Descubrimos la ciudad medieval de Veliko Tarnovo en Bulgaria

Adrián Pérez 21 junio, 2016

Al visitar Bulgaria quizá te decidas por visitar su capital, Sofía, o sus encantadores y pintorescos pueblos y ciudades bañadas por el mar Negro. Pero hoy te traemos otra opción; Veliko Tarnovo, una fascinante ciudad medieval, llena de historia y que es conocida como la capital de los zares medievales de Bulgaria.

Veliko Tarnovo se encuentra al norte de Bulgaria, a orillas del río Yantra y a unos 241 kilómetros al este de Sofía. Su nombre significa Veliko la Grande y sus murallas y rincones hacen evocar la esencia histórica del país. En la Edad Media fue la capital del Imperio de Bulgaria y un símbolo del nacionalismo búlgaro frente a los otomanos a lo largo de los siglos.

Veliko Tarnovo en Bulgaria
Veliko Tarnovo – Pres Panayotov

Veliko Tarnovo es una de las ciudades más antiguas del país. Su ubicación la convierte en un punto de encuentro para relaciones comerciales, lo que impulsó su desarrollo económico y cultural desde la antigüedad hasta el día de hoy.

Hay muchas joyas que conocer en Veliko Tarnovo, allí te encontrarás con fortalezas, palacios, iglesias antiguas, conventos, serpenteantes y empedradas callejuelas y mucho más. Vamos a conocer un poco mejor esta increíble ciudad.

Sitios de Interés en Veliko Tarnovo

Fortaleza de Tsarevets

Esta fortaleza es emblemática en la ciudad. Está emplazada en una colina que lleva el mismo nombre desde donde domina la ciudad. Desde aquí los zares medievales gobernaron Bulgaria durante dos siglos. Actualmente se pueden encontrar los los restos históricos más importantes de la Bulgaria de la Edad Media.

Veliko Tarnovo en Bulgaria
Fortaleza Tsaverets – Lenar Musin

Para acceder a la fortaleza se debe cruzar una pasarela pétrea que brinda unas vistas maravillosas de Tsarevets y del río Yantra. No dejes de admirar el león que custodia la entrada a la ciudadela. Al entrar, todos los detalles y las grandes murallas te trasladaran hasta el medioevo. Toda una experiencia que vale la pena.

Alrededor de la fortaleza encontramos varios monumentos de visita imprescindible, como la iglesia patriarcal, en un bello entorno natural y casi suspendida en lo alto de la colina. Justo al lado está la torre Baldwin, que muestra unas bellas panorámicas de la ciudad. En los alrededores también se pueden admirar las ruinas del Palacio Real.

Barrio Asenova

Junto al río Yantra, justo debajo de la fortaleza de Tsarevets, encontramos el barrio más antiguo de Veliko Tarnovo. Su nombre es Asenova y tiene cantidad de tesoros por descubrir en cada uno de sus rincones.

Veliko Tarnovo en Bulgaria
Veliko Tarnovo – kpatyhka

En este barrio vivían los trabajadores y artesanos de la fortaleza. Ellos entraban cada día al recinto amurallado por una de sus puertas, que aún se conserva, en medio de impresionantes rocas. Puedes pasear por la calle de los artesanos denominada ul Rakovski, allí puedes admirar variadas tiendas donde se trabajan los diferentes oficios como la madera, el latón, etc.

Otro de sus principales atractivos son las cinco iglesias contenidas en tan solo un kilómetro cuadrado de extensión. La más antigua data del siglo XII, fue utilizada como panteón real y más adelante fue usada por los turcos como mezquita.

Veliko Tarnovo en Bulgaria
Veliko Tarnovo – Nadezda Razvodovska

Al callejear en el centro histórico te toparás con rincones encantadores como la calle paralela al río hasta el puente de madera y la iglesia de San Pedro y San Pablo, con su pequeño y cuidado jardín.

No te olvides de visitar la casa museo Sarafkina. Esta construcción data de 1861 y es una típica casa acomodada de la época. Esta hecha de madera y tiene un desnivel, por lo que la parte delantera tiene dos pisos y la posterior cuatro pisos, con preciosas vistas al río.

Barrio Varosha

Veliko Tarnovo en Bulgaria
Casas típicas de Veliko Tarnovo – Dundanim

Es el más característico de la ciudad. Está ubicado en lo alto de una colina, tiene calles empedradas, casas encaladas y edificios del Renacimiento búlgaro. Todos estos elementos son un imán para los visitantes.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

-William Hazlitt-

Museo de la prisión

Esta antigua prisión turca es actualmente un museo donde se pueden ver las salas de los presos, incluyendo donde encarcelaban a los revolucionarios más peligrosos. También se puede ver la sala de las torturas.

Samovodska Charsia

Es un mercado medieval también llamado Gran Bazar. En este mercado a cielo abierto podrás encontrar gran variedad de tiendas y diferentes puestos de artesanías tradicionales. También puedes disfrutar de variados restaurantes y tabernas donde degustar comida típica del lugar.

Veliko Tarnovo te ofrece gran variedad de opciones para que tu visita sea fantástica. No dejes de visitar esta bella ciudad medieval. Te aseguramos que te cautivará su historia y sus rincones llenos de encanto.

Te puede gustar