Los Cotswolds, una de las regiones con más encanto de Inglaterra

· 23 junio, 2017

Ubicados al sudoeste y al oeste de Inglaterra, encontramos los famosos montes de Cotswolds, una de las regiones más hermosas del Reino Unido. Sus paisajes y el sabor añejo de sus preciosos pueblos te van a encantar. Acompáñanos en esta extraordinaria aventura y descubre juntos a nosotros todo lo que necesitas saber para que tu viaje a los Cotswolds sea inolvidable.

Cotswolds, un lugar inolvidable

Si quieres conocer y disfrutar la esencia de la Inglaterra más idílica, definitivamente debes visitar Cotswolds. Un lugar predominantemente rural, donde las colinas ondulantes son las grandes protagonistas. La extraordinaria belleza natural de esta región no tiene comparación. Eso, unido al hecho de contar con una exquisita gastronomía y la amabilidad de sus ciudadanos, harán de tu estancia algo inolvidable.

Cotswolds en Inglaterra
Cotswolds – pptara

Cotswolds es una mezcla perfecta de paisajes increíbles, historia y cultura. Allí podrás pasear por hermosos senderos históricos que te llevarán a contemplar algunos de los parajes naturales más impresionantes de Inglaterra.

Y es que una de las características más hermosas de esta región son sus viejos bosques, sus arroyos y sus praderas de flores. El paisaje está dividido entre más las ondulantes colinas y más de 6.000 kilómetros de antiguos muros de piedra.

Además, podrás caminar por sus antiguas aldeas, de auténtica fantasía. Y déjate seducir por los exquisitos sabores y colores de los mercados típicos. Incluso, si viajas en el verano podrás bañarte en los preciosos lagos que se encuentran en el interior de las colinas.

“Todos los viajes tienen destinos secretos de los que el viajero es consciente.”

-Martin Buber-

¿Qué hacer en Cotswolds?

Si algo podemos garantizarte es que en Cotswolds nunca estarás aburrido. Es una región repleta de lugares increíbles por descubrir. ¿Qué puedes hacer aquí?

1. Conocer los jardines de Cotswolds

Bibury en los Cotswolds
Bibury – JeniFoto

No solo los paisajes naturales son maravillosos en los Cotswolds, también aquellos creados por la mano del hombre. Aquí podrás admirar algunos de los más bellos jardines de Inglaterra, diseñados por afamados paisajistas. Jardines situados en preciosas villas señoriales que te encantarán.

Es es final perfecto para un recorrido por los paisajes de esta región, en los que podrás realizar diferentes actividades. Desde simplemente caminar hasta montar bicicleta o descansar en medio de un paisaje idílico y conectar con la naturaleza.

2. Descubrir su historia

Catedral de Gloucester
Catedral de Gloucester – Arena Photo UK

Si te gusta la historia, en los Cotswolds disfrutarás. Aquí encontrarás algunas de las iglesia medievales mejor conservadas de Inglaterra. Y no solo eso, también podrás admirar idílicos castillos, palacios de auténtico cuento y elegantes mansiones señoriales.

No dejes de visitar Gloucester, ciudad en la que pasearás por la historia desde la época romana y donde podrás disfrutar de maravillosos ejemplos de la arquitectura típica de la época de los Tudor. Un lugar capaz de hacerte viajar en el tiempo.

3. Dar un romántico paseo por sus increíbles pueblos

Bibury en Inglaterra
Bibury – JeniFoto

Otra de las actividades que te recomendamos hacer es alquilar un coche y hacer una ruta de lo más romántica sin rumbo fijo. En tu camino descubrirás pueblos de auténtico cuento. Y es que los Cotswolds esconden algunas de las localidades más bellas de Inglaterra.

La mayoría son localidades pequeñas, perfectamente conservadas y de una belleza cautivadora. Bibury, Chipping Campden, Stratford-Upon-Avon o Castle Combe son solo algunas de ellas. Pasear por sus callejuelas, contemplar sus “cottages” levantados con piedra caliza y disfrutar de la belleza del entorno que los rodea será inolvidable.

4. Volar en globo aerostático

Cotswolds en Inglaterra
Cotswolds – Matthew Dixon

Otra de las opciones más aventureras y románticas que podrás hacer es disfrutar de las más hermosas vistas de las campiñas de Cotswolds mientras vuelas en un globo aerostático. A vista de pájaro, la imagen de esta preciosa región es espectacular.

Desde el aire apreciarás perfectamente las suaves curvas de sus colinas, los prados llenos de flores, las viejas casas de campo y seguramente muchas ovejas. Y es que los pueblos de los Cotswolds crecieron y se desarrollaron hace siglos gracias a la calidad de la lana de estos animales.

¿Quieres viajar a un lugar único y especial? Entonces tu próximo destino debe ser a Cotswolds. Una región con paisajes increíbles, interesante historia y experiencias inolvidables. Por algo dicen que es el corazón de Inglaterra.