Cómo llegar al castillo de Edimburgo y otros datos prácticos

Recopilamos algunos datos prácticos para disfrutar de la visita al castillo de Edimburgo. Vamos a ver cómo llegar a él, qué se puede visitar y sus horarios, entre otros aspectos.

Edimburgo es una ciudad escocesa llena de encantos, con una belleza y un ambiente que la hacen única. Y protegiéndola desde las alturas, una imponente fortaleza. Si estás pensando en visitar la ciudad, y en especial esta  imponente construcción, presta atención, te contamos cómo llegar al castillo de Edimburgo y otros datos de interés.

Lo que hay que saber sobre el castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo – andras_csontos

Este castillo se encuentra sobre una colina de origen volcánico, lo que le confiere una espectacular belleza y unas vistas únicas que solo podrás disfrutar desde este lugar. Se construyó como fortaleza militar en el siglo XII y a lo largo de su historia ha sido testigo de sangrientas batallas.

No obstante, en el siglo XVIII, el rey David I, decidió que este castillo cambiaría el papel de fortaleza a residencia real. Y así fue durante décadas. A día de hoy es un emblema del país, y lo que mejor define en silencio su historia.

El castillo se puede visitar, pero debes saber que se necesitan varias horas para disfrutar de todos sus rincones. Son muchas las cosas que atraerán tu atención. Estas son algunas:

Sus vistas

Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo – kolibri5 / Pixabay.com

Como ya hemos indicado, las vistas que obtendrás desde aquí del centro de la ciudad son indescriptibles. A tus pies podrás contemplar todo el trazado urbano de la vieja ciudad, con el mar de fondo. Prepara tu cámara para hacer unas fotos de infarto y guarda en tu memoria este paisaje, un paisaje como el que quizá no volverás a ver nunca.

Observa su ubicación

Es lógico que un castillo esté sobre una colina, pero detente a mirar su posición. Tres de sus cuatro lados están protegidos por elevados acantilados, lo que le hacía prácticamente inexpugnable. Imagina a ahora al enemigo acercándose y date cuenta de lo fácil que era advertirlo desde esa posición. 

Lo que verás en su interior

Cañón de la una en punto en el castillo de Edimburgo
Cañón de la una en punto – kolibri5 / Pixabay.com

La visita al castillo de Edimburgo es una experiencia única, porque podrás conocer algunos de los episodios más relevantes de la historia de Escocia. Aquí podrás visitar la capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo de Edimburgo.

También verás las joyas de la Corona o la Piedra del Destino, sobre la que se coronaba a los reyes escoceses y que es todo un símbolo para Escocia. Y además, te podrás estremecer viendo una recreación de las prisiones de guerra.

Algo más, no te pierdas el cañón de la una en punto. A esa hora y todos los días (excepto domingos y fiestas señaladas) se dispara un cañonazo desde lo alto del castillo. Una tradición que se lleva realizando desde 1861.

“Nadie en Escocia puede escapar del pasado. Está en todos lados, rondando como un fantasma.”

-Geddes MacGregor-

Cómo llegar al castillo de Edimburgo y otros datos prácticos

Llegar al castillo de Edimburgo, entrada
Entrada al castillo – Ignatius Tan

Ya te hemos contado un poco de la historia y de lo que te espera en este precioso lugar. Ahora bien, seguro que tienes muchas dudas: ¿Cómo llegar al castillo de Edimburgo? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué horario tiene? Tranquilo, te ofrecemos toda la información necesaria para disfrutar de la visita.

Llegar al castillo de Edimburgo es muy fácil. Desde el centro de la ciudad hay que seguir las calles Royal Mile o High Street hacia la colina de Castle Hill. No tiene pérdida, y no solo porque no dejarás de ver la fortaleza, también porque el camino está perfectamente indicado.

También hay diferentes líneas de autobuses que te llevarán a él. Dependiendo del lugar en el que te hospedes, puedes optar por  una combinación de las líneas 1, 4, 34, 124; la 10, 11, 12, 16, 22, 25; la 104, 107, 113; y la X62 y la X95. Debido a la gran afluencia de visitantes, prácticamente todas las líneas de la ciudad te llevarán a Castle Hill.

Horario de apertura y precio

Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo – Ddave45 / Pixabay.com

Los horarios son: de abril a septiembre, de 9:30 a 18:00, y de octubre a marzo, de 9:30 a 17:00. Es habitual que se formen largas colas para adquirir las entradas, por lo que es recomendable comprarlas con antelación.

En cuanto al precio, la entrada de adultos cuesta 16 libras para los adultos. Los menores de 5 años entran gratis y los niños de 5 a 15 años pagan 9,90. Desempleados y mayores de 60 años pagan 13,20 libras.

Qué lugares hay para ver cerca

Si quieres disfrutar al máximo del castillo te recomendamos estar todo el día en él. Pero hay lugares de interés en sus alrededores que seguro atraerán tu atención. Por ejemplo, la Cámara Oscura, Princess Street Gardens o Gladstone’s Land.

Subir hasta Castle Hill te permitirá disfrutar de un día de turismo repleto de aventuras. No hay lugar para el aburrimiento en este lugar, ni en toda Escocia en realidad. Aun si nunca habíais pensado en Edimburgo como un destino de vacaciones, comienza a hacerlo, es un destino idílico.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar