Descubre el paraíso de los Cairngorms en Escocia
¿Cómo definir al Parque Nacional de Cairngorms? Habría muchos adjetivos que dedicar a este hermoso territorio de la Escocia más salvaje. Pero vamos a definirlo sencillamente como el paisaje montañoso por excelencia de todo el Reino Unido. De hecho, aquí están las más altas montañas de toda la isla. ¿Qué esperas para descubrirlas?
El Parque Nacional de Cairngorms
El territorio de Cairngorms es el corazón de los más brutales y hermosos paisajes de las Highlands. Si alguien ha disfrutado de unos días del bullicio y la cultura en una ciudad como Edimburgo. Te recomendamos compensar el viaje yendo hasta estos parajes. Debes saber que les separan 125 kilómetros de carretera, pero el contraste de sensaciones entre la urbe más divertida de Escocia y estos espacios naturales no puede ser mejor.
Esta región de las Highlands de Escocia es perfecta para los que les guste contemplar la naturaleza más indómita. Y si es así que no se os olviden los prismáticos para avistar algunas de las especies emblemáticas del parque. Diversos tipos de águila, el urogallo, liebres árticas, corzos, nutrias, entre otros.
Un sitio ideal para los deportes en la naturaleza
Los valores de protección que significa estar declarado como Parque Nacional de Cairngorms no impiden que la existencia en su interior diversos usos turísticos. Sobre todo, los relacionados con la práctica de deportes al aire libre. Y en ese sentido, uno de los más aclamados en la zona es el esquí. Aquí se encuentran las pistas de esquí alpino y nórdico más concurridas de toda Gran Bretaña.
No obstante, no solo se puede esquiar en Cairngorms. Estas tierras son propicias para otros deportes propios de la montaña. Para ello hay infinidad de rutas senderistas. Y algunas de ellas aptas para ser recorridas en mountain bike. Además, también es habitual hacer rutas a caballo o en poni, para los que viajan con hijos. E incluso en invierno no es extraño ver carreras en trineos tirados por fuertes perros.
Esto de los trineos de perros posiblemente os recuerde a otras latitudes más escandinavas, como Laponia. Pero aquí también hace mucho frío y se acumula la nieve, motivo por el cual, también es posible ver renos en una parte muy concreta del Parque Nacional de Cairngorms.
Descansar junto al lago
Si bien hay que decir que no solo los más intrépidos deportistas tienen cabida en esta región de Cairngorms. También se puede disfrutar de la belleza de estos paisajes de un modo más relajado. Para ello, una buena opción es ir al precioso Loch an Eilein, un lago cuyas aguas rodean un islote que sirve de asiento para un castillo medieval. Sin duda, una imagen difícil de olvidar y que representa todo el encanto y misterio de las tradiciones escocesas.
Todo el lago está rodeado por una senda llana, en la que se han habilitado zonas para disfrutar de un picnic de lo más especial. Por ella pueden ir también las personas con discapacidades motrices, ya que esta senda se ha tenido el cuidado de equiparla incluso para personas que van en silla de ruedas.
Y no es el único lago mencionable en la región de Cairngorms. También os podemos recomendar la visita a Loch Morlich. Allí, si el tiempo lo permite, os espera una singular playa montañera. Pero no os sorprenda si veis a alguien practicando el windsurf sobre las aguas.
Un trago para celebrarlo
Después de tanta belleza natural, sin duda os apetecerá un buen trago para celebrar el descubrimiento de las tierras de Cairngorms. Pues os resultará muy fácil encontrarlo, ya que por aquí pasa la carismática Ruta del Whisky de Malta. Como viajar a Escocia y no beber este licor. Eso sí, siempre beber con moderación, porque se disfruta mucho más la experiencia y así uno puede recordarla.