNOWBOARDGUIDES.COM / Flickr.com

Aquí se encuentran las pistas de esquí en Suiza con mayor altura sobre el nivel del mar, de hecho, su máxima altura puede alcanzar los 3.000 metros. Lo cierto es que se trata de una de las estaciones que mejor servicio ofrece al visitante, por lo que es ideal para visitar con toda la familia, ya que sus pistas están preparadas para todo los niveles, incluso para los más pequeñitos de la casa.

6. Villars

EStación de esquí de Villars en Suiza
Villars – PROGlobalgrasshopr / Flickr.com

La estación de Villars no puede faltar en nuestro recorrido. ¿La razón? El Turismo Suizo le otorgó la distinción de máxima calidad. Villars se encuentra a 1.300 metros sobre el nivel del mar y ofrece más de 125 kilómetros de pistas.

El paisaje de Villars es otro de los motivos imprescindibles por los cuales debes visitar esta estación. Desde sus diferentes pistas se puede observar el magnífico lago de Ginebra y también el imponente Mont Blanc.

7. Gstaad, la más glamurosa de las pistas de esquí en Suiza

Estación de esquí de Gstaad en Suiza
Gstaad – Ursula Perreten

¿Quieres unas vacaciones inolvidables? Entonces tu próximo destino debe ser a la estación Gstaad. Para comenzar, cuenta con la distinción de la excelencia del Turismo Suizo, pero es que además, ofrece una gran variedad de actividades culturales y de entretenimiento que te encantarán.

En cuanto al aspecto del esquí, podrás disfrutar de más de 250 kilómetros de pistas de esquí alpino y otros 100 kilómetros especializados para los deportistas profesionales. Además, cuenta con 69 telecabinas y una gran variedad de restaurantes.

Estas siete estaciones de esquí en Suiza tienen algo en común: kilómetros y kilómetros esquiables, un servicio extraordinario y espectaculares paisajes naturales. Son pistas de esquí en Suiza ideales para ir con toda la familia y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar