Las mejores playas de Palma de Mallorca

Los amantes del turismo de playa tienen una cita inexcusable en la capital de las islas Baleares. Tanto en la ciudad como en sus inmediaciones hay playas y calas para todos los gustos. Playas urbanas para familias, grandes y pequeñas, pero también calas más íntimas en las que perderse en pareja, para disfrutar de una romántica jornada a orillas del Mediterráneo. Vamos a conocer las mejores playas de Palma de Mallorca.

Hacer turismo en Palma de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca
Catedral de Palma de Mallorca – Boris Stroujko

Palma posee numerosos atractivos. Se trata de una urbe de lo más moderna y con una infraestructura turística de primera categoría a nivel europeo, ya que hasta aquí llegan incesantemente turistas de todo el continente. Unos turistas que vienen atraídos por el extraordinario clima mallorquín, la gastronomía local y también el rico patrimonio histórico y artístico de Palma.

Allí se puede visitar una de las catedrales góticas más atractivas de España, así como todo el casco viejo de Palma de Mallorca es de gran encanto. Por no hablar del afamado Castillo de Bellver, que se eleva sobre el prestigioso puerto deportivo de Palma.

Todo esto de por sí ya es de lo más apetecible, pues ahora hay que sumarle las distintas playas de Palma de Mallorca. Perfectas para descansar y relajarse después de una intensa jornada de visitas turísticas.

Las playas de Palma de Mallorca

Playas de Palma de Mallorca
Palma de Mallorca – Romas_Photo

En el mismo corazón de la ciudad hay grandes playas urbanas, todas ellas perfectamente equipadas para el disfrute seguro de los bañistas. Son playas como Cala Estancia, Ciudad Jardín, Cala Major, Can Pere Antoni o el Arenal, la gran Playa de Palma.

Todas estas playas de Palma de Mallorca tienen unos servicios muy modernos, en especial a lo referente a su accesibilidad, para que todo el mundo tenga la ocasión de gozar de este rincón privilegiado del Mediterráneo.

También en todas ellas se cuenta con un servicio de salvamento constante, algo que no ocurre en otras zonas de baño del municipio. Hablamos de 8 áreas ideales para darse un baño fuera de la zona más turística, pero en las que solo hay socorristas en ciertos momentos de la temporada. Estas zonas son Cala Nova, la Punta dels Grells, las rocas de Cala Major, Es Molinar, Sos Caios, Es Carnatge, Cala Gamba y Es Penyó.

“Las vacaciones son como el amor: las anticipamos con placer, las experimentamos con incomodidad y las recordamos con nostalgia”.

-Evan Esar-

Playas muy cerca de Palma de Mallorca

Cala Blava en Mallorca
Cala Blava – PercyGermany / Flickr.com

Las que os hemos comentado son playas de Palma de Mallorca, que están dentro del municipio, pero hay otras que están muy cerca, a las que además hay un fácil acceso mediante el transporte público. Ese es el caso de Cala Blava, uno de los lugares más tranquilos y familiares de este litoral.

Y también en la bahía de Palma, aunque en el municipio de Llucmajor está la zona del Delta, un área de piscinas naturales en la roca. Un lugar muy atractivo, y al que si te gusta el naturismo debes acudir.

No es el único lugar de nudismo. En una de la que ya hemos nombrado, Punta dels Grells, también es habitual disfrutar desnudo del lugar, donde además se puede dar un paseo hasta el castillo de San Carlos, una fortaleza del siglo XVII que ahora es un museo militar (obviamente el paseo y la visita al museo no se debe, ni se puede hacer desnudo).

Otras playas de Mallorca

Cala Mesquida en Mallorca
Cala Mesquida – Manua1971 /Flickr.com

Todos estos lugares que hemos mencionado son las mejores playas de Palma de Mallorca y sus alrededores, ideales para aquellos que no quieran moverse mucho por la isla y no hacer demasiados kilómetros para disfrutar del mar y del buen clima de la isla.

Si bien, también debemos aprovechar para daros algo de información para hacer alguna excursión por el litoral de la mayor de las islas Baleares, ya que si te gustan las playas, aquí las vas a encontrar inolvidables. Desde grandes espacios como la de Puerto de Alcudia o la de Sa Coma, hasta otras más recogidas como Sa Foradada en Deià o la exclusiva Cala Mesquida.

Ya lo has visto, sea lo que sea lo que buscas, en Palma de Mallorca, o muy cerca de ella, lo vas a encontrar, desde grandes arenales para disfrutar con los niños hasta pequeñas y escondidas calas para relajarse sin grandes aglomeraciones.

Fotografía de portada: Kimmo Kulovesi

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar