Visitamos los pueblos de los Cotswolds con más encanto

Adrián Pérez 14 agosto, 2017

Los pueblos de los Cotswolds reflejan todo el encanto de una de las regiones más bellas de Inglaterra. Una región que parece sacada de un cuento de hadas donde los impresionantes paisajes naturales se funden con preciosas y antiguas localidades. Es un destino único e ideal que te enamorará desde el primer instante. Acompáñanos y descubre este maravilloso lugar junto a nosotros.

Los pueblos de los Cotswolds, pura magia

Cualquiera de los pueblos que vamos a visitar te transportará al escenario de viejas novelas. Pueblos pequeños, algunos poco más que aldeas, que son, sin embargo, inolvidables. Esta es nuestra selección:

1. Bibury

Bibury en los Cotswolds
Bibury – JeniFoto

Este es, sin duda, uno de los pueblos de los Cotswolds más hermosos. Se trata de un lugar donde la naturaleza es el perfecto complemento de las viejas casas que bordean la carretera.

La calle más famosa de la región, Arlingon Road, se encuentra en este pueblo. Representa como ninguna la imagen de los Cotswolds, con sus casas de piedra de fachadas llenas de enredaderas y tejados de pizarra.

2. Castle Combe

Calles medievales en Castle Combe en los Cotswolds
Castle Combe – JeniFoto

Es otro de los pueblos de los Cotswolds famoso por su singular encanto. De hecho, Castle Combe fue seleccionado por la revista Times como uno de los mejores 30 pueblos del mundo. Su belleza ha hecho que sea escenario de numerosas películas.

Castle Combe es uno de los lugares imprescindibles que debes conocer si viajas a los Costwolds. Te enamorarán su preciosa iglesia medieval, sus casitas de piedra color miel y su ambiente tranquilo. Una aldea de apenas 300 habitantes tan pequeña como singular.

3. Lacock

Lacock, uno de los pueblos de los Cotswolds
Lacock – Photos of the Past / Flickr.com

Este precioso pueblo se encuentra a escasos 15 minutos de Castle Combe. Casi tan hermosos como él, sus antiguas calles empedradas y hermosas casas son elementos ideales de un paseo extraordinario e inolvidable para conocer este magnífico pueblo y, de paso, degustar su gastronomía tradicional.

Piérdete por las calles de Lacock, ¡seguro que te suenan! Sí, porque también es una localidad muy “cinematográfica”, de hecho, en su abadía se rodaron escenas de la saga Harry Potter. También aparece en películas de época como Orgullo y prejuicio o Enma.

4. Chipping Campden

Chipping Campden en los Cotswolds
Chipping Campdem – Andrew Roland

Esta es, sin lugar a dudas, una de las aldeas más especiales de la región. Si buscas la esencia de los Cotswolds, debes visitar este pequeño pueblo donde encontrarás, entre muchas otras cosas, las viviendas más tradicionales de esta zona.

Sus hermosas casas con tejados de paja se encuentran perfectamente conservadas. Tanto es así, que te sentirás como un viajero en el tiempo que logró retroceder cientos de años atrás, ¿increíble, cierto?

5. Upper Slaughter

Upper Slaughter, uno de los pueblos de los Cotswolds más bonitos
Upper Slaughter – Henrik Berger Jørgensen / Flickr.com

Está a media hora aproximada de Chipping Campden. De entre sus antiguas construcciones destaca su preciosa iglesia normanda de St. Peters, de auténtico cuento, como sus calles, que podrás recorrer en apenas una hora. Este pueblo, además, es conocido por la valentía de sus soldados durante las dos guerras mundiales.

6. Broadway

Broadway Tower en los Cotswolds
Broadway – Nick Garrod / Flickr.com

Quizás Broadway no cuente con la belleza y el encanto de otros pueblos de la región. Sin embargo, se encuentra en esta lista porque es considerado como la puerta de entrada a Los Cotswolds. Como otros pueblos de la región, sus casas son de piedra color miel, y muchas se han transformado en pequeñas tiendas y muy buenos cafés.

Pero si hay algo que destaca, es la torre de Broadway, un capricho arquitectónico levantado a finales del siglo XVIII. Una especie de fortaleza con tres torres y plata hexagonal construida sobre una elevada colina.

7. Burford

Burford, uno de los pueblos de los Cotswolds
Burford – Dave_S. / Flickr.com

Finalizamos nuestro recorrido por los pueblos de los Cotswolds más increíbles en Burford. De él destaca su calle principal, Higgh Street, donde podrás encontrar una gran variedad de tiendas tradicionales y pubs que no puedes dejar de recorrer. En la parte alta de la calle encontrarás algunas de las casas más hermosas, con su espectacular y antigua arquitectura.

“Hay una especie de magia cuando nos vamos lejos y, al volver, hemos cambiado”.

-Kate Douglas Wiggin-

Estos 7 pueblos de los Cotswolds son una pequeña muestra de todo lo que podrás encontrar en esta preciosa región inglesa. Un lugar de exuberantes bellezas naturales y localidades con mucho encanto que te enamorarán desde el primer instante.

Te puede gustar