6 plazas de Roma con mucho encanto

Adrián Pérez 19 octubre, 2016

¿Qué sería de la capital italiana sin sus plazas? Seguro que sería muy diferente a como la conocemos o imaginamos. Las iglesias, los museos, los vestigios antiguos y las plazas de Roma forman un conjunto impresionante y que por supuesto vale la pena visitar. No te pierdas las más bonitas durante tu estancia.

¿Qué plazas de Roma visitar?

Un poco difícil responder a esa pregunta. Trataremos de incluir las más bellas plazas de la ciudad, pero por supuesto, no son las únicas. Estas son las imprescindibles en un paseo por la capital de Italia.

1. Piazza Navona

Es la plaza más conocida y visitada por ubicarse en el centro de la ciudad medieval romana. Es de estilo barroco y paso obligado para los turistas. El ambiente divertido, los monumentos de los alrededores y el ir y venir de la gente te encantarán.

Gente en la plaza Navona de Roma
Plaza Navona, Roma – Iakov Kalinin

La Piazza Navona es de forma rectangular y fue construida hace más de dos mil años para albergar carreras, saltos, lanzamientos de jabalina o disco (entre otras competiciones atléticas) y tenía capacidad para treinta mil espectadores.

No te pierdas de esta plaza sus magníficas fuentes, el Palacio Panfili y la iglesia de Santa Agnese in Agone.

2. Piazza della Fontana di Trevi

Fontana di Trevi en Roma
Fontana di Trevi – Luciano Mortula

Es una pequeña plaza pero muy concurrida debido a su fuente, para muchos la más hermosa del mundo. Nicola Savi fue el encargado de construir la fontana y su piazza, entre edificios y calles, que pasa desapercibida si no fuese porque contiene uno de los iconos de la ciudad.

Las gradas de la piazza siempre están llenas de gente, todos esperando su turno para arrojar la moneda y pedir el mismo deseo: regresar a Roma.

3. Piazza Espagna

Plaza de España de Roma
Plaza de España – Phant

Es otra de las más famosas plazas de Roma, sobre todo por su escalinata, que conduce a la iglesia de Santa Trinitá del Monte. La Plaza de España es un lugar de encuentro de los jóvenes romanos y los turistas.

Los puntos destacados son la escalinata del siglo XVIII (financiada por los franceses) y la Fuente de la Barcaza, del arquitecto Bernini.

4. Plaza de San Pedro

El Vaticano
El Vaticano – Borisb17 / Shutterstock.com

El lugar de encuentro para los cristianos y una de las plazas más espectaculares del mundo. Fue diseñada por Bernini en el siglo XVII y en uno de sus laterales se encuentra el palacio por cuyas ventanas el Papa sea soma para rezar el Angelus y saludar a los presentes.

La obra arquitectónica de los alrededores de la Plaza de San Pedro dejarán boquiabierto. La basílica de San Pedro, por supuesto, es la más destacada, seas de la religión que seas.

5. Piazza del Popolo

Piazza del Popolo en Roma
Piazza del Popolo – Vit Kovalcik

La Plaza del Pueblo es también de las más visitadas en la ciudad y toma su nombre de la iglesia Santa María del Popolo, fundada por el papa Pascual II en 1099. En la piazza estaba la puerta principal de Roma, desde la cual salía la Vía Flaminia ,que la enlazaba con el resto del continente.

Desde aquí partían dos amplias calles hacia el interior de la ciudad (hoy son tres: Vía del Corso, di Ripetta y del Babuino) y fue la puerta de ingreso a la urbe antes de la llegada del ferrocarril.

6. Piazza del Campidoglio

Piazza Capitoline en Roma
Piazza Capitoline – Catarina Belova

De las siete colinas que tiene Roma, la del Capitolio es la más sagrada, ya que sobre ella se fundó la ciudad y era reservada para los dioses. Aquí se erigió un templo de Júpiter. Tiempo después, en el siglo XVI, Miguel Ángel diseñó la primera plaza moderna, reconstruyó palacios e instaló una estatua de bronce de Marco Aurelio.

Al estar en el centro y albergar los museos capitolinos es un lugar muy visitado. Allí verás una escultura de la loba capitolina, la de la leyenda de Rómulo y Remo.

“Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio”.

– Hans Christian Andersen –

Otras plazas de Roma que no te puedes perder son la Piazza della Repubblica, la Piazza della Minerva, la Piazza Colonna, la Piazza di Santa Maria in Trastevere o la Piazza Venezia, entre otras muchas.

Te puede gustar