Para decir que has estado en Londres, tienes que hacer estas 10 cosas

· 14 junio, 2017

Cuando uno viaja a la capital británcia hay que visitar ciertos lugares para que, como dice el título, poder decir que has estado en Londres. Lo más certero es comprobar cuáles son las 10 atracciones turísticas que más se visitan. Vamos a contar dónde tienes que ir para disfrutar a tope la ciudad. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

¿Qué tienes que ver en Londres?

1. London Eye

London Eye en Londres
London Eye – PHOTOCREO Michal Bednarek

No es el atractivo turístico londinense más antiguo, pero se ha convertido desde hace pocos años en una parte característica de la silueta de la ciudad. Es una de las norias más espectaculares del planeta. Tiene 32 cápsulas, cada una pesa 10 toneladas y caben hasta 25 personas.

Si quieres subir a ella, vas a poder disfrutar de unas vistas magníficas. Existen más de medio centenar de puntos emblemáticas y todo esto lo vas a poder ver en media hora.

2. Warner Bros. Studio Tour London-The Making of Harry Potter

Puedes conocer muchos platós, atrezzo y demás vestuario de las películas de Harry Potter. Este es uno de los lugares donde se ha rodado esta saga tan famosa de películas en el mundo.

“Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.”

– Samuel Johnson –

3. Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham en Londres
Palacio de Buckingham – maziarz / Shutterstock.com

Uno de los palacios más famosos de todas las casas reales en activo. En verano se puede ver los aposentos de la residencia oficial de la reina en Londres y también se ve la exposición especial que se realiza cada año.

4. Torre de Londres

Uno de los edificios con mayor fama del mundo. Nueve siglos de historia la contemplan, fue palacio real, prisión y sitio de ejecuciones, así como arsenal, sala de joyas y hasta un zoológico. Un lugar que merece la pena visitar y que deja un recuerdo especial a quienes lo visitan.

5. Abadía de Westminster

Palacio de Westminster en Londres
Palacio de Westminster- aslysun

Es uno de los sitios que hay que visitar para descubrir el espíritu de la historia británica. Estamos ante un edificio de 700 años que ha visto innumerables coronaciones.

Al lado, el Palacio de Westminster, es decir, las Casas del Parlamento, con la esbelta figura del Big Ben.

6. Kensington Palace

Esta ha sido la residencia de muchos miembros famosos de la familia real, incluyendo a la reina Victoria, la princesa Diana de Gales y la princesa Margarita. Es la residencia oficial de los duques de Cambridge.

7. Recorrido en autobús

Se pueden recorrer los lugares más destacados de Londres con la comodidad que supone hacerlo en un autobús donde subir y bajar en cualquier parada. Compra un billete de 24 o 48 horas. Para ello podrás disfrutar de desplazamientos sin límite por Londres durante estos periodos de tiempo. Una forma interesante, especialmente si careces de demasiado tiempo para estar en la ciudad.

8. Las vistas desde “The Shard”

The Shard en Londres
The Shard – Loco Steve / Flickr.com

Es el rascacielos más alto de Europa occidental, con sus 310 metros de altura. Si tienes la suerte de que sea un día despejado, las vistas son espectaculares. De hecho, pese a ser un rascacielos con poco tiempo, se está abriendo paso entre los lugares de visita más importantes de la ciudad.

9. Chelsea FC tour por el estadio

Visitar al estadio del Chelsea es una de las citas más solicitadas. Este club en los últimos años ha crecido mucho y a todos los fanáticos del fútbol les encanta ver un campo donde han jugado algunas de las mayores estrellas de este deporte a nivel mundial.

10. Madame Tussauds Londres

Se puede decir que es el museo de cera más famoso del mundo. Una buena oportunidad para poder ver a muchas de las personas más famosas del mundo del espectáculo, el deporte, la política o la música.

Ahora es a ti al que le toca intentar la visita de todos estos puntos. Lo cierto es que todo dependerá del tiempo de visita que tengas. No siempre puede uno contar con el suficiente tiempo como para verlo todo.

Una recomendación pasa por dejar para otra ocasión ciertas visitas si ves que no te va a ser posible. Aquí podríamos enmarcar la visita al Madame Tussauds, un museo que, pese a ser muy famoso y tener unas figuras muy realistas, demanda de mucho tiempo si vas en solo un fin de semana. Al tiempo de visita hay que sumarle las colas que se producen.

Lo mismo podríamos decir del estadio del Chelsea, a no ser que seas un fanático del fútbol. Todo depende de tus gustos. Sea como fuere, ¡disfruta en Londres!