10 escondites de Escocia para disfrutar de un mundo de fantasía

Son tierras de leyendas, de castillos y guerreros, de magia y whisky. Tierras de hermosos paisajes que parecen sacados de un cuento y de construcciones increíbles. Te vamos a mostrar algunos escondites de Escocia donde merece la pena perderse y disfrutar de su mundo de fantasía.

Escondites de Escocia para perderse en ellos

Más allá de los sitios turísticos más conocidos (como el castillo de Eilean Donan, Edimburgo o el lago Ness) Escocia tiene mucho para ofrecernos. Sitios menos transitados pero llenos de encanto. Ideales para una estancia diferente o para después de haber visitado los imprescindibles:

1. Abadía de Dryburgh

Abadía de Dryburg en Escocia
Abadía de Dryburgh – Bill Spiers

Fue construida durante la Edad Media en las tierras de la frontera. Esta romántica abadía en ruinas está localizada a orillas del río Tweed. Aquí, en los Borders, reina la tranquilidad y la paz. El escritor Sir Walter Scott pidió ser enterrado en este lugar.

2. Isla de Harris

Entre los lugares mágicos de Escocia esta isla se lleva muchos galardones… especial por donde se la mire, alberga hermosas playas casi sin visitantes. En el archipiélago de las Hébridas, la isla de Harris esconde paisajes preciosos que incluyen montañas al norte, paisajes lunares al este y arenas al sur.

3. Isla de Inchcolm

Inchcolm en Escocia
Inchcolm – Alexey Fedorenko

Otra de las islas imperdibles de este bello país está frente a las costas de Edimburgo. Se llega en barco desde el puerto pesquero de South Queensferry. De pequeñas dimensiones, Inchcolm está en el estuario del río Forth y alberga las ruinas de una abadía y de un búnker de la Segunda Guerra Mundial. En los días de verano podrás ver a las focas nadando por las cercanías.

4. Crail

Este diminuto pueblo en el “East Neuk” de Fife es de cuento. Con su puerto digno de cientos de fotografías, sus cafés repletos de arte y su paseo junto a la costa (donde ver las más bonitas puestas del sol) son los regalos que nos da Crail.

5. Oban

Oban en Escocia
Oban – Kanuman

Este pueblo está ubicado en la costa oeste del país y, aunque es precioso, no forma parte del itinerario típico de los turistas (algo muy extraño porque es un sitio realmente increíble). Oban es de origen pesquero y tiene una colina desde la cual se puede ver a varios kilómetros a la redonda. Uno de esos escondites de Escocia perfectos para entrar en contacto con la naturaleza y olvidarse de todo.

6. Inveroran

Se trata de un pueblo encantador a los pies de una ruta senderista llamada West Highland Way (que comienza en Glasgow y termina en Fort William pasando por sitios emblemáticos del país). Desde Bridge of Orchy hasta Inveroran verás los paisajes más bonitos de tu vida.

7. Islas Shetland

Islas Shetland en Escocia
Islas Shetland – JMitchellPhotog

Son sin dudas uno de los sitios más bonitos de Escocia. Albergan los acantilados de Eshaness, la ciudad de Lerwick, la isla de San Ninian y el legado prehistórico de los brochs de Clickimin y Jarlshof.

8. Islas Órcadas

Estos trozos de tierra en plena costa escocesa son azotados por fuertes vientos y cruzados por los caminos del antiguo Norte. Las islas Órcadas son de los sitios más bonitos de Escocia y si bien nos parecen alejadas, en una época eran el centro de un sistema que conectaba Bretaña con Escandinavia e Islandia.

La gente fue levantando círculos de piedra para guarecerse del frío y realizar banquetes y hogueras en dos sitios: Stennes y Brodgar. Por supuesto no puedes dejar de visitar estos lugares.

9. Castillo de Caerlaverock

Castillo de Caerlaverock en Escocia
Castillo de Caerlaverock – Targn Pleiades

Tiene una característica que lo diferencia de sus “hermanos” escoceses: es de forma triangular. Por supuesto, está rodeado por un foso lleno de agua. Este precioso castillo se ubica en un lugar poco transitado de la región de los Borders…. algo inexplicable para tal fortaleza.

10. Priorato de Inchmahome

En la zona de los Trossachs, bien oculto entre el bosque está el lago de Menteith. En su interior hay una isla pequeña que parece haber sido sacada de la leyenda del rey Arturo. En su interior están las ruinas del Priorato de Inchmahoe, un sitio romántico y encantador decorado con narcisos.

“Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón.”

-Confucio-

Otros escondites de Escocia que no te puedes perder son Old Man of Storr, Circus Lane, Jupiter Artland, la isla de Arran, las cascadas de Bruar, Alloway y Ardnamuchian.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar