La isla de Ibiza, mucho más que una isla de fiestas

Virgynia Duque 10 abril, 2018
Es conocida por su animado ambiente, pero Ibiza tiene otros muchos atractivos, desde recintos medievales a yacimientos arqueológicos y espacios naturales de gran valor.

Ibiza pertenece al archipiélago balear y es conocida internacionalmente por sus famosas discotecas y por ser el lugar ideal para unas vacaciones de fiesta desenfrenada. Aun con todo, la isla de Ibiza rezuma belleza en cada rincón y muchos la valoran por ello antes que por su ambiente. ¿Quieres conocer esta hermosa isla que parece sacada del paraíso?

Cómo es es la isla de Ibiza

Ibiza
Ibiza – Tono Balaguer

Es una isla bañada por el Mediterráneo con una extensión de 572 kilómetros y poco más de 140.000 habitantes. Ibiza, junto a Menorca y Mallorca, conforman las islas Baleares, reconocidas por la belleza de sus aguas y su riqueza natural.

Pesando en esa imagen, puedes hacerte una idea de lo que la isla de Ibiza puede ofrecerte. En ella encontrarás playas hermosas con arena dorada, amaneceres maravillosos, atardeceres idílicos, pinedas sin fin y acantilados de infarto. ¿Entiendes ahora por qué decimos que Ibiza es más que una isla de fiestas?

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán.”

-Samuel Johnson-

Qué ver y hacer en Ibiza

Si la belleza de la isla ya te ha cautivado y piensas visitarla en tus próximas vacaciones, debes tomar buena nota de los imprescindibles que ver y hacer en Ibiza.

1. Ver la isla de Es Vedrá

Es Vedra en la isla de Ibiza
Es Vedrá – Tono Balaguer

Se trata de un islote rodeado de mitos y leyendas. Tiene una curiosa forma piramidal y se puede ver desde muchos puntos de Ibiza, aunque desgraciadamente está prohibido visitarlo. Es un espacio natural protegido por su elevado valor ecológico y solo se puede visitar con un permiso especial.

Tal vez no puedas pisarlo, pero sí es posible admirar toda su belleza desde alguno de los miradores que se han creado para ello. El mejor, aunque ya te avisamos de que es el de más difícil acceso, es desde la torre Es Savinar. Aun a pesar del esfuerzo hasta llegar a la cima de la torre, la vista merecerá la pena.

2. Casco antiguo de Ibiza

Dalt Vila en la isla de Ibiza
Dalt Vila – Nikiforov Alexander

Toda ciudad que se tercie tiene un casco antiguo que rezuma su esencia. El de la capital de la isla es Dalt Vila y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999. Un recinto amurallado de calles estrechas, empedradas y empinadas que te invitan a perderte para viajar a otra época y conocer más de la historia de la isla.

Pasar por la entrada Portal Nou te llevará a un cómodo paseo en el que descubrirás casas góticas tradicionales y los baluartes de la fortaleza. Y en algún momento tus pasos te llevarán a lugares de tanto interés como la catedral. En definitiva, el casco antiguo de la ciudad está lleno de rincones encantadores que te cautivarán.

3. Necrópolis cartaginesas en Ibiza

Puig des Molins en Ibiza
Puig des Molins – Nanosanchez / commons.wikimedia.org

La isla de Ibiza fue colonizada por los cartagineses en el siglo VII a.C. Se han encontrado diversas necrópolis, aunque la más destacada es Puig des Molins. Este cementerio tiene 3.000 tumbas excavadas en la roca, todas en un increíble estado de conservación.

Junto a la necrópolis se puede visitar un interesante museo que exhibe interesantes piezas encontradas en las excavaciones y que permiten conocer mejor el arte funerario pitiuso. 

4. Es Broll

Es Broll en Ibiza
Es Broll – Bartu Juan

Como dijimos antes, la naturaleza es una de las principales características, no solo de Ibiza, sino del resto de las islas Baleares. Es Broll es un valle de color verde frondoso que se extiende a lo largo de 4,5 kilómetros.

En él se pueden ver canales y albercas que los árabes construyeron de manera artificial. A día de hoy siguen siendo utilizados por los agricultores que viven en la zona, por lo que será fácil que si vas a hacer una ruta de senderismo por el lugar los veas en funcionamiento.

5. Cala Salada

Cala Salada en la isla de Ibiza
Cala Salada – Pawel Kazmierczak

A pesar de estar rodeada de playas, algunas destacan sobre otras. Una de ellas es Cala Salada, que está rodeada por un entorno verde sin urbanizar. Este es el motivo por el que muchos quieren conocerla, pues su apariencia es totalmente virgen y sus aguas cristalinas.

No obstante, suele ser muy frecuentada por turistas y lugareños. Si quieres evitar aglomeraciones, puedes ir a la vecina Cala Saladeta, que ofrece los mismos atractivos pero sin tanta gente.

Como ves, a pesar de la fama de Ibiza, esta isla tiene mucho que aportar y que ofrecer a los viajeros. ¿Te gustaría descubrirlo? Pues toma buena nota y elígela como destino en tus siguientes vacaciones.

Te puede gustar