7 planes para hacer en Oregón

En Oregón, existen opciones para todos los gustos y para todo tipo de viajeros. Igual puedes embelesarte con sus paisajes que disfrutar de su dinámica vida cultural o aprovechar los divertidos sitios que tiene este estado.
7 planes para hacer en Oregón

Escrito por Edith Sánchez, 25 abril, 2021

Última actualización: 25 abril, 2021

Oregón es el noveno estado con mayor superficie y el número 33 de los Estados Unidos. Destaca como uno de los lugares más interesantes para visitar por sus extraordinarios paisajes, lo que, sin duda, genera una extensa lista de planes para hacer en Oregón.

La región comprende glaciares, volcanes, cascadas, desfiladeros, montañas escarpadas y bosques densos que pueblan gran parte del territorio. Adicionalmente, existen grandes llanuras, desiertos y diversas áreas costeras en el Pacífico.

¿Qué planes se pueden hacer en Oregón?

Por lo anterior, este es un espacio que vale la pena visitar, con multitud de parajes para todos los gustos, que están ahí para ser admirados. Viajar allí es una experiencia muy gratificante que dejará huella en la memoria. ¿Cuáles son los mejores planes para hacer en Oregón?

1. Visitar Cannon Beach

Cannon Beach es un balneario muy popular que ocupa cerca de 500 kilómetros de la costa pacífica de Oregón. Se encuentra ubicado 130 kilómetros al occidente de Portland y es uno de los mejores planes para hacer en Oregón.

En otra época, la playa estuvo poblada por comunidades de artistas inconformes que vivían en condiciones bastante rústicas. No obstante, con el tiempo se transformó en un complejo turístico y hotelero de lujo que alberga gran cantidad de galerías de arte, boutiques y restaurantes.

Allí también se encuentra Haystack Rock, una enorme piedra monolítica con más de 72 metros de altura en donde anidan todo tipo de aves marinas. También se halla Ecola State Park, con gran cantidad de rutas de senderismo que ofrecen vistas espectaculares de la costa.

2. Parque Nacional Crater Lake

Visitar el Crater Lake es uno de los mejores planes para hacer en Oregón.

El Parque Nacional Crater Lake se encuentra en la región sur del estado. Sin duda, es un atractivo que quita el aliento y otro de los mejores planes para hacer en Oregón. Este cráter volcánico de una belleza alucinante tuvo su última erupción hace cerca de 8000 años.

En su interior, el parque alberga una laguna con más de 600 metros de profundidad, en tonalidades de azules que cambian durante el día y que vale la pena contemplar. En su centro hay una isla circular que puede ser visitada en barco.

El Rim Drive ofrece innumerables panorámicas a los turistas, muy especialmente recomendables para los amantes de la fotografía. Cuenta con una red de senderos que superan los 150 kilómetros de extensión y que ofrecen distintos grados de dificultad, según las preferencias de quienes los visitan.

3. Portland

Portland es la ciudad de mayor tamaño y la más poblada de Oregón; se extiende por lo costados del reconocido río Willamette. Este lugar está inundado de gran belleza natural, representada en innumerables parques, áreas verdes y diversidad de jardines.

Asimismo, goza de gran actividad cultural, con una buena oferta eventos artísticos, musicales y museos poco comunes. Adicionalmente, existen espacios recreativos con multitud de actividades al aire libre. Por lo tanto, esta ciudad también forma parte de los mejores planes para hacer en Oregón.

4. Lago Wallowa

El lago Wallowa se localiza en la cadena montañosa del costado nororiental del estado de Oregón. Es conocida popularmente como «la pequeña Suiza de América» y en el pasado estaba habitada por la comunidad indígena de los Nez. Estos fueron expulsados por los ambiciosos buscadores de oro.

Esta zona es ideal para quienes gustan de practicar deportes acuáticos. Cuenta con gran cantidad de cabañas y sitios para acampar. Igualmente, existe la posibilidad de visitar la cima de las montañas Wallowa, que se encuentran a 2700 metros de altura.

5. Cañón del Infierno

El Cañón del Infierno se encuentra ubicado al noreste del estado de Oregón, muy cerca de la ciudad de Joseph. Es un lugar que supera en profundad al Gran Cañón, dado que alcanza profundidades de hasta 2400 metros en sectores donde aparece el río Snake.

El Cañón del Infierno, uno de los atractivos de Oregón.

Este lugar constituye un área recreativa, con campamentos y excursiones para ser recorridas a caballo. Para los más aventureros, existe la posibilidad de realizar trayectos en balsas por rápidos, una actividad para la que se requieren nervios de acero. Sin duda, es una excelente opción dentro de los planes para hacer en Oregón.

6. Mount Hood

Mount Hood es el pico de mayor altura del estado de Oregón y atrae a multitud de turistas durante la mayor parte del año. El motivo son sus excelentes áreas para practicar esquí, aún fuera de temporada, gracias a las nevadas constantes que caen en verano.

Además, es el lugar ideal para quienes disfrutan de la escalada y de panorámicas sencillamente espectaculares. No en vano el Timberline Lodge sirvió de escenario para la realización de la película El resplandor.

7. Río Columbia Gorge

El Río Columbia Gorge se encuentra localizado en el sector oriental de Oregón, cerca de la ciudad de Portland. Se trata de un valle en forma de U que popularmente se conoce como el desfiladero del río Columbia.

Tiene una extensión que supera los 110 kilómetros y una variedad de cascadas que descienden por sus empinadas paredes. Aunque es regularmente visitado durante todo el año, los viajeros optan por hacerlo durante la primavera, dado que es la época en la que sus bosques y vegetación silvestre florecen y ofrecen un espectáculo inigualable.

En síntesis, Oregón tiene paisajes para todos los gustos y planes para todo tipo de viajeros. Es, de seguro, uno de esos sitios que debe estar pendiente en la lista de lugares por visitar.

Te podría interesar...
Las cataratas Multnomah, las más altas de Oregon
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
Las cataratas Multnomah, las más altas de Oregon

El estado de Oregon, en EStados Unidos,  cuenta con más de setenta cataratas. Las más altas y las que más visitas reciben son las cataratas Multnom...