11 pueblos que puedes visitar desde la capital inglesa

Adrián Pérez 1 julio, 2017

Londres es una urbe increíble que debemos visitar varias veces en la vida (o quedarnos al menos un mes entero recorriéndola). Pero, por supuesto, hay mucho por conocer más allá de la capital inglesa. Queremos que nos acompañes en un viaje fantástico, vamos a visitar pueblos ingleses absolutamente encantadores. ¿Vienes?

Pueblos hermosos cerca de la capital inglesa

Puedes ir en coche, en autobús o en tren. Todos estos pueblos de la campiña inglesa se pueden visitar desde Londres y parecen haberse detenido en el tiempo:

1. Lacock

Lacock en Inglaterra
Lakock – allylondon

Se ubica a 165 kilómetros de Londres. Lo encontramos en el condado rural de Wiltshire, una hermosa región de colinas onduladas. La villa está en manos del National Trust, una fundación que se dedica a conservar el patrimonio del país.

Lacock alberga construcciones del siglo XVIII que incluyen una iglesia, un granero y una posada. Aquí se rodaron escenas de varias películas, entre ellas las de la saga del mago más famoso: Harry Potter.

2. Edale

Edale cerca de la capital inglesa
Edale – christographerowens

Está algo más lejos, a 280 kilómetros de la capital inglesa. Pero el viaje merece la pena porque es un lugar de paisajes encantadores. Además, este pequeño pueblo del distrito de Derbyshure Peak parece detenido en el tiempo, con sus casas de piedra.

Edale es también es un buen punto de partida para recorrer el sendero Penine. Se trata de un fantástico recorrido por escenarios de ensueño, que tiene más de 400 kilómetros de extensión y llega hasta Escocia.

3. Snowhill

Se localiza a 148 kilómetros de la capital inglesa y está emplazado entre las colinas de las Cotswolds, en Gloucestershire. Es un pequeño pero encantador pueblo de unas pocas casas y una iglesia del siglo XIX rodeadas de magníficos campos.

De este lugar merece la pena destacar una antigua mansión señorial de estilo tudor. Uno de sus propietarios, Charles Wade, un excéntrico arquitecto y anticuario, la restauró a principios del siglo XX y la rodeó de unos preciosos jardines. Su intención no era vivir en ella, sino guardar y exponer su enorme colección de objetos de artesanía y antigüedades.

4. Bourton on the Water

Bourton on de Water en Inglaterra
Bourton on de Water – Matthew Dixon

Está ubicado a 140 kilómetros de Londres, en el área de Cotswolds, Gloucestershire. Tiene unos 3000 habitantes y su calle principal discurre junto al río Windrush. Para ir de un lado al otro del agua podemos cruzar los puentes de piedra. Por algo a Bourton on the Water la llaman “la Venecia de Cotswolds”.

5. Dunster

Dista 248 kilómetros de la capital inglesa y aquí el lugar más destacado es su castillo, un punto estratégico durante siglos. También es pintoresco su tren histórico que atraviesa todo el pueblo. Dunster, además, está muy cerca del Parque Nacional Exmoor en Somerset.

6. Bibury

Bibury en Inglaterra
Bibury – JeniFoto

Si hay un pueblo capaz de trasladarnos a una novela del siglo XVI es este. Bibury está a poco más de 130 kilómetros de la capital y en sus calles te sentirás como en otra época. Imprescindible dedicar un paseo tranquilo para admirar sus pequeños pórticos, sus construcciones de piedra tradicionales y sus paisajes repletos de colinas.

7. Biddestone

Necesitamos recorrer 160 kilómetros para llegar desde Londres. Este encantador pueblo de los Cotswolds tiene algunas capillas, una iglesia y varios pubs tradicionales para una cerveza y un “fish and chips”. La tranquilidad y la belleza que dominan este sitio son inigualables.

“Los viajes en los jóvenes son parte de la educación; en los mayores es parte de la experiencia.”

-Francis Bacon-

8. Castle Combe

Calles medievales en Castle Combe
Castle Combe – JeniFoto

También es bastante conocido entre aquellos que buscan escapadas desde la capital de Inglaterra. Está a 162 kilómetros, en el condado de Wiltshire, y en varias ocasiones fue elegido como el pueblo más bonito del país.

Muy tranquilo, con rincones hermosos y hasta un hotel de lujo construido en el siglo XIV, Castle Combe te espera con sus casas todas iguales de color marrón y sus chimeneas de piedra.

9. Stanton

Está a 150 kilómetros de Londres. Con tan solo 200 habitantes y casas construidas en piedra, Stanton tiene una sola calle principal, una iglesia, un pub y una casa feudal construida en 1577… además de un entorno natural impresionante.

10. Shanklin

Shanklyn en Inglaterra
Shanklin – BeautifullyTravelled / Shutterstock.com

Está unos 150 kilómetros de la capital, pero a ella debemos ir en ferry desde Southampton o Portsmouth. Esta preciosa ciudad balneario de la isla de Wight cuenta con una parte antigua con casas de tejados verdes, salones de té, restaurantes, hoteles y pequeñas tiendas. Aprovecha para explorar las playas cercanas.

11. Hambleden

Solamente 62 kilómetros la separan de la capital inglesa, en el condado de Buckinghamshire, al sudeste del país. En este lugar se rodaron algunas películas famosas como 101 dálmatas o Sleepy Hollow. Sus paisajes son de cuento (y quizás hasta te asusten un poco).

Te puede gustar