Si te gusta la playa, ve a Puerto Viejo en el Caribe Sur

Patricia Hernández · 20 diciembre, 2018
Costa Rica tiene playas maravillosas. Muchas de ellas están en la costa bañada por el Caribe al sur del país.

Puerto Viejo en el Caribe Sur es una preciosa localidad de Costa Rica. Un auténtico paraíso gracias, en parte, a las playas de ensueño que alberga. Lugares maravillosos a los que no puedes dejar de ir para descansar, para hacer submarinismo o practicar deportes como el surf. Queremos mostrarte algunas de ellas.

Playa Cocles, una de las joyas de Puerto Viejo en el Caribe Sur

Playa Cocles en Puerto Viejo en el Caribe Sur
Playa Cocles

En la zona meridional de Puerto Viejo en el Caribe Sur está situada Playa Cocles. Se trata de una zona tranquila que cuenta con hermosas playas y con una vegetación exuberante. Por ello, es ideal para descansar y disfrutar de unas vacaciones únicas. También lo es para los amantes del surf, que deben dirigirse al extremo norte de la misma.

Asimismo, en Playa Cocles encontrarás todas las comodidades posibles, desde alojamientos donde hospedarse a restaurantes en los que degustar la gastronomía local. De ahí que, si viajas a Costa Rica, este sea un buen lugar para disfrutar de tus vacaciones.

Playa Chiquita

"<yoastmark

Playa Chiquita es un pequeño pueblo que se extiende a lo largo de la costa caribeña de Costa Rica. Esconde preciosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Estas características hacen de ellas lugares ideales para practicar buceo y descubrir arrecifes de coral.

Igual de recomendable es explorar el bosque tropical de su entorno. Precisamente, aquí se encuentra Jaguar Centro de Rescate, un centro de rehabilitación de animales heridos. Se puede visitar aportando una donación. A cambio, podrás estar en contacto con animales como monos, perezosos, mapaches o marsupiales.

Punta Uva

Playa Punta Uva en Puerto Viejo
Playa Punta Uva

De Playa Chiquita nos trasladamos a la Playa de Punta Uva, que es conocida especialmente por su arrecife. Su arena es blanca y sus aguas tranquilas. Al presentar poco oleaje, es perfecta para nadar y para pasar el día. Más si se viaja con niños.

La mayor parte se encuentra dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Este lugar alberga varios ecosistemas, como bosques de tierra baja, un humedal o el único manglar pantanoso intacto del Atlántico.

Para conocer este tesoro se puede hacer una visita que dura unas cuatro o cinco horas. Eso sí, conviene llevar zapatos cerrados, pantalones largos, repelente antimosquitos y agua.

Playa Manzanillo

"<yoastmark

La mayor atracción del pequeño caserío pesquero de Manzanillo es la playa del mismo nombre. Es una fabulosa franja de arena blanca, bordeada por palmeras y bañada por las aguas tranquilas del mar Caribe.

En Manzanillo no puede desaprovecharse la oportunidad de probar su deliciosa gastronomía. Como no podía ser de otra forma, los grandes protagonistas son los pescados, cangrejos, langostinos y langostas.

Otra posibilidad turística que ofrece Manzanillo es hacer un tour para conocer tres especies de delfines que viven en sus aguas. También es posible escalar el Punta Mona para observar diversas especies de micos nativos de Costa Rica en su hábitat natural.

Playa Grande

Playa Grande en Costa Rica
Playa Grande

Es de arena blanca y de aguas turquesas y algo bravas, pero sin llegar al nivel de las de Playa Cocles. Por tanto, es frecuentada por surfistas de todo el mundo y de todos los niveles.

Playa Grande es, además, sitio de anidación de la tortuga baula. Por ello solo se puede acceder a la misma durante el día, más concretamente, hasta las seis de la tarde. Todo esto con el único fin de proteger los huevos de las tortugas, que desovan entre los meses de octubre y mayo.

Por otra parte, Playa Grande forma parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, que alberga un área de unas 445 hectáreas de manglares o pantanos. Otras playas de las que consta son Playa Langosta, ideal para relajarse por la tranquilidad del ambiente; Playa Ventanas y Playa Carbón.

Como acabamos de ver, Puerto Viejo en Caribe Sur está repleto de playas paradisíacas. Ahora se trata de elegir aquella en la que prefieras descansar o hacer alguna actividad en tus vacaciones. No obstante, si dispones de tiempo, lo mejor es que las conozcas todas.