Descubrimos lugares recónditos en Portinatx, Ibiza

Portinatx es un pequeño paraíso situado al norte de la isla de Ibiza. Un lugar de pequeñas calas y aguas turquesa.

Las islas Baleares son un destino muy popular no solo entre los españoles, sino entre muchos turistas de toda Europa. Su situación en el mar Mediterráneo, sus playas y su buen tiempo las convierten en lugar ideal para disfrutar en verano. En Ibiza, encontramos un lugar escondido de enorme belleza: Portinatx ¿Qué te parecería conocerlo?

Portinatx, el lugar escondido de Ibiza

Portinatx
Portinatx – Ronald Saunders / Flickr.com

Al hablar de Portinatx nos referimos a una zona situada en San Juan Bautista, un municipio de Ibiza, al norte de la isla. Toda la zona está rodeada por calas de arena blanca y aguas tranquilas, ideales para disfrutar de un baño tranquilo y relajado, lejos del bullicio.

En Portinatx existe una pequeña concentración de edificios y hoteles dedicados al turismo de descanso. En total, no llega a haber más de 500 habitantes. Por esta razón, es un destino turístico preferido por aquellos que buscan descansar lejos de las discotecas y zonas de fiesta que hay en la isla.

“El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración… El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje.”

-José Saramago-

Lugares destacados de Portinatx

Portinatx
Portinatx – Ronald Saunders / Flickr.com

A lo largo de esta pequeña zona existen restaurantes, hoteles, campos de minigolf, etc. En cuanto a las playas, cuenta con tres calas de diferente tamaño con hamacas y aguas cristalinas. Por ello, los turistas pueden practicar buceo o esnórquel.

Pero lo realmente fantástico de esta zona es su belleza natural, hasta el punto de poder dar un paseo hasta el faro y disfrutar de unas maravillosas vistas.

En cuanto a los hoteles, muchos están pensados para familias que viajan con hijos y buscan que los niños estén entretenidos. Hay muchas instalaciones y servicios de animación para que los niños se diviertan. Para los adultos también hay bares, restaurantes y zonas de relax.

Un lujo también para adultos

Portinatx
Portinatx – Chloe Blanchfield / Flickr.com

Además de ser un destino familiar, Ibiza también es un destino para adultos, parejas, o grupos de amigos. Es cierto que hay hoteles especializados en familias, pero también hoteles pensados para este tipo de turistas.

En concreto, el hotel Barceló Portinatx, es un hotel exclusivo de huéspedes adultos. Su premisa es ofrecer un escenario ideal para relajarse y disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Se encuentra a pie de playa y a 40 minutos del puerto de Ibiza. Prácticamente todas las habitaciones son suites totalmente reformadas en colores llenos de luz, como el blanco y el azul turquesa.

Entre otros servicios, el hotel ofrece bañeras de hidromasaje en la terraza, perfectas para una cita romántica. También un solarium, dos piscinas, un spa, terraza y un restaurante maravilloso a pie de playa que ofrece comida de calidad en un ambiente muy tranquilo. Y por las noches, en el Beach Club hay pequeñas fiestas con algunos DJ’s.

Por qué visitar Portinatx

Tras esta lectura, cabe preguntarse por qué deberíamos elegir Portinatx como destino para unas vacaciones. Está claro que Ibiza es un destino turístico y sobre todo fiestero, pero también tiene opciones para los que prefieran la tranquilidad.

Portinatx
Portinatx – Sublemo / Pixabay.com

Lo más destacado de este maravilloso lugar son las playas y la tranquilidad, además de la adecuación del lugar a los intereses turísticos del viajero. Gracias a los hoteles, restaurantes y servicios, puedes disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin tener que abandonar el hotel.

Otra de las razones es que Portinatx ofrece distintas opciones según el tipo de viajero que seas. Es decir, se adecua a tus necesidades. Si viajas con niños puedes ir a hoteles especializados donde tus hijos se lo pasarán en grande. Pero también hay hoteles perfectos para relajarte y desconectar si viajas solo.

Y sobre todo, ¿por qué hay que visitar Portinatx? Por sus playas azuladas y verdosas que nos recuerdan al Caribe. También por su buen tiempo, el sol brillante, el calor y las noches refrescantes. Ibiza no es solo fiesta y discotecas, sino que tiene muchas más opciones para todos los públicos.

¿Te gustaría conocerla? ¿A qué esperas? Para llegar solo tardas 40 minutos desde el aeropuerto de Ibiza. Lo suficiente para atravesar toda la isla y llegar al paraíso. ¡No te lo pierdas!

Fotografía principal: Ronald Saunders / Flickr.com

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar