Los mejores planes para disfrutar en Tenerife

· 24 agosto, 2018
Tenerife es una isla que ofrece la posibilidad de realizar infinidad de actividades, desde disfrutar de la playa o espacios naturales hasta conocer ciudades llenas de historia.

Llega el verano y con él las ganas de playa, de ponerse moreno y pasárselo en grande. España puede presumir de tener unos fantásticos lugares de playa, incluyendo, por supuesto, las islas Canarias. Te vamos a mostrar algunas ideas perfectas para disfrutar en Tenerife, una isla con más planes de los que imaginas. ¿Listo para pasártelo en grande?

Antes que nada: Tenerife norte o sur

Puerto de la Cruz, uno de los lugares para disfrutar en Tenerife
Puerto de la Cruz

Una pregunta que suelen hacerse muchas personas es cuál es la mejor zona para disfrutar en Tenerife, si el norte o el sur. Aunque tan solo sea una isla, es importante que sepas que hay un claro contraste entre ambas zonas.

El norte es más tranquilo, el tiempo quizás es más suave, ventoso y con posibilidades de tener un día nublado, pero también tiene más historia y más cosas que hacer. Además, está más próximo a uno de los principales atractivos turísticos: el Teide.

Por otro lado, la zona sur está más pensada para las vacaciones de playa y hotel. Las playas son de arena blanca y el tiempo es más favorable, por lo que la mayor parte de los alojamientos y opciones turísticas están allí. Pero eso también provoca que sea el lugar con más turistas, sobre todo europeos.

Los mejores planes para disfrutar en Tenerife

Como siempre, todo lo dejamos a tu elección: eres tú quien decide con qué idea quiere viajar a Tenerife. Lo que está claro es que hay opciones para todos los gustos. ¡Opciones como estas!

1. Visitar el Teide

Vista del Teide
Teide

No podía faltar, el Teide, el famoso volcán de Tenerife, tenía que estar incluido en nuestra lista de planes. Es un Monumento Natural Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Recibe cada año miles de visitas de turistas de cualquier parte del mundo.

Realmente, la altura del Teide impresiona, con sus 3718 metros en una pequeña isla. Aunque no lo parezca, el volcán sigue activo, aunque ligeramente. Y como consecuencia, Tenerife tiene un paisaje natural siempre rico y variado.

De hecho, los alrededores del Teide son un parque natural: bosques, ríos de lava solidificada… Te aconsejamos visitar tanto este parque como ascender hasta la cima del Teide. Podrás hacerlo en teleférico, ¡no te lo pierdas!

2. Playas de Tenerife

Playa de El Duque en Costa Adeje en Tenerife
Playa de El Duque en Costa Adeje

Visitar Tenerife y no aprovecharse de sus playas sería un completo desperdicio. Todos los encantos para los amantes del mar están en Tenerife. En la zona norte te aconsejamos visitar la playa de las Teresitas y la playa de las Gaviotas, de arena oscura, pero en un paisaje diferente e increíble.

Si por el contrario vas a estar en la zona sur, te aconsejamos disfrutar de la famosa Costa Adeje, el lugar de los hoteles y el turismo. Y como playas, la playa de los Cristianos y la de las Américas. ¡Disfrútalas!

3. Visita a Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad histórica y la capital de la isla. Una ciudad fundada en 1494. En ella podrás visitar monumentos como el castillo de San Cristóbal o el de San Juan Bautista. Y entre los edificios religiosos, destacan la iglesia matriz de la Concepción y la de San Francisco de Asís, las más famosas de la ciudad.

No obstante, uno de los rasgos más distintivos son las esculturas que se pueden ver en el centro histórico de la ciudad. Por ejemplo, la Rambla, el parque García Sanabria y el parque Viera y Clavijo exhiben un conjunto de esculturas de artistas reconocidos como Joan Miró o Henry Moore. 

En Santa Cruz de Tenerife se pueden visitar también interesantes museos, como el Museo de la Naturaleza y el Hombre, cuyo objetivo es mostrar el patrimonio cultural y arqueológico de la isla.

4. Fiesta y gastronomía

Papas con mojo de las islas Canarias
Papas con mojo – Larry / Flickr.com

Para finalizar nuestras sugerencias para disfrutar en Tenerife, te aconsejamos probar su gastronomía. Déjate llevar por esos sabores especiales que solo podrás saborear aquí y siéntete uno más degustando los platos canarios.

Y si eres un amante de la diversión y de la fiesta, disfruta de la vida nocturna de la zona sur de Tenerife. O, sin tener que pensar dónde vas, prepárate para pasártelo en grande en sus famosas fiestas del carnaval, de las más bonitas de España. Nosotros te damos la idea, y tú haces el resto. ¿Listo?

Estos son solo algunos de los planes que podemos ofrecerte para disfrutar en Tenerife, aunque hay muchos más. Puedes visitar La Laguna, sus parques naturales o recorrerla completamente en coche. El caso es que vivas por ti mismo cómo una isla es capaz de cambiar tanto de un extremo a otro. ¡Las opciones sobran! ¿A qué esperas?