Las playas de las islas Gili, un paraíso para disfrutar
Este pequeño archipiélago está ubicado al noroeste de Indonesia. Es ideal para aquellos que buscan unas vacaciones en un sitio remoto y aislado del mundo. Las playas de las islas Gili están entre de las más paradisíacas que existen. Perfectas para hacer buceo, tomar sol y no pensar en nada. ¿Nos acompañas?
Las 3 islas Gili
Si estás buscando un destino fuera de lo común que te permita descansar y desconectar de todo, te recomendamos las maravillosas islas Gili. Aunque todas las playas de Indonesia son preciosas, lo cierto es que este pequeño archipiélago de arenas blancas y aguas cristalinas es un verdadero paraíso.
Desde Bali (lugar en el que aterrizan los vuelos) podemos tomar un barco y llegar a las islas Gili en un par de horas. Cada una de ellas tiene sus características propias y playas maravillosas que te harán pensar que estás en el paraíso.
“Las vacaciones consisten en no tener nada que hacer y disponer de todo el día para hacerlo”.
-Robert Orben-
1. Gili Air
Antiguo asentamiento para los locales, poco a poco se fue desarrollando en él la industria turística y, por ende, la infraestructura. Igualmente, es la que cuenta con mayor población fija (unas 1800 personas) de las tres islas y por ello es la más relajada y auténtica que las demás.
Aquí encontrarás las playas de las islas Gili más adecuadas para las familias o parejas que lo único que quieren es tranquilidad. Además, ofrecen las arenas más hermosas de toda Indonesia. La gran oferta gastronómica es para todos los bolsillos y se pueden encontrar bares un poco alejados de los hoteles donde tomar algo sin molestar a los que quieren dormir.
Gili Air tiene sólo 15 km² y se la puede recorrer a pie sin problemas. Dependiendo el ritmo que le pongamos al paseo, quizás en una mañana la completas.
Otra actividad aquí es el esnórquel. Hay muchas tortugas marinas y el agua es tan clara que parece una piscina. Además, el alquiler del equipo es muy asequible (unos 3 euros al día). También se puede bucear en varios puntos diferentes y hay agencias que ofrecen este servicio.
2. Gili Trawangan
Es la más grande de las islas Gili, pero la población estable no llega a las mil personas. Fue la primera en ser explotada turísticamente. Los viajeros debutantes fueron los mochileros procedentes de Australia y Europa en los años 90.
Desde entonces se la conoce como “la isla de la fiesta”. Sin embargo, también hay alterntivas aquí para los que buscan unas vacaciones algo más tranquilas.
Las playas son bastante grandes, es el sitio ideal para bucear, con 8 puntos perfectos desde donde observar corales, peces, tortugas y (si te animas) tiburones y pulpos. Algunos profesores hablan español.
Gili Trawangan cuenta con una gran variedad gastronómica y, si quieres ahorrar un poco, puedes disfrutar del mercado callejero que funciona todas las noches. Las mesas son largas y compartidas. Una buena idea para conocer gente de todas partes del mundo. Después de la cena puedes ir por una copa a un bar cerca de la playa.
3. Gili Meno
Es la más pequeña y la menos poblada de las tres islas Gili. Eso quiere decir que es la menos explotada turísticamente, la más adecuada para descansar y la más limpia.
La eligen sobre todo las parejas de luna de miel o las que buscan verdaderamente relajarse y tener privacidad. Se puede practicar snorkel y buceo desde diferentes puntos.
Datos para disfrutar de las playas de las islas Gili
En ninguna de las islas hay transportes motorizados. Lo máximo que podrás encontrar son carros tirados por burros o bicicletas. El resto se hace andando. Pero no será obstáculo para que puedas disfrutar de todas las playas de las isla Gili porque, para que te hagas una idea, la isla más grande tiene solo tres kilómetros de longitud.
Tanto en Gili Air como en Gili Trawangan hay cajeros automáticos y en los hoteles aceptan tarjeta de crédito. Es muy importante llevar repelente porque de noche hay muchos mosquitos. Y si estás en una isla y quieres ir hasta las otras los servicios de botes salen desde los puertos y como máximo el viaje tarda media hora.
Y un último dato: no dejes de contemplar los fabulosos atardeceres desde cualquiera de las playas de las islas Gili, dicen que son de lo más bonitos que se pueden ver en todo el planeta.