Damos un paseo por los parques de Nueva York

· 27 enero, 2018

Nueva York es la ciudad que nunca duerme, repleta de vida y de altos rascacielos, pero también de pequeños (o a veces no tan pequeños) oasis. La ciudad tiene más de 113 km² de parques y 22 kilómetros de playas públicas. Si las grandes avenidas son uno de los principales atractivos de la ciudad, los parques de Nueva York no se quedan atrás. Vamos a conocerlos.

1. Parques de Nueva York: Central Park

Parques de Nueva York: Central Park
Central Park – T photography

Central Park, con casi 43 hectáreas, está situado en Manhattan. Es el parque más visitado de los Estados Unidos, con unos 25 millones de turistas al año. Aparece en numerosas películas y programas de televisión, algo que le ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo.

Dentro del parque podrás practicar varias actividades, desde visitar el zoo hasta recorrerlo por sus carriles de bici y patines. Además, si viajas en invierno, desde octubre hasta abril existe una enorme pista de hielo para patinar.

Para los que buscan un plan romántico, Central Park cuenta con un enorme lago en el que se pueden alquilar unas pequeñas barcas que harán de los paseos acuáticos momentos inolvidables.

2. Brooklyn Bridge Park

Brooklyn Bridge Park en Nueva York
Brooklyn Bridge Park – littlenySTOCK / Shutterstock.com

Justo al lado del puente de Brooklyn, se encuentra este enorme parque de 34 hectáreas bañadas por el río Hudson. El lugar está dividido en 11 secciones que podrás disfrutar según las actividades que desees realizar.

En el parque encontraras varias áreas de juegos para los niños, desde juegos acuáticos hasta columpios. Una de las atracciones más concurridas es el carrusel de Jane, completamente renovado, en la parte Fulton Ferry. Además, existe una gran variedad de actividades deportivas, como los paseos en canoa, en bici o las canchas deportivas.

Para los amantes de la fotografía, el Brooklyn Bridge Park ofrece un impresionante panorámica sobre Manhattan. Se puede disfrutar de la vista sobre el puerto de Nueva York al sur del parque. Al norte se pueden ver el Empire State Building y Midtown.

3. Flushing Meadows Corona Park

Flushing Meadows Corona Park en Nueva York
Flushing Meadows Corona Park – gigi_nyc / Flickr.com

El segundo parque más grande de la ciudad es el Flushing Meadows Corona Park, situado en Queens. Fue sede de las Exposiciones Universales de 1939 y de 1964. Los aficionados al tenis ya habrán reconocido este parque porque es donde se juega el US Open de tenis desde 1978.

El símbolo del parque es el enorme planisferio de la entrada. Además, en su interior se encuentra el Queens Museum of Art. Hay un espacio acuático, un centro de hockey y el City Field, el estadio oficial de los New York Mets.

Existe una zona para pescar, que está en la parte del Meadow Lake. Recientemente se planeó un programa para colocar plantas húmedas en el parque que ayuden a tratar las aguas y mejorar la pesca.

4. Fort Greene Park

Fort Greene Park en NuevaYork
Fort Greene Park – James McDowell / Flickr.com

Ubicado en Brooklyn y con 12 hectáreas, tiene fortificaciones de la armada continental construidas para la batalla de Long Island, en los primeros días de la Guerra de Independencia. Ahí está el monumento de la prisión Ship Martyr, un memorial con restos de unos 11.500 soldados y civiles presos americanos de la guerra.

Uno de los eventos más importantes que se celebran dentro del parque es el Fort Greene Park Summer Literary Festival. Es un evento que promueve autores de novelas de entre 7 y 18 años, además de la presencia de escritores famosos. También aquí se organiza el Fort Greene Park Conservancy, una serie de conciertos al aire libre.

5. The High Line

High Line en Nueva York
High Line – Albachiaraa

Es uno de los parques de Nueva York más curiosos. Se encuentra en pleno corazón de Manhattan y con sus casi 2,3 km, ocupa las antiguas vías del tren aéreo en el Lower West Side. Estas antiguas vías fueron renovadas gracias al apoyo de una asociación para la recuperación de los elementos arquitectónicos que puso jardines y esculturas que adornan el paseo.

Además, tiene un teatro urbano, un área de picnic, restaurantes y varias zonas para descansar, todo ello hecho de madera. Se divide en 3 secciones y está considerado el techo verde más grande del mundo. Hay muchas actividades gratuitas como clases de pilates o visitas guiadas.

“Nueva York es la auténtica capital de América. Todo neoyorquino lo sabe, y vive Dios que eso no va a cambiar nunca.” 

Edward Rutherfurd

Ya lo has visto, Nueva York no solo son grandes avenidas y rascacielos. Esta es una ciudad llena de zonas verdes, perfectas para hacer todo tipo de actividades. Así que cuando viajes a la Gran Manzana, no olvides visitar los parques de Nueva York.