6 maravillosos pueblos de Asturias que no debes perderte

· 2 julio, 2017

Asturias es un auténtico paraíso natural. Sus hermosas montañas verdes y el azul del mar Cantábrico que funden para crear una de las regiones más bonitas de España. Hay infinidad de lugares increíbles en el Principado, pero en esta ocasión nos fijamos en algunos de los pueblos de Asturias más bonitos, ¿nos vamos?

Pueblos de Asturias tierra adentro

1. Bulnes

Comenzamos con uno de los pueblos más hermosos y remotos de Asturias. Si buscas un destino para aislarte por completo debes ir a Bulnes, cuya única manera de llegar es a través de un funicular que atraviesa la montaña o caminando. No hay carreteras que lleguen hasta allí.

Bulnes es el pueblo más emblemático de los Picos de Europa, tan pequeño como encantador. Sus bonitas casas, la amabilidad de su gente y su exquisita comida son la combinación ideal para pasar unos días alejado de la ajetreada ciudad y explorar las bellezas naturales que rodean el lugar, que son muchas.

2. Cangas de Onís

Cangas de Onís en Asturias
Cangas de Onís – Marques

Este pueblo es sinónimo de paisajes naturales e historia. Se trata de la primera capital del reino de Asturias y de la entrada a los Picos de Europa. Sin duda alguna, su puente romano con la cruz colgando es una de las imágenes más conocidas y hermosas de Asturias.

Cangas de Onís tiene muchos lugares interesantes por conocer. Pasea tranquilamente por sus encantadoras calles y fíjate en sus casas de piedra y madera. Disfruta de sus sidrerías y prueba los quesos que aquí se elaboran. Y, por supuesto, debes visitar el Santuario de Covadonga y los preciosos lagos.

3. Taramundi

Taramundi
Taramundi – Jose Luis Cernadas Iglesias / Flickr.com

Es uno de los pueblos de Asturias más remotos y más bellos. Taramundi está ubicado en un lugar montañoso, justo en el medio de un paisaje natural espectacular que merece la pena recorrer.

Pero lo que hace singular este pueblo es cómo mantiene su pasado tradicional, un pasado ligado a la elaboración de cuchillería y otros objetos de hierro para lo que se utilizaban enormes molinos de agua. Aún hoy se conservan algunos que se pueden visitar, como se puede recorrer el  el Museo de la Cuchillería de Os Teixois.

Pueblos de Asturias junto al mar

4. Tazones

Tazones en Asturias
Tazones – gesango16

Es un pequeña localidad que posee una belleza natural insuperable. A ello se le suma una interesante historia. De hecho, Tazones es famoso por ser el primer lugar de la península que pisó que Carlos V en el año 1517, un hecho que se celebra cada año con una curiosa fiesta.

Se trata de un bonito pueblo pesquero que te enamorará al primer instante por su curioso emplazamiento, por sus coloridos balcones y por su ambiente marinero. Justamente por tratarse de un pueblo pesquero no puedes dejar de saborear un exquisito pescado en cualquiera de los pequeños restaurantes.

Y hay más, este es uno de los lugares que forman parte de la llamada “Costa Jurásica” de Asturias. En los alrededores del pueblo se pueden contemplar las huellas que aquí dejaron hace millones de años los dinosaurios.

5. Ribadesella

Ribadesella en el Principado de Asturias
Ribadesella – alvaher

Este es es uno de los pueblos más populares y turísticos de Asturias. Su principal atracción son sus hermosas playas. El primer sábado del mes de agosto se celebra, además, una conocida fiesta, el Descenso Internacional del Sella, una competición en piragua de lo más apasionante y multitudinaria. Esta tradicional fiesta fue declarada como Interés Turístico Nacional.

En Ribadesella también puedes visitar sus acantilados, las cuevas de Tito Bustillo o la Cuevona del Agua. Lugares de lo más interesante.

6. Cudillero

Pueblos de Asturias, Cudillero
Cudillero – Luis Cagiao

Sin duda alguna, uno de los más bonitos. Este pueblo pesquero situado al borde de una montaña es un auténtico paraíso. Tómate tu tiempo para ir descubriendo sus callecitas y sus rincones llenos de encanto mientras disfrutas del paisaje y de la belleza de sus casitas coloridas.

Cuando visites Cudillero párate en la Plaza de la Marina. En los alrededores de la misma podrás encontrar buenos restaurantes y tascas donde podrás deleitarte con los más exquisitos pescados y mariscos. Otros lugares que no te puedes perder son el cabo Vidio, el faro y, por supuesto, la playa del Silencio, considerada una de las más hermosas de Asturias.

“Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo”. 

-Paul Fussell-

Es una de las regiones más hermosas de España y los pueblos de Asturias no desmerecen su espectacular naturaleza. Déjate seducir por ellos, encontrarás la gente más amable, una cultura extraordinaria y tradiciones maravillosas.