Un día en Playa Blanca, un precioso rincón de Lanzarote

Hablar de Playa Blanca es hacerlo de una población de la isla de Lanzarote que pertenece al municipio de Yaiza. En esta zona es donde se registran las temperaturas más altas de la isla. También es donde los turistas más suelen acudir en sus vacaciones. Incluso en invierno es de las partes más frecuentadas. ¿Por qué será? Lo descubrimos en las próximas líneas.

Un destino en auge

Playa Blanca en Lanzarote
Playa Blanca – jonhoward / Flickr.com

Desde hace décadas, el atractivo turístico de Playa Blanca ha ido aumentando. Ha crecido la oferta de entretenimiento y ello ha hecho que se eleven las posibilidades deportivas y de ocio. Y todo, sin olvidar el turismo gastronómico, pues tiene una variada oferta, tanto local como internacional.

Aunque es una zona con gran actividad, esto es compatible con la limpieza que se respira en sus calles. La población tiene un agradable paseo marítimo alrededor del casco antiguo, magnífico sitio en el que poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

“En unas buenas vacaciones no tienes nada que hacer y tienes todo el día para hacerlo.”

-Robert Orben-

Playas de ensueño en Playa Blanca

Punta Papagayo en Lanzarote
Punta Papagayo – Canary Islands Photos – UNFILTERED / Flickr.com

Aquí es donde se pueden encontrar las playas de mayor belleza de la isla. Podemos destacar Playa Dorada y Playa Flamingo, donde la protagonista es la arena blanca y fina. Son ideales para ir dando un paseo en caso de estar alojados en Playa Blanca.

Igualmente, es recomendable no irse de la zona sin disfrutar de la belleza del paisaje que tiene la playa de Papagayo. La formación de tipo volcánico que existe en los Ajaches le da un fondo oscuro en claro contraste con el color azul y verde intenso que tienen sus aguas. Una playa que, a pesar de acudir mucho turista, es bastante espaciosa.

Un lugar especial

Costa de Playa Blanca
Playa Blanca – CeBepuH / Flickr.com

Si vamos a Playa Blanca no podemos olvidarnos de acudir a Los Charcones. Son una serie de piscinas naturales de diversos tamaños. Están a solo unos pocos minutos en automóvil del pueblo, y después se accede a ellas mediante las rocas. El acceso no es demasiado cómodo por la irregularidad del terreno, pero el esfuerzo merece la pena.

En Los Charcones se puede disfrutar de tranquilidad. Y, si se quiere de saltar en las piscinas de mayor profundidad, así como de disfrutar de un baño de lo más relajante en sus bellas aguas, es el lugar adecuado.

¿Qué más puedo hacer en Playa Blanca de Lanzarote?

Timanfaya en Lanzarote
Timanfaya – blinking idiot / Flickr.com

Si elegimos Playa Blanca como destino turístico, podemos también hacer una serie de actividades por proximidad a sitios que merece la pena visitar. A una media hora en coche es posible visitar el Parque Nacional de Timanfaya.

Esta es una zona de Lanzarote que no debemos perdernos. Un fabuloso espacio de más de 5000 hectáreas donde es posible vislumbar más de una veintena de volcanes. Existe, además la posibilidad de hacer una ruta en dromedario alrededor del Timanfaya que no olvidarás.

También cerca de Playa Blanca se puede descubrir una preciosa población de origen pesquero, El Golfo. Luego, muy cerca es posible disfrutar de la belleza que tienen los Hervideros o la Laguna Verde. En esta zona están las Salinas de Janubio, que actualmente siguen activas.

Y a tan solo 10 kilómetros de Playa Blanca, y a una decena de minutos conduciendo, merece la pena visitar Las Breñas. Aquí las vistas son magníficas y podrás incluso divisar la isla de Fuerteventura.

Más actividades y travesías

MArina Rubicón en Playa Blanca
Marina Rubicón – CeBepuH / Flickr.com

Queremos finalizar haciendo mención a las travesías en barco. En el puerto deportivo de Playa Blanca podemos subir a bordo de alguna embarcación si queremos conocer Fuerteventura. Una media hora de duración en la cual será posible contemplar alguna de las playas existentes en esta parte de la isla.

También existen empresas que permiten realizar excursiones para poder conocer la totalidad de la isla. Sin duda, una actividad muy aconsejable. Y si queremos tener una visión más global de lo que este mágico espacio tiene para ofrecernos a los visitantes, las vistas desde el mar son indispensables.

Esperamos que ahora sí tengas aún más ganas de conocer todos los atractivos que esta isla canaria ofrece al visitante. Y Playa Blanca es un lugar perfecto para alojarse. Merece la pena disfrutarlo, ¿verdad?

Fotografía de portada: Gomezdegomera

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar