Un recorrido por los pueblos de Murcia más bonitos

Murcia esconde rincones realmente hermosos, aunque sea más conocida por sus playas y por sus fértiles huertas. Por eso, queremos mostrarte algunos pueblos de Murcia encantadores, vas a comprobar que hay mucho que ver y de lo que disfrutar en esta región, ¿nos vamos?

Pueblos de Murcia encantadores

1. Yecla

Yecla, uno de los pueblos de Murcia más bonitos
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción – Enrique Íñiguez Rodríguez / commons.wikimedia.org

Rodeada de viñedos, Yecla es una localidad con espíritu propio. Una localidad donde se puede practicar senderismo o espeleología en los alrededores o descubrir algunos de sus yacimientos arqueológicos.

Hay mucho que visitar en Yecla, empezando por el castillo, de origen musulmán y el monte Arabí. Pero también merecen una parada rincones como el teatro Concha Segura, la basílica de la Purísima y la iglesia de San Francisco, entre muchos otros.

2. Águilas

Águilas, uno de los pueblos de murcia más bonitos
Águilas – holbox

Sin lugar a dudas, Águilas es uno de los pueblos de Murcia más especiales. Es conocido por sus fantásticas playas, entre ellas de La Carolina, para muchos la más hermosa de la Costa Cálida. Está alejada del casco urbano, pero es una playa semisalvaje espectacular.

Pero Águilas tiene muchos lugares interesantes por conocer. Puedes recorrer el barrio de los pescadores y el castillo de San Juan de las Águilas, desde el que podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas del municipio.

3. Caravaca de la Cruz

Caravaca dela Cruz en Murcia
Santuario de la Vera Cruz – Madrid11 / Flickr.com

Esta pequeña localidad es muy especial, ya que es Ciudad Santa. Es decir, que cada siete años celebra el Año Jubilar. Es así gracias a su imponente Basílica-Santuario de la Vera Cruz, que guarda una de las reliquias más veneradas del territorio español: un trozo de madera de la cruz de Cristo.

Este templo barroco, construido sobre una antigua fortaleza árabe, es el punto y final de peregrinaciones y uno de los grandes atractivos atractivos turísticos de Caravaca. Pero no es el único, también hay que visitar la iglesia Parroquial del Salvador, que data del siglo XVI y el convento de las Madres Carmelitas Descalzas, cuya historia se remonta al año 1576.

4. Cabo de Palos

Faro de Cabo de Palos en Murcia
Faro de Cabo de Palos – Dragomir Nikolov

Adscrito al municipio de Cartagena encontramos a Cabo de Palos. Y no hablamos solo de un accidente geográfico, también de un un precioso pueblo pesquero y de uno de los destinos turísticos predilectos por los submarinistas.

Pero si lo tuyo es tierra firme, en Cabo de Palos puedes pasear por el puerto y el paseo de la Barra. O puedes descubrir sus hermosos acantilados y sus calas. Y, por supuesto, debes disfrutar de su playa y subir al faro, que se iluminó por primera vez en el año 1865.

5. Calasparra

Santuario de Calasparra en Murcia
Santuario Nuestra Señora de la Esperanza – Manuel Sanchez / Flickr.com

Situado al norte de la región, encontramos Calasparra. Es uno de los pueblos de la región preferidos por los amantes de los deportes de aventura, ya que está atravesado por cuatro ríos y tiene dos embalses. Un lugar perfecto para practicar espeleología o barranquismo, por ejemplo, en el cañón de los Almadenes.

Pero hay  mucho más. No dejes de visitar el maravilloso Santuario de la Virgen de la Esperanza, excavado en la roca. Y, en el casco histórico, haz una parada en  la iglesia de los Santo Mártires Abdón y Senén y en la de San Pedro, el templo más antiguo del municipio, cuya historia se remonta al año 1414.

6. Ceheguín

Cehegín en Murcia
Cehegín – Claudia López Oñate / commons.wikimedia.org

Quizá sea uno de los pueblos de Murcia menos conocidos, pero Cehegín es muy especial. Lo es, sobre todo, por su situación, encaramado en lo alto de un cerro. Las casas van descendiendo por sus laderas formando callejones laberínticos y empinados entre los que se descubren restos de la antigua muralla.

Y puedes visitar su Museo Arqueológico, en el que se hace un recorrido por la historia del pueblo, donde se han encontrado pinturas rupestres y yacimientos íberos, romanos y visigodos.

“El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios.”

-Carlo Goldoni-

Hemos recorrido una de las regiones más especiales de España. Estos cinco pueblos de Murcia son una muestra de la historia y belleza que te espera en en ella. Pero no hay que olvidar que también hay ciudades maravillosas, como Cartagena, Lorca o la propia capital de la región.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar