Viajar al paraíso, 5 actividades que hacer en Fuerteventura

Alicia Vecino López 2 diciembre, 2017

Fuerteventura es uno de los destinos obligatorios del archipiélago de las islas Canarias. Es uno de esos lugares que fácilmente se puede considerar un verdadero paraíso. 150 kilómetros de playa hacen de la isla un destino de ensueño, pero hay mucho más que hacer en Fuerteventura. Te lo contamos.

Fuerteventura ofrece muchos planes poder disfrutar de la isla. Es cierto que con tan solo respirar su encanto y aprovechar el clima para ir a la playa nos enamoraremos de ella. Sin embargo, para exprimir la experiencia al máximo hay que conocer la isla desde diferentes puntos de vista.

1. Las playas de Fuerteventura

Playa Cofete en Fuerteventura
Playa Cofete – holbox

Cierto, las actividades que hacer en Fuerteventura son infinitas, pero sus playas son el mayor reclamo turístico. Las playas de esta isla canaria son calificadas como de las mejores de España. Es necesario diferenciar entre las playas del norte y las del sur de la isla. Eso sí, cada una de ellas tiene un encanto único y especial. Gracias a eso podremos ver unas playas más salvajes y otras más urbanizadas.

En la zona sur de la isla nos encontramos con las playas más impresionantes, en la península de Jandía. Allí veremos las playas de Cofete, las de Sotavento y Barlovento, las de la Costa Calma y la de Solana del Matorral.

2. Actividades acuáticas que hacer en Fuerteventura

Practicar kitesurf, una de las cosas que hacer en Fuerteventura
Fuerteventura – MarVil

En el paraíso de la isla de Fuerteventura podemos realizar diversas actividades acuáticas. Encontraremos con mucha facilidad lugares perfectos para practicar deporte dentro del mar. Además, hay infinidad de escuelas especializadas y actividades organizadas en la playa.

De esta manera, podremos practicar esnórquel o buceo. Pero los vientos que llegan a la isla la hacen perfecta para la práctica del surf, el windsurf, kitesurf. De hecho, es uno de los lugares preferidos por aquellos que aman estos de portes.

3. Excursiones organizadas

Isla deLobos, una de las cosas que hacer en Fuerteventura
Isla de Lobos – Salvador Aznar

Hay mucho que ver en Fuerteventura, y las excursiones que puedes realizar son muy originales y variadas. Siempre encontrarás tu excursión ideal para este viaje.

Puedes recorrer la isla sobre ruedas. De hecho, uno de los grandes reclamos turísticos es ver la isla en buggy, quad o incluso en un Jeep. Desde recorrer las dunas de Corralejo a visitar los paisajes volcánicos del interior, la posibilidades son muchas, y todas te encantarán. Una experiencia, sin duda, inolvidable.

Otra excursión muy solicitada es ir en ferry o barco a la isla de Lobos. Es un pequeño trozo de tierra prácticamente virgen. Tiene unos fondos marinos espectaculares y preciosas calas y playas, perfectas para darte un buen chapuzón.

Y una posibilidad más. Si tienes tiempo, puedes visitar la cercana isla de Lanzarote. Hay muchas excursiones ya organizadas para pasar el día disfrutando de otra de las islas más impresionantes de las Canarias. También puedes hacerlo por tu cuenta, ya que hay servicios marítimos regulares entre ambas islas.

4. Museos de Fuerteventura

Salinas del Carmen, uno de los sitios que ver en Fuerteventura
Salinas del Carmen – Krzyzak

Aunque sus playas y su naturaleza volcánica sean sus grandes reclamos, Fuerteventura es una isla en la que las manifestaciones culturales de todo tipo tienen también un papel interesante. Si te apetece conocer otra cara de la isla, visita sus museos.

Puedes visitar el Museo de la Sal y las salinas del Carmen, donde conocerás cómo es el proceso de extracción de la sal. O puedes visitar el Museo de la Pesca Tradicional, ubicado en el faro del Tostón.

Muy distinta es la Casa-Museo de Miguel de Unamuno en Puerto del Rosario, donde el escritor vivió en su corto exilio en tierras canarias. ¿Más opciones? El Museo Majorero, el Museo Arqueológico de Betancuría, el Centro de Arte Casa Mane o el Centro de Interpretación de los Molinos. Como ves, hay para todos los gustos.

5. Miradores de Fuerteventura

Mirador Morro Velosa en Fuerteventura
Mirador Morro Velosa – ZM_Photo

Otra de las actividades que hay que hacer en Fuerteventura es recorrer cada uno de sus miradores. Así, podremos ver la isla desde diferentes rincones. Además, en todos los miradores es posible descubrir algo nuevo.

Hay muchos miradores, entre ellos destaca el de Morro Velosa. Pero también el de Sicasumbre, el del Barranco de los Canarios o el del mirador de Guise y Ayose

“La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar. “

-Javier Reverte-

Como ves, hay mucho que hacer en Fuerteventura. Sea lo que sea lo que busques en unas vacaciones, aquí lo encontrarás, seguro.

Te puede gustar