Playa Blanca: un paraíso en Cartagena, Colombia
Cartagena de Indias es reconocida como una de las ciudades más pintorescas de Sudamérica, pero no solo eso, sino que cerca de ella podemos encontrar Playa Blanca, un paraíso exótico con aguas turquesas y arenas blancas que bien vale la pena conocer. ¿Te animas? ven con nosotros y conoce Playa Blanca.
Descubre Playa Blanca con esta excursión y disfruta de un día de sol en este paraíso caribeño.
Este idílico lugar está ubicado en la Península de Barú, a 37 kilómetros por tierra de la ciudad de Cartagena. Es una costa virgen donde se puede encontrar un contraste de colores entre el azul intenso y el verde del mar, en conjunto con finas arenas blancas y una naturaleza exuberante.
Playa Blanca está catalogada como una de las mejores playas de Colombia. Tiene aguas transparentes con corales multicolores, lo que la hace ideal para practicar snorkeling. Además, en los alrededores tiene caños rodeados de manglares.
Un paraíso caribeño
Playa Blanca es un paraíso tropical que se ha convertido en una atracción turística. Se pueden ver disfrutando de sus transparentes aguas y bellos paisajes tanto a locales como a extranjeros.
En la orilla se pueden encontrar pequeños locales, bares y restaurantes donde degustar la gastronomía local basada principalmente en pescados y mariscos.
Y, para quedarse a dormir, en este paraíso se puede encontrar una amplia oferta de cabañas a bajo costo donde pasar la noche. Son cabañas de madera, con piso de arena de mar y sin energía eléctrica. También ofrecen hamacas y espacios para camping.
Qué hacer en Playa Blanca
Playa Blanca es un lugar para vivir aventuras, diversión o tranquilidad, lo que se quiera. Si lo que se busca es relax, el lugar se presta para tomar el sol, relajarse y disfrutar del clima templado y bellos atardeceres.
Si se quiere más diversión, es posible alquilar equipos de snorkel y buceo para disfrutar de la fauna marina del lugar. También se pueden alquilar motos acuáticas, canoas y kayaks y lanzarse a mar. El kitesurf y windsurf también tienen su espacio en Playa Blanca.
Puedes hacer trekking por la playa y aventurarte a conocer Las Cuevas, una zona ubicada en un extremo de la playa, donde se puede disfrutar de espacios solitarios entre las rocas, ideales para quienes buscan soledad para observar los atardeceres. También existen empresas que ofrecen paseos a los sitios cercanos como las islas del Rosario, o un viaje de una hora a San Bernardo del Viento.
En las noches el bello cielo estrellado es la mejor oferta para disfrutar. Se pueden encontrar varios establecimientos, pequeños y sencillos, románticos, iluminados con velas y con agradable música de ambiente.
“La felicidad es la naturaleza, belleza y tranquilidad.”
-Debasish Mridha-
Y, si quieres llevarte de recuerdo algún souvenir, en Playa Blanca hay opciones de artesanías hechas en coco, tagua y madera. Se puede encontrar mucha diversidad, destacan los collares y pulseras de toda clase de estilos y colores.
Cómo llegar a Playa Blanca
Por mar
Si vienes desde fuera del país, el aeropuerto de Cartagena recibe vuelos internacionales. Luego, para llegar a Playa Blanca es necesario tomar un bote. Estos generalmente están incluidos en los recorridos organizados por los hoteles de la zona.
Los botes y lanchas salen desde el muelle turístico de Cartagena, en horas tempranas. Otra alternativa es dirigirse al mercado de Basurto, desde donde salen lanchas, el costo es más económico, pero son menos seguras y no son muy cómodas.
Por tierra
Por tierra se llega en vehículo propio, bus o bus-moto. Se debe llegar a la zona de Pasacaballos, donde se toma un ferry que cruza a la isla de Barú, en un agradable recorrido de aproximadamente una hora y media.
Playa blanca es un bello paraíso caribeño que brinda tranquilidad y hermosos paisajes en una hermosa playa con aguas cristalinas y arenas muy blancas. Vale la pena conocer este rincón escondido de Cartagena.
Y si quieres descubrir aun mas maravillas; la avifauna colombiana en todo su esplendor, la excursión al Aviario Nacional de Colombia te va a enamorar. Además, podrás pasar una tarde inolvidable en Playa Blanca. ¡Paradisíaco!
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.