6 pueblos cerca de Múnich que merece la pena descubrir

· 2 febrero, 2018

Múnich es una de las ciudades más asombrosas de Europa. Sin embargo, cuando la visites te recomendamos que también reserves un tiempo para hacer algunas excursiones. A unos kilómetros de la ciudad descubrirás rincones maravillosos. En esta ocasión, queremos llevarte a varios pueblos cerca de Múnich que debes conocer.

1. Oberammergau, uno de los pueblos cerca de Múnich más singulares

Oberammergau un bonito pueblo cerca de Múnich
Oberammergau – Michael Warwick

Es un pueblo de auténtico cuento. ¿Qué tiene de especial? Que las fachadas de sus casas están decoradas con preciosos frescos. Cada uno de ellos es una auténtica obra de arte de temática muy diferente. Los hay que representan escenas típicas de Baviera, otros son de tema religioso y los hay que hacen referencia a cuentos infantiles.

Y algo más que merece la pena ver en este bonito pueblo: su representación de la Pasión de Cristo. Comenzó a realizarse en el año 1633 como promesa si el pueblo se veía libre de una epidemia de peste. Un acontecimiento que, eso sí, se representa cada diez años.

2. Erding

Erding cerca de Múnich
Erding – LaMiaFotografia

Esta es una pequeña ciudad de Baviera que se encuentra cerca de Múnich, a solo 45 kilómetros. Tiene un encantador casco histórico, en el que destacan sus bonitas torres y edificios llenos de color.

Pero en Erding hay mucho más. Aquí se encuentra el complejo de aguas termales más grande de Europa, un complejo de piscinas para relajarse y disfrutar. Y también hay entretenidos parques acuáticos, perfectos para disfrutar de un día diferente a un paso de Múnich.

3. Füssen

Castillo de Neuschwanstein, una de las cosas que ver en Baviera
Castillo de Neuschwanstein – canadastock

Está algo más alejado de Múnich, a poco más de cien kilómetros, pero la excursión merece la pena. Este es el final de la llamada Ruta Romántica, que atraviesa todo el sur de Alemania y que te llevará por rincones maravillosos.

Füssen es una bonita ciudad medieval, pero hay más, y es que desde aquí podrás visitar el fabuloso castillo de Neuschwanstein y también el de Hohenschwangau. Dos de los castillos más bonitos de Alemania.

4. Bad Wiessee

Bad Wiesee en Alemania
Bad Wiesse – Frank Merfort

Hablamos de nuevo de lugares cerca de Múnich para relajarse. Bad Wiessee es un tranquilo pueblo que se encuentra a 48 kilómetros al sur de la capital del estado federado de Baviera. Está junto al lago Tegernsee y es conocida por su balneario, cuyas aguas, ricas en azufre, tienen muchos beneficios para la salud.

Por encontrarse cerca de los Alpes, Bad Wiessee también es frecuentado por turistas que desean practicar senderismo y/o esquí. Lo cierto es que además de baños y preciosos paisajes naturales, Bad Wiessee es sinónimo de paz y tranquilidad, ideal para desconectar de todo.

5. Unterschleissheim

Palacio Schleissheim cerca de Múnich
Palacio Schleissheim – travelview

Se trata de una pequeña ciudad de larga historia. Está situada a solo 17 kilómetros de Múnich y es mencionada por primera vez en un documento que data del año 785, aunque se tiene constancia de asentamientos en la zona desde el año 1400 antes de Cristo.

Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo operativo en este lugar un campo de concentración de mujeres. Pero más allá de este terrible hecho, la ciudad cuenta con atractivos como el elegante palacio de Schleißheim o el castillo de Lustheim.

Este encantador pueblo también cuenta con preciosos paisajes naturales. No puedes dejar de visitar el lago Mallertshofer See, así como tampoco la espectacular área recreativa conocida como Neufahrner Mühlseen.

6. Dachau

Campo de concentración de Dachau
Campo de concentración de Dachau – sma1050 / Shutterstock.com

Acabamos en un pueblo que está a apenas 13 kilómetros de Múnich. La visita a Dachau puede ser estremecedora, pero interesante. Aquí se levantó uno de los campos de concentración más representativos del régimen nazi, junto al de Auschwitz-Birkenau.

Entre los años 1933 y 1945 fueron internados aquí más de 200.000 prisioneros. No se sabe a ciencia cierta cuántos murieron, pero sí que en sus instalaciones se hacían todo tipo de experimentos. El campo se puede visitar y hoy es un recordatorio de los horrores de la guerra.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

-William Hazlitt-

Son seis pueblos cerca de Múnich que te proponen experiencias muy diferentes. En ellos podrás relajarte, pasarlo a lo grande, admirar increíbles castillos o descubrir algunos de los episodios más oscuros de la historia de Alemania.