Los 9 pueblos más bonitos de la República Checa

Te proponemos hoy un recorrido increíble por los pueblos más bonitos de la República Checa. Tal vez hayas oído o leído decenas de artículos sobre las maravillas de Praga, la gran capital de este país de la Europa del Este. Sin embargo, su belleza va mucho más allá de la gran metrópoli que centraliza la vida de sus gentes.

Algunos de los pueblos más bonitos de la República Checa

Existen poblaciones y localidades de la República Checa capaces de transportar al visitante a mundos diferentes, distintas épocas de nuestro tiempo que por su belleza y armonía han permanecido casi intactos hasta nuestros días.

1. Český Krumlov

Más allá de Praga, este es probablemente el pueblo de la República Checa más conocido para el viajero con experiencia. Y es que Český Krumlov no solo aparece entre los lugares más bellos del país, también entre los más impresionantes de Europa.

Cesky Krumlov
Český Krumlov – Veronika Galkina

Se sitúa en la zona sur de Bohemia, en la frontera con Austria. Český Krumlov llama especialmente la atención por sus calles y edificios bien cuidados, casi como si de un cuento de hadas se tratase. El río, el castillo y todo cuanto puedes ver en este bonito pueblo de la República Checa te maravillará.

2. Nový Jicín

Entre los pueblos más bonitos de la República Checa destaca también Nový Jicín, ubicado en la región de Moravia-Silesia. Un lugar muy desconocido para el visitante habitual, pero que guarda unos encantos como pocos rincones del país.

Nový Jicín en la República Checa
Nový Jicín – Pecold

Entre las atracciones de Nový Jicín, podemos destacar una increíble plaza, considerada como una de las más bellas de Chequia. Además, es célebre por su prolífica elaboración de sombreros, exportados por medio mundo desde esta magnífica localidad.

3. Znojmo

Znojmo en la República Checa
Znojmo – Zbynek1

Nos marchamos ahora hasta Znojmo para localizar otro de los más bellos pueblos de la República Checa. Ubicado en la zona de Moravia Meridional, es una localidad repleta de arquitectura medieval que guarda verdaderos ejemplos de construcciones de la época, como la iglesia de San Nicolás o la torre del Ayuntamiento. No debemos olvidar tampoco sus impresionantes catacumbas.

4. Nové Hrady

Nové Hrady en la República Checa
Nové Hrady – Pecold

En las tierras colindantes a la gran capital checa, Praga, nos tropezamos con la pequeña población de Bohemia conocida como Nové Hrady. Este lugar es célebre por conservar un palacio de estilo rococó que es considerado como un pequeño Versalles, dado su parecido con el increíble monumento francés. No es extraño ver pasear ciervos y caballos en libertad por sus jardines y prados.

5. Holašovice

Holasovice en la República Checa
Holašovice – Olaf Ludwig

Seguimos buscando los pueblos más bonitos de la República Checa. En nuestro largo caminar, nos dirigimos ahora hasta otra localidad con un marcado sabor medieval. Su nombre es Holašovice y su estructura parece no haber cambiado nada desde finales del siglo XVIII. No es extraño que este peculiar estilo barroco que corona al lugar sea considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998.

6. Karlstein

Dirigimos ahora nuestros pasos hasta Karlstein, una pequeña localidad checa a poco menos de una hora de la capital, Praga. Entre las grandes atracciones de este lugar, destaca el que probablemente sea uno de los castillos más fotogénicos de Europa, levantado en 1348 por orden de Carlos IV.

Castillo de Karlstein en la República Checa
Castillo de Karlstein – PlusONE

El pueblo, ubicado sobre una colina, es verdaderamente encantador. Todo ello coronado por el espectacular castillo que confiere unas vistas al conjunto muy hermosas. No cabe duda de que es uno de los mejores destinos de Chequia.

7. Jindřichův Hradec

Jindřichův Hradec en la República Checa
Jindřichův Hradec – Filip Fuxa

Nos marchamos ahora hasta el impronunciable Jindřichův Hradec, un pueblo coronado por un espectacular castillo, el tercero de mayor tamaño en la República Checa. Además, posee un enorme belén mecánico, el más grande del mundo. También el toque romántico del lugar es impresionante.

8. Písek

Puente de Pisek en la República Checa
Puente de Pisek – Filip Fuxa

Si hablamos de pueblos bellos de la República Checa, no puede faltar Písek. Posee el puente de piedra más antiguo del país, lugar además de acceso a la población. Su nombre es el Puente del Ciervo y da pie a la visita de una localidad medieval realmente bonita.

“A veces se necesita tocar el fondo de la miseria para poder entender la verdad, igual que hay que lanzarse hasta el fondo del pozo para llegar a ver las estrellas.”

-Václav Havel-

9. Mariánské Lázně

Finalizamos nuestra visita por los pueblos más bonitos de la República Checa llegando hasta Mariánské Lázně, otro lugar maravilloso del país en el que han encontrado inspiración grandes genios como Chopin, Kafka o Mark Twain.

Situado entre montañas, este pueblo es conocido, además, porque posee una serie de balnearios de lujo increíbles.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar