Programación para irte a Perú por libre durante 15 días

· 28 marzo, 2017

Perú es uno de los lugares más fascinantes del mundo. Su extraordinaria belleza natural se funde con su antiquísima y rica cultura. Acompáñanos en esta aventura y adéntrate en lo más profundo del Perú. Descubre cuáles son esos lugares imprescindibles que debes conocer de este maravilloso país, así como también todos esos consejos prácticos que te permitirán programar tu viaje y disfrutarlo al máximo.

Consejos para programar tu viaje a Perú

Perú es uno de los países más fascinantes, no solo de Sudamérica, sino del mundo entero. Si ya te has decidido por visitarlo pero no sabes por dónde comenzar a planificar tu viaje, este artículo es para ti. Continúa leyendo y descubre algunos prácticos consejos que te permitirán programar tu viaje a Perú con éxito.

¿Cuál es la temporada ideal para viajar?

Desfiladero en el Cañón de Colca
Cañón de Colca – sunsinger

Perú tiene una gran diversidad de climas y paisajes, a esto se le suma las temporadas altas y bajas. ¿El momento ideal para conocer este magnífico país? Es una pregunta difícil de responder, sin embargo, lo aconsejable es entre los meses de abril y junio y entre septiembre y octubre. ¿Las razones? Se trata de la temporada seca y al mismo tiempo la temporada baja, por lo que conseguirás mayores ofertas.

¿Cuántos días necesito para conocer los lugares más importantes?

Lago Titicaca en Perú
Lago Titicaca – Pakhnyushchy

Evidentemente los días que necesitarás para conocer Perú dependerán de todo lo que quieras hacer. En este caso te recomendamos 15 días de vacaciones para recorrer Lima, la Reserva Natural de Paracas, el Cañón del Colca, Arequipa, el lago Titicaca, Cuzco y, por supuesto, Machu Picchu.

¿Qué ver en Perú?

Como te recomendamos anteriormente, con 15 días podrás conocer algunos de los lugares más espectaculares de este país.

1. Lima

"Vista

Lima es una ciudad preciosa que combina historia y modernidad. Algunos de los lugares que debes conocer son el Palacio de Gobierno de Perú, la Plaza Mayor de Lima, la basílica y convento de Santo Domingo, el Parque de la Reserva, el Palacio Municipal de Lima, el Parque de la Muralla y el Palacio Arzobispal de Lima, entre otros.

2. Reserva Natural de Paracas

Reserva Nacional Paracas en Pisco
Reserva Nacional Paracas – Eteri Okrochelidze

La Reserva Natural de Paracas es una zona protegida de extraordinaria belleza que definitivamente vale la pena conocer. Tiene una extensión de más de 335.000 hectáreas y una zona marítima de gran riqueza en cuanto a flora y fauna se refiere.

Pero, además, en esta zona se han descubierto interesantes yacimientos arqueológicos de la antigua cultura paraca, entre ellos algunas necrópolis.

3. Arequipa

Arequipa en Perú
Arequipa – Karel Cerny

Es otra de las grandes ciudades de Perú. Son muchos los lugares que Arequipa tiene por conocer, pero los más imprescindibles son la Catedral Basílica de Santa María, el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas,  el Museo Santuarios Andinos y el Monasterio de la Recoleta.

4. Machu Picchu

Sin lugar a dudas, Machu Picchu es la joya de la corona. Se trata de uno de los lugares más impresionantes del mundo. Este antiguo poblado andino tiene una historia que se remonta aproximadamente al año 1438, aunque diversos historiadores creen que puede ser más antigua.

Machu Picchu
Machu Picchu – The World in HDR

Para llegar hasta Machu Picchu existen varias opciones. Una de las más recomendables es el tren, ya que pese a ser más costoso que el bus es mucho más confortable. Además, los paisajes durante todo el trayecto son espectaculares.

En cuanto a hospedaje, existen numerosas opciones. Si conoces a alguien de confianza que haya viajado con anterioridad es recomendable que le pidas consejo sobre los hoteles y posadas, ya que la idea es llegar a un sitio limpio y seguro pero que no afecte tanto al presupuesto.

“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar.”

– Emile Zola –

Perú es un auténtico paraíso por descubrir. Busca información y planifica unas vacaciones inolvidables a uno de los destinos más impresionantes del mundo, ¿te animas?