Mi Viaje
 

10 películas para visitar Londres una y otra vez

10 películas para visitar Londres una y otra vez

Londres siempre es una ciudad de cine. Y para demostrarlo, basta con ver la larga lista de películas que ha inspirado y para las que sirve de decorado.

Siempre es apetecible hacer un viaje a Londres para ver sus museos, hacer shopping, ir a sus pubs, recorrer sus mercadillos o pasear a orillas del río Támesis. Obviamente, no siempre lo podemos hacer físicamente. Pero al menos nos queda el cine para disfrutar todo eso y mucho más, aunque sea de un modo virtual. Os invitamos a disfrutar de los encantos de la ciudad con 10 películas para visitar Londres.

Películas para visitar Londres

Hemos visto Londres mil y una veces en el cine. Pocas urbes del mundo aparecen tanto en la gran pantalla como la capital británica. Hay muchos títulos para elegir, y seguro que notaréis que falta alguna película o eliminaréis otras de las que mencionamos sin dudarlo un instante.

Sin embargo, os proponemos esta selección de películas para visitar Londres como punto de partida para que vosotros elaboréis la vuestra.

1. Love actually

Comencemos por una de las películas corales más aclamadas de las últimas décadas: Love Actually. Es una película con un enorme reparto y diversas tramas que se entrecruzan en escenarios tan emblemáticos de Londres como el número 10 de Downing Street o Trafalgar Square con todos sus adornos navideños.

2. Notting Hill

Libería de Nottin Hill, uno de los escenarios de películas para visitar Londres

Ahora nos vamos a uno de los barrios más románticos de Londres, Notting Hill, que da nombre a esta trama amorosa. Es una oportunidad estupenda para darse un paseo por las muchas tiendas con encanto de ese barrio y, de paso, caminar por Portobello Road.

3. Mary Poppins

Y de clásicos contemporáneos, nos vamos a un clásico de todos los tiempos: Mary Poppins, uno de los mejores musicales de Disney de la historia y que se ambienta en Londres. Pero… toda ella se filmó en California y cualquier imagen que nos parezca la capital británica es un decorado. Es la magia del cine.

4. El diario de Bridget Jones

Es otra película protagonizada por una mujer, aunque muy diferente. Nos referimos a Bridget Jones, que tras el éxito literario saltó al cine. Así pudimos conocer los escenarios por los que discurre su agitada vida, desde el famoso Tower Bridge al no menos conocido Borough Market.

5. The Queen

Buckingham Palace en Londres

Ahora os recomendamos una película que nos habla de una de las esencias británicas, es decir, sobre su monarquía. En The Queen conocemos a la longeva reina británica, pero también aparecen lugares vinculados a ella como el palacio de Buckingham, uno de eso sitios que hay que ver sí o sí durante una escapada a Londres.

6. El mundo nunca es suficiente

Y si nombramos a la reina, tenemos que citar a su más fiel servidor: James Bond. En muchas de las tramas que protagoniza el agente 007, independientemente de quien sea el actor, aparece Londres. Pero hemos elegido esta de El mundo nunca es suficiente por el largo y trepidante paseo en lancha que nos proporciona por el río Támesis.

7. Sherlock Holmes

También Sherlock Holmes es un personaje imprescindible en la historia literaria y cinematográfica de Londres. Seguramente este sea el detective más famoso del mundo. Y de su mano podemos visitar Londres para descubrir cómo era la ciudad en el siglo XIX.

8. Shakespeare in love

Teatro de Globe en Londres

Más lejos en la historia nos lleva esta otra película londinense. En ella descubrimos al mismísimo William Shakespeare. No nació en la capital, sino en la población de Stratford upon Avon, pero fue a orillas del Támesis donde estrenó muchas de sus obras, en el teatro The Globe que se ve en la película.

9. Snatch: cerdos y diamantes

Para aquellos que queréis adentraros en un ambiente más oscuro y canalla, también hay muchas películas para visitar Londres entre las que elegir. Nosotros hemos optado por una película fantástica por su reparto coral, su trama rocambolesca y sus situaciones delirantes. Quien no haya visto esta película se divertirá de lindo.

10. V de Vendetta

Y acabamos con un título cinematográfico que ha marcado tendencia. V de Vendetta es una inmersión en un Londres profundamente cambiado políticamente. La democracia más antigua del mundo ya no es tal, y por eso su célebre Parlamento de Westminster va a saltar por los aires.

Nos propone una trama vibrante, interesante y que invita a la reflexión. Algo muy importante en estas semanas en las que la crisis del coronavirus nos ha proporcionado una ocasión para ver cine, leer, informarnos y meditar sobre lo importante.

Películas inolvidables para descubrir París a través del cine

Películas inolvidables para descubrir París a través del cine

La capital francesa ha sido fuente de inspiración para pintores, escultores y escritores. También se puede descubrir París a través del cine.



Armando Cerra

Armando Cerra
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Primero como empleado y en los últimos años como redactor freelance ha escrito infinidad de textos divulgativos en los más variados formatos. Colaborador desde hace años con varios medios periodísticos tanto de España como de América Latina. Se ha especializado en asuntos de carácter turístico, cultural, artístico y gastronómico.