Disfruta de la playa de Flic en Flac en Mauricio

Álvaro Gómez · 18 febrero, 2019
De arenas blancas y aguas completamente cristalinas, la de Flic en Flac es una de las mejores playas de una isla paradisíaca como es Mauricio.

Todo el que acude a Flic en Flac, en Mauricio, queda impresionado con su playa. Y no es para menos, pues es uno de esos lugares paradisíacos del océano Índico que muchos han soñado alguna vez con visitar. Si quieres vivir unas vacaciones que nunca olvidarás, la costa oeste de este país insular es el destino perfecto.

FLic en Flac, una playa espectacular

La playa de Flic en Flac es enorme, y muchos de sus hoteles tienen una zona reservada. Además, es la típica playa de arena blanca rodeada de palmeras. De esas que se ven en las películas y esos antiguos folletos turísticos. Y aquí, como en toda la isla de Mauricio, puedes realizar infinidad de actividades.

De hecho, es una de las playas más largas y hermosas de Mauricio. Tiene, además, una encantadora laguna protegida por arrecifes de coral. No puede extrañar que en los últimos años se haya convertido en uno de los mayores atractivos del país.

Flic en Flac está en la costa oeste de Mauricio, lo que propicia que desde la playa se puedan contemplar unos atardeceres impresionantes.

Cuándo viajar a la playa Flic en Flac

Playa de Flic en Flac
Playa de Flic en Flac – Michal Porebiak / Flickr.com

Lo primero que debemos hacer al organizar un viaje es informarnos sobre el clima para saber cuándo ir. Es importante, incluso en destinos como este. Ir de vacaciones y que llueva la mitad de los días puede ser desesperante.

Si te has decidido por isla Mauricio y tu objetivo es descansar en la playa de Flic en Flac, debes saber que el mejor periodo es entre mayo y noviembre. En estos meses normalmente llueve muy esporádicamente, por lo que no verás peligrar tus vacaciones.

Qué hacer en isla Mauricio

En la playa de Flic en Flac y, sobre todo, en una cercana llamada Tamarin, hay algunas actividades relacionadas con el mar que seguro que te encantarán. La principal es el buceo. Miles de turistas viajan cada año solo para sumergirse en las aguas de este lugar.

Isla Mauricio
Isla Mauricio

Bajo esas aguas cristalinas hay muchos secretos por descubrir. Bucear entre los peces que pueblan la costa oeste de Mauricio es la mejor forma de aprovechar al máximo tu viaje. También podrás ver los impresionantes corales que mencionábamos y que protegen la isla.

Y, por supuesto, las aguas de Mauricio son perfectas para la práctica del surf. Este deporte ganó fama en la isla hace décadas, y en la actualidad son muchos los turistas que viajan con el objetivo primordial de surcar las mejores olas del océano Índico.

Visita el parque de aves

Muy cerca de Flic en Flac está el Parque de Aves Casela. Si eres amante de los animales y quieres disfrutar de la biodiversidad de la isla Mauricio, este es un excelente lugar en el que, sin duda, disfrutarás mucho.

En el Parque de Aves Casela conocerás alrededor de 140 especies de animales. Entre ellas, la más destacada es la paloma rosada. Este tipo de ave solo existe en Mauricio, pues es endémica de esta isla. Además, está en peligro de extinción, por lo que en el parque hacen todo lo posible para que la especie no desaparezca.

Gastronomía en Flic en Flac

Casetas en la playa de Flic en Flac
Flic en Flac

La gastronomía de Flic en Flac es muy variada. Por un lado, por la ocupación de diferentes países durante la época colonialista. Británicos, franceses y, por último, holandeses, ocuparon la ciudad en épocas pasadas. Eso ha hecho que hoy en día haya influencias muy diferentes en la gastronomía local.

Otra razón de la variedad y riqueza gastronómica de Flic en Flac es el gran número de restaurantes y lugares en los que se ofrece comida. Por ejemplo, aquí encontrarás muchos puestos junto al paseo marítimo. En ellos puedes encontrar platos muy variados, dependiendo del sitio al que vayas.

Lo que más vas a encontrar es roti. Así se denomina a un tipo de pan hindú, pero en Flic en Flac es común encontrarlo relleno y con un cierto parecido a la comida turca.

Otra delicia que puedes probar en Flic en Flac, y en todo Mauricio, es la piña. La sirven con todo tipo de acompañamientos como salsas, dulces o incluso chile.