10 pirámides espectaculares que puedes visitar

Algunas, con miles de años a sus espaldas, han sido testigos del devenir histórico. Otras cayeron en el olvido después de una época de esplendor. Y las hay más modernas que suscitaron fuertes polémicas. Te llevamos a pirámides espectaculares que te van a fascinar.

1. Pirámides espectaculares: Gizah

Pirámides de Gizah
Pirámides de Gizah – Waj

Tienen miles de años y aún ejercen una tremenda fascinación entre quienes las visitan o desean hacerlo. Especialmente la Gran Pirámide, una magnífica estructura, la única de las siete maravillas del mundo que ha llegado a nuestros días. Tan increíble es que solo te diremos que está construida con más de dos millones de bloques de piedra y mide casi 150 metros de altura.

2. Pirámide de Kukulkán en Chichén Itza

Pirámide en Chichén Itzá
Chichén Itzá – providercariou / Pixabay.com

Otra de esas pirámides espectaculares que hay que visitar y que impresiona, aunque sus dimensiones son bastante más reducidas que las de la pirámide de Keops. Esta solo tiene 24 metros de altura, pero es capaz de hacer magia. Sí, porque los días que coinciden con los equinoccios la luz y las sombras que se proyectan crean un curioso efecto en los escalones, dando la apariencia de una serpiente que va descendiendo. Mágico, sin duda.

3. Pirámide del Sol de Teotihuacán

Pirámide de Teotihuacán
Teotihuacán – Sharron McClellan / Flickr.com

No nos movemos de México para disfrutar de la Pirámide del Sol, la edificación más grande de este yacimiento y la segunda de toda Mesoamérica. Tiene una altura de 65 metros y para llegar a lo alto es necesario ascender 365 escalones. La pirámide es espectacular y la vista que hay desde su cúspide, mucho más.

4. Templo de las Inscripciones en Palenque

Pirámide de Palenque
Palenque – Jiuguang Wang / Flickr.com

Otro de los ejemplos de la sabiduría de los arquitectos de la cultura maya. Palenque es un yacimiento mexicano que engulló la selva y quedó enterrado tras ser abandonado. Hoy se conoce una pequeña parte de él, se cree que aún hay centenares de estructuras ocultas, pero de las que han salido a la luz una de las más hermosas es este precioso templo de forma piramidal y ocho niveles.

5. Pirámides de Meroe

Pirámides de Meroe
Pirámides de Meroe – Scott D. Haddow / Flickr.com

Están en el desierto de Nubia, al norte de Sudán. Son un conjunto de pirámides de diferentes tamaños, aunque la más elevada apenas roza los 30 metros de altura. Como las de Egipto, fueron construidas cerca del Nilo y sirvieron de monumentos funerarios para las élites, en este caso, de la civilización kush.

6. Candi Sukuh

Pirámides de Candi Sukuh
Candi Sukuh – Marina & Enrique / Flickr.com

Podría pasar por una pirámide maya, pero está en Java, en Indonesia. Eso es lo que la hace tan especial, que no se parece a otros templos hindúes o budistas tan abundantes en Asia. Esta pirámide pertenece al templo de Candi Sukuh y es bastante más modesta que las que hemos visto de Centroamérica, pero muy hermosa.

7. Templo de la Serpiente Bicéfala en Tikal

Pirámide de Tikal
Tikal – DEZALB / Pixabay.com

Y volvemos a Centroamérica, en este caso al corazón de la selva de Guatemala. El yacimiento arqueológico de Tikal está presidido por una de las pirámides más altas del reino maya con sus 70 metros de altura. Una pirámide construida en el siglo VIII en la que fue una de las ciudades mayas más importes.

8. Pirámide de Cestius

Pirámide de Cestius en Roma
Pirámide de Cestius – Giorgio Rodano / Flickr.com

¿Qué hace una pirámide egipcia en Roma? Realmente no es egipcia, aunque sí se construyó en el siglo I siguiendo su modelo. Es la tumba de Cayo Cestio, un magistrado romano. Tiene 36 metros de altura y está revestida en mármol blanco. No es de las pirámides más conocidas, pero si se viaja a la Ciudad Eterna, merece la pena visitarla.

9. Templo de Borobudur

Pirámide de Borobudur
Borobudur – Isriya Paireepairit / Flickr.com

Tiene unas dimensiones tan espectaculares que cuesta creer que este templo de Indonesia sea una pirámide. Pero a vista de pájaro se aprecia perfectamente su forma piramidal, muy escalonada, eso sí. Es el monumento budista más grande del planeta, se construyó en el siglo VIII y tiene seis plataformas cuadradas coronadas por otras tres plataformas circulares.

10. Pirámide del Louvre

Museo del Louvre de París
Museo del Louvre – Todd Lappin / Flickr.com

Acabamos nuestro recorrido para descubrir pirámides espectaculares fijándonos en una muy joven. Cuando se construyó a finales de los 80 esta estructura de aluminio y cristal no gustó a todo el mundo. Atrás queda la polémica de una pirámide que tiene una altura de 20 metros y 673 paneles de vidrio laminado. Puede gustar o no, pero lo que es innegable es que es impresionante.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar