Visitamos el Parque Nacional Grand Teton, Wyoming

· 6 septiembre, 2018
Grand Teton es uno de los parques nacionales de Estados Unidos. Un lugar de naturaleza salvaje y paisajes impresionantes.

¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de Yellowstone? Pues en Estados Unidos, justo al sur de este parque, se encuentra el Parque Nacional de Grand Teton, un lugar único por su naturaleza. ¿Y por qué? Porque es uno de los pocos ecosistemas del mundo que todavía no ha sufrido el paso del hombre. ¿Preparado para sumergirte en sus paisajes?

Grand Teton, un parque nacional único

Bisonte en el Parque Nacional Grand Teton
Bisonte en el Parque Nacional Grand Teton

El Parque Nacional Grand Teton se sitúa en el noroeste de Estados Unidos, en el estado de Wyoming. Lo atraviesan las famosas Rocky Mountains y el río Snake. Junto con otros parques, forman el famoso Gran Ecosistema de Yellowstone, uno de los ecosistemas más importantes del mundo. ¿Por qué? ¡Es uno de los pocos lugares que todavía no se ha visto afectado por la acción del hombre!

En total, abarca un área de 1.255 km². Su punto culminante es el Grand Teton, con 4.197 metros de altura. Siglos atrás estuvo habitado por las primeras especies nómadas de indígenas hasta que, ya entrado el siglo XIX, comenzaron las disputas por la región.

Poco a poco, la gente fue dándose cuenta de toda la riqueza natural que había en la superficie del Grand Teton. Desde entonces, se luchó por su preservación, hasta que en 1950 fue declarado parque nacional.

Qué ver en el parque nacional

El Parque Nacional Grand Teton está formado por montañas, lagos, bosques y paisajes sin igual que te dejarán con la boca abierta. Pero, como es imposible recorrer toda su superficie, vamos a enseñarte cuáles son los lugares más importantes para que los apuntes en tu lista. ¿Estás preparado?

1. Lago Jackson

Lago Jackson en Gran Teton
Lago Jackson

Es el lugar imprescindible que deberás visitar en tu paso por el Grand Teton. A partir de este lago nace el río Snake, el principal afluente del río Columbia, que atraviesa más de mil kilómetros nutriéndose de este agua sana y cristalina.

Pero lo mejor del lago Jackson son sus vistas: agua cristalina, azul, que refleja perfectamente las montañas, de color grisáceo, con restos de nieve en las zonas más altas. Y junto a ello, bosques verdes llenos de vida, vegetación densa e, incluso, animales salvajes como alces, osos y patos. ¡Para perderse en él!

2. Capilla de la Transfiguración

Capilla de la Transfiguración en Grand Teton
Capilla de la Transfiguración

Es un lugar íntimo y recogido situado a orillas del lago Jackson. Fue construida recientemente, en 1937, por la familia James Hudson. Su objetivo era servir de lugar religioso para los habitantes de la zona. Es una capilla de madera que llama realmente la atención al verla conjuntada con el paisaje.

Única y especial, es una superviviente a las duras condiciones climáticas a las que se somete el parque durante el invierno. Pero muchas familias deciden aportar donaciones para remodelarla cada vez que sufre daños, como gesto de fe y de amor hacia la naturaleza.

3. Centro de visitantes

Entre las instalaciones turísticas del parque destaca un centro de visitantes donde podrás ver una exposición sobre los primeros moradores del parque nacional. También podrás descubrir qué ocurrió con ellos con la llegada de los habitantes del Viejo Mundo y ver algunos objetos de su cultura: mantas, joyas, flechas…

Y si te sigue interesando la historia de este lugar, te aconsejamos tomar la carretera Jackson Moran, donde podrás ver restos de viviendas, corrales y graneros de las primeras personas que habitaron de verdad aquí.

4. Carretera de Signal Mountain

Carretera en Grand Teton
Carretera en Grand Teton

Para finalizar nuestra visita al Grand Teton, te aconsejamos tomar esta carretera de 8 kilómetros que te llevará hasta las mejores vistas del parque. Podrás presenciar en una bella panorámica las mejores imágenes del lago Jackson y del parque en general con sus bosques de pinos, las montañas al fondo… ¡Ideal para los amantes de la naturaleza!

Datos para la visita al Grand Teton

Parque Nacional Grand Teton
Parque Nacional Grand Teton

La mejor época para visitar el Parque Nacional Grand Teton es durante en verano, entre junio y septiembre, que es cuando las temperaturas son más suaves y más óptimas para la visita. Por el contrario, en invierno las temperaturas son más duras y algunas carreteras están cerradas por la presencia de nieve.

Si te decides a visitar el parque, lo mejor es hacerlo durante unos días para poder recorrerlo en todo su esplendor. Las tarifas para coches privados es de unos 30-50 dólares siete días, o 15-20 dólares si lo haces caminando con la tienda de campaña a tus espaldas.

Para recorrer el parque cuentas con la carretera Teton Park Road que atraviesa el famoso lago Jackson y puedes ver los mejores iconos del parque. No obstante, también tienes otra carretera, la Highway 89/191.

Hasta aquí todos los detalles más significativos de todo cuanto podrás ver en el Parque Nacional Grand Teton. Prepara tu mochila con tus provisiones y ten todo a punto para una de las experiencias más inolvidables de tu vida. ¿Te gusta el senderismo? ¿La naturaleza? ¡Has elegido uno de los mejores lugares para entrar en contacto con ella!