7 pueblos de Bulgaria llenos de encanto

7 pueblos de Bulgaria llenos de encanto

Bulgaria es un país pequeño, de hecho es un poco más grande que Castilla-León. Sin embargo, encierra bellezas sin igual: desde costas paradisíacas a paisajes de montaña que parecen sacados de una postal. Lo mismo sucede con sus localidades. Vamos a hacer un recorrido por algunos de los pueblos de Bulgaria más bonitos. ¿Vienes?

Los pueblos de Bulgaria que querrás ver

Es difícil poder evaluar cuáles son los pueblos de Bulgaria más hermosos, pero esta lista es una de las mejores que encontrarás. Sí te aseguramos que no podrás hacer este recorrido en una semana, pues la belleza que encontrarás merece tiempo para deleitarse en ella. Por ello, te recomendamos ir con más tiempo o escoger solo algunos y repetir en otra ocasión. ¡Allá vamos!

1. Nesebar

Nesebar en Bulgaria

Nesebar – mama_mia

Este bonito pueblo está en una pequeña península situada en el mar Negro que siempre fue atractiva para los imperios dominantes y más de una vez invadida. Las influencias mayoritarias a día de hoy han sido la búlgara, bizantina y otomana.

¿De qué nos sirve saber esto? Pues para hacernos una idea de la riqueza monumental que podrás encontrar en este lugar, tanto, que la Unesco la preserva de forma completa por su singularidad. En su pequeño casco histórico hay nada menos que 20 iglesias.

Además, merece la pena caminar tranquilamente por sus empedradas calles para descubrir preciosas casas de madera levantadas durante el denominado “Renacimiento búlgaro”, en los siglos XVIII y XIX.

2. Melnik

Melnik, uno de los pueblosmás bonitos de Bulgaria

Melnik – Ebs Els / Flickr.com

Si siempre has soñado con ir a la Capadocia, ya puedes disfrutar de un paisaje similar en Melnik, uno de los pueblos de Bulgaria más increíbles. No llega a tener ni 400 habitantes pero es una reserva arquitectónica impresionante.

Conserva rincones de todas las influencias de los gobiernos que han pasado por ella. Si a esto le unes el bello paisaje natural de diferentes tonos verdes y marrones que lo envuelve, llegarás al éxtasis total.

3. Rila

Monasterio de Rila en Bulgaria

Monasterio de Rila – Christian Wilkinson

En esta localidad se encuentra el monasterio ortodoxo más grande de Bulgaria, en el que se deja ver claramente la gran influencia eslavita. Su belleza y majestuosidad no dejan lugar a dudas de que es el orgullo del país.

Los edificios a su alrededor guardan un encanto uniforme que ha sido nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco. Algo que no podía ser menos, porque además de todo esto, le acompaña un paisaje natural de lo más exuberante e increíble.

4. Sozopol

Soxopol, uno de los pueblos de Bulgaria más bonitos

Sozopol – stoyanh

Una ciudad hermosa en la que tendrás de todo: historia, mar, arquitectura y, por supuesto, belleza que rebosa por los cuatro costados.

Pasear por sus estrechas calles es oler el aire de la influencia griega en sus rincones. Te enamorarán sus casas de madera y piedra del Mar Negro y su majestuosa catedral cristiana. Te guste el turismo de playa o el cultural, esta localidad es para ti. Sin duda una de los más bellos pueblos de Bulgaria.

5. Zheravna

Zheravna uno de los pueblos de Bulgaria más bonitos

Zheravna – Flaviya

Este hermoso pueblo de Bulgaria está completamente hecho en piedra y madera. Se posicionó como punto importante de comercio en lo Balcanes allá por el siglo XVIII. Un pueblo de lo más tradicional con calles empedradas y sin construcciones modernas. Un paseo que te hará vibrar mientras disfrutas de la artesanía en su estado más puro.

“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver.”

-Gilbert Keith Chesterton-

6. Bansko

Bansko en Bulgaria

Bansko – Nataliya Nazarova

Este es uno de los pueblos de Bulgaria más conocidos por su famosa estación de esquí. Pero Bansko es mucho más que eso, pues sus casas de montaña tradicionales junto a sus callejones empedrados y sus monumentos le dan un aire señorial que no pasa desapercibido.

Entre sus monumentos más famosos se encuentran la iglesia de la Santísima Trinidad o la Casa Velyanov. Un pueblo perfecto para ir en cualquier época del año.

7. Arbanasi

Arbanasi, un de los peublos de Bulgaria más bontos

Arbanasi – Piotr Krawiec / Flickr.com

Era el lugar elegido por los nobles como residencia de verano, por lo que siempre se caracterizó por el lujo. Ver sus casas ya es un entretenimiento que no tiene desperdicio, pero lo más característico de este pueblo son sus iglesias y demás edificios religiosos. Entre ellos podemos nombrar a la iglesia de la Natividad y la de los Arcángeles San Miguel y San Gabriel.

¿Qué te ha parecido este genial recorrido por los mejores pueblos de Bulgaria? Seguro que ya estás cogiendo tu libreta y anotando los que más te han gustado. ¡Buen viaje!

Te puede gustar