6 pueblos de Segovia que tienes que conocer

Virgynia Duque 3 octubre, 2017

Segovia es famosa por su acueducto y su alcázar. Pero más allá de la capital, hay pueblos de Segovia llenos de historia, de paisajes naturales sin igual y de rincones preciosos como los que nunca antes habrás visto. ¿Quieres venir con nosotros a un recorrido por algunos de ellos?

Los pueblos de Segovia más bonitos

Segovia es una provincia preciosa, hay mucho que ver en ella, por lo que parece casi imposible hacer una lista de los rincones más hermosos. ¿Crees que lo hemos conseguido?

1. Riaza

Riaza, uno de los pueblos de Segovia más bonitos
Riaza – Jose Maria Cuellar / Flickr.com

Este hermoso pueblo segoviano está atravesado por el río Riaza (de ahí su nombre) y frente a la meseta castellana. Los Picos de Quesera, que hacen frontera con Guadalajara, están en esta zona, así como como el puerto de Somosierra, que da acceso a Madrid. En otras palabras, el paisaje que rodea Riaza es espectacular.

Su Plaza Mayor del siglo XVIII es una maravilla digna de ver y de saborear, ya que en sus soportales encontrarás los restaurantes más famosos de la zona.

“El andar en tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos. No hay ningún viaje malo, excepto el que conduce a la horca”.

-Miguel de Cervantes Saavedra-

2. Ayllón

Ayllón, uno de los pueblos de Segovia más bonitos
Ayllón – Hans Geel / Shutterstock.com

La entrada a Ayllón ya te da una idea de lo que te espera en su interior. Atravesada por el río y con una muralla rodeando la localidad, la belleza que hay en su interior no tiene desperdicio.

Su casco histórico es precioso. No necesitas ir a ver nada en especial, solo callejea por él y deleita tu vista con algunos de los edificios más bonitos y con más historia del lugar. Fíjate, eso sí, en su ayuntamiento, en el Palacio de los Contreras o la iglesia de San Miguel.

3. Coca

Castillo de Coca en Segovia
Castillo de Coca – Raul Ortega

Un pequeño pueblo con un castillo muy famoso que tienes que conocer: el castillo de Coca. Está considerado como uno de los mejores representantes del múdejar militar de Castilla y data del siglo XV.

Su estampa es inconfundible. Está hecho con ladrillo, lo que da esa apariencia singular y un tono rojo en toda su arquitectura que le otorga un toque especial. Una visita guiada al interior te dejará disfrutar al máximo de esta obra de arte.

4. Pedraza

Pedraza, uno de los pueblos más bonitos de Segovia
Pedraza – Sergio Gutierrez Getino

Es uno de los pueblos de Segovia más famosos y, como no podía ser de otra manera, esta localidad está construida en piedra, creando una estampa medieval única que te encandilará. Y el paisaje que lo rodea, tampoco tiene desperdicio. Tan solo a 37 kilómetros de Segovia y 100 de Madrid, está enclavado en una zona única que lo hace perfecto para visitar.

Sus murallas, su casco antiguo y toda la historia que encierran sus paredes, es algo que debes conocer. Algo característico del lugar es que no hay edificios nuevos, toda la arquitectura guarda la armonía del pasado y sus plazas son las más hermosas de Castilla.

5.  Cuéllar

Cuéllar en Segovia
Castillo de Cuéllar – KarSol

Cuéllar es conocido por su maravilloso castillo: el castillo de los Duques de Alburquerque, que se conserva de forma maravillosa y que atrae a miles de turistas cada año. Está situado en la cima de la colina de Cuéllar y en él han nacido, vivido y nacido muchos grandes de la historia española.

Hoy día se le conoce como el “Castillo Habitado”, pues leyendas de fantasmas y ánimas pululan a su alrededor. Por cierto, las visitas teatralizadas son de lo más entretenido.

6. San Ildefonso

Palacio de La Granja en Segovia
Palacio de la Granja de San Ildefonso – Marques

Este Real Sitio alegrará tu vista y tu mente con paisajes imponentes y con un sinfín de atractivos que visitar. Situado a las faldas de la sierra de Guadarrama, su entorno es magnífico.

Pero si hay algo por lo que es conocido es por su precioso palacio real. Un edificio construido en el siglo XVIII del que destacan los jardines que lo rodean, decorados con fuentes monumentales maravillosas. Verlas en funcionamiento es todo un espectáculo.

Estos son 6 de los pueblos de Segovia más bonitos. Estamos seguros de que hay muchos más, pero quizá te lo contamos más adelante. De momento, ¿te apuntas a visitar alguno de estos?

Te puede gustar