Los pueblos del interior de Cádiz, belleza blanca

Virgynia Duque 23 mayo, 2018
La provincia española de Cádiz es conocida por sus fabulosas playas. Pero su interior esconde pueblos maravillosos. Vamos a visitar algunos

Cádiz es famosa por sus playas para practicar el surf y además porque su capital es la ciudad más antigua de Europa. Pero además, esta provincia otro gran aliciente: los pueblos del interior de Cádiz son de una belleza blanca sin igual. ¿Quieres venir con nosotros a hacer un recorrido por algunos de ellos?

Un recorrido por los pueblos del interior de Cádiz

Hay una ruta creada que se llama la ‘Ruta de los Pueblos Blancos‘ que abarca gran parte de los pueblos de la provincia de Cádiz, junto con algunos de Málaga. En esta ocasión, vamos a centrarnos solo en los de Cádiz. Estos son algunos de los más bonitos:

1. Arcos de la Frontera

Arcos de la frontera, uno de los pueblos del interior de Cádiz
Arcos de la Frontera – J. Marijs

Este es considerado uno de los pueblos del interior de Cádiz más bonitos. Tiene calles empinadas llenas de encanto, algunas aún empedradas y una naturaleza a sus pies que parece sacada de cuento.

Sus precipicios, el color blanco puro de sus casas, el verde de la naturaleza frondosa que lo rodea y el color dorado de su tierra crean un espectáculo que querrás inmortalizar en tus mejores fotos.

2. Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera en Cádiz
Vejer de la Frontera – Milosz Maslanka

La forma de este pueblo es peculiar, pues forma un círculo perfecto, que, si bien se comenzó a llenar con nuevas casas, esto paró para ampliar hacia fuera la localidad.

Dispone de un centro histórico amurallado y muchos monumentos de interés, tales como la iglesia del Divino Salvador, el Convento Hospedería de San Francisco, el palacio barroco del Marqués de Tamarón, la Casa del Mayorazgo y la ermita de Nuestra Señora de Oliva.

3. Grazalema

Grazalema en Cádiz
Grazalema – Jose Javier Martin Espartosa / Flickr.com

Situado en la sierra que lleva su nombre, puedes hacerte una idea de la belleza de su entorno. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico, así que solo por eso ya merece la pena la visita.

Aunque esta zona es muy fría en invierno, en esta época del año es muy recomendable visitar esta localidad, pues la nieve sobre sus montañas crea un paisaje inolvidable. Sin duda, este es uno de los pueblos más hermosos del interior de Cádiz.

4. Castellar de la Frontera

Castellar de la Frontera en Cádiz
Castellar de la Frontera – Lorenzo Martín Iglesias / Flickr.com

Un pueblo medieval lleno de encanto y rincones increíbles. Su castillo está considerado una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España, data del siglo XIII y no ha sufrido ninguna remodelación.

Además de toda esta belleza arquitectónica, hay que sumar la naturaleza presente en la zona y sus alrededores, que lo convierten en un lugar aún más especial si cabe.

5. Olvera

Olvera en Cádiz
Olvera – Matt Trommer

Se extiende hacia lo alto de la serranía gaditana y su espectacular castillo nazarí resalta imponente sobre el manto de casas blancas y tejados de tejas. Su iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de estilo neoclásico, es otro de los atractivos que tienes que conocer de Olvera.

“Viajar te hace darte cuenta de que no importa cuánto sepas, siempre hay más que aprender.”

-Nyssa P. Chopra-

6. Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra
Zahara de la Sierra – Wolfgang Manousek / Flickr.com

Otro pueblo encantador en la sierra de Grazalema que se caracteriza por tener un entorno natural indescriptible. Su Torre del Reloj es uno de sus mayores atractivos.

Cerca de la localidad puedes realizar diversos senderos y disfrutar de un lago en el que practicar diversas actividades acuáticas. El parapente, es otra de las actividades que podrás practicar en este enclave único en plena naturaleza.

7. Medina Sidonia

Medina Sidonia en Cádiz
Medina Sidonia – miquelito / Shutterstock.com

Dicen que alberga gran parecido con Arcos de la Frontera, quizá por su ubicación similar en plena sierra. Entre sus atractivos destaca la laguna de Medina y el parque de los Alcornocales. Pero no hay que olvidar su casco antiguo, que resalta por la influencia romana, fenicia y árabe, una mezcla de culturas muy interesante.

8. Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas – Lyd Photography

Lo más destacado de esta localidad es que algunas de sus casas están edificadas bajo las rocas de un enorme precipicio. Esta es su mayor belleza, aunque seguro que cuando pasees por ahí te resultará imposible calmar las pulsaciones de tu corazón.

Este ha sido nuestro recorrido por los pueblos del interior de Cádiz más bonitos. ¿Ya tienes tu ruta preparada para no perderte nada?

Te puede gustar