¿Qué se puede hacer en Nueva York gratis?

Virgynia Duque 5 junio, 2017

Nueva York, destino soñado por muchos y lugar preferido de otros. La capital del mundo es la más escogida cada año por millones de personas a las que les encanta viajar. Además de ser una de las ciudades cosmopolitas más hermosas y atractivas, también es una de las más caras. Pero hay muchas cosas que se pueden hacer en Nueva York gratis, parece imposible, pero no lo es.

Lo que puedes hacer en Nueva York gratis

Nueva York es única, como lo afirman muchos que la conocen bien. Y es que aunque el turismo urbano no sea lo tuyo, esta ciudad tiene algo que engancha, que te hipnotiza. Quien va a Nueva York por primera vez quiere volver, eso siempre.

Una ciudad única y espléndida en la que hay muchas cosas por hacer, grandes monumentos que visitar y un sinfín de calles que recorrer. ¿Que si se puede hacer algo en Nueva York gratis? ¡Sí!

1. Los museos neoyorquinos

Museo Metropolitano de Nueva York
Museo Metropolitano – flowcomm / Flickr.com

Esta ciudad está llena de museos, y algunos de ellos son gratuitos. El MET, o Museo Metropolitano de Arte, en el que un 98% de sus obras son auténticas, es gratuito, aunque también puedes hacer una donación voluntaria.

El Moma, el Museo de Arte Moderno de la ciudad, es gratuito los viernes de 16 a 20, el Guggenheim los sábados por la tarde entre las 17.45 y las 19.45. Si pides cita en la web, el 9/11 Memorial Museum es de libre entrada los martes después de las 17.

Y cómo no, el Instituto Tecnológico de la Moda, como no podía ser de otro modo situado en Nueva York, es gratis cualquier día y a cualquier hora del año.

2. Ferry

Staten Island en Nueva York
Staten Island – Albert Pego

Si estás en Nueva York, no puedes irte de allí sin ver la Estatua de la Libertad. Para ello hay una opción magnífica: un ferry gratis. Aunque hay uno de pago que te llevará a la misma estatua y desde donde podrás subir a ella previo pago, los precios son un poco excesivos.

Sin embargo, el ferry de Staten Island pasa muy cerca, lo suficiente como para tener unas buenas fotos. Además, podrás admirar el skyline de Manhattan.

3. High Line Elevated Park

High Line Park en Nueva York
High Line Park – Albachiaraa

Este es un original y peculiar parque que fue construido sobre la línea de un ferrocarril. Una línea ferroviaria que dejó de funcionar hoy es un escenario de flores, suelos de madera e incluso hamacas en las que descansar.

Se ha vuelto famoso por sus hermosas vistas al río Hudson y el espacio libre en el cielo por el que observar las estrellas. Algo que podrás hacer gratis todos los martes por la noche con unos telescopios que hay en el lugar, entre abril y octubre.

Además, infórmate en la web sobre los eventos que hay en el parque durante el año, sobre todo en el verano, pues siempre hay algún cantante u obra de teatro que te podría interesar.

4. Wifi

Central Park en Nueva York
Central Park – GagliardiImages

¿Wifi gratis? Sí. Ir de vacaciones a un país extranjero nos supone caminar largas horas al día sin Internet, ¡un suplicio! La Gran Manzana tiene decenas de parques y jardines que te solucionarán ese problema.

El más conocido: Central Park. Pero hay muchos otros, como el Bryant Park o Washington Market Park. ¿Qué mejor plan se te ocurre para pasar una tarde en Nueva York que estar tumbado en el césped haciendo un picnic mientras actualizas tus redes sociales con Wifi gratis?

5. Misa Góspel

¿Quién no ha soñado alguna vez con ver una de esas misas en las que un coro con voces angelicales deleitan a los que allí están? Sí, esos coros que vemos en las películas con voces increíbles y música marchosa. Pues ahora puedes hacerlo en Harlem. Allí podrás revivir alguna de tus películas favorita entrando a una de esas misas, ¡y gratis!

6. Las vistas desde New Jersey

New Jersey
New Jersey – Jesse Kunerth

Muchos pagan unos 25 dólares por subir al Empire State, uno de los edificios más famosos de la ciudad, para observar unas hermosas vistas desde Nueva York. Lo que pocos saben es que desde New Jersey podrás tener una vista del skyline de Nueva York gratis ¡y espectacular! Solo tendrás que coger el path, un tren que conecta ambas ciudades y disfrutar de la panorámica.

“Voy a París, a Roma, a Londres, y siempre digo: ‘No hay lugar como Nueva York’. Es la ciudad más emocionante del mundo”.

-Robert de Niro-

Estas son algunas de las cosas más originales que puedes hacer en Nueva York gratis. Una ciudad tan enorme, que ni los propios neoyorquinos saben cuántas más se pueden hacer. Nosotros te aconsejamos que camines sin rumbo y descubras algunas otras, pero no te pierdas las que te hemos recomendado, ¡merecerá pena!

Te puede gustar