7 increíbles países que hay que visitar en 2018

14 diciembre, 2017

La ciudad número uno escogida como Best in Travel 2018 ha sido Sevilla. Pero además, Lonely Planet ha creado una lista con aquellos países que visitar en 2018. Algunos porque celebrarán acontecimientos únicos y otros, simplemente, han sido elegidos por los viajeros más expertos. Si aún no tienes ningún destino pensado para tus próximas vacaciones, no pierdas detalle de esta lista que te presentamos.

 1. Chile

Laguna Miscanti – Olga Danylenko

Chile es uno de los destinos que tienes que visitar en 2018 porque será un año muy especial para este país sudamericano, ya que celebra el bicentenario como nación independiente.

Además, Chile es un país increíble que merece la pena visitar por su inmensa variedad de paisajes. Paisajes que van desde el hielo de sus glaciares del sur hasta el fuego de sus volcanes o los increíbles desiertos en el norte.

2. Corea del Sur

Seul en Corea, destino para visitar en 2018
Seúl – YoungDoo M. Carey / Flickr.com

Corea quizá es uno de los países menos visitados de Asia. No obstante, es uno de los países más modernos del continente, lleno de rascacielos y con una capital, Seúl, que gracias a la inauguración del nuevo Seoullo 7017 el año pasado ha cambiado para mejor.

Sumado a esto, en 2018 será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, motivo por el cual inaugurará la línea de trenes de alta velocidad de irá desde Seúl hasta Pyeongchang, donde tendrán lugar los juegos.

3. Portugal

Visitar Lisboa, vista desde el Tajo
Lisboa – INTERPIXELS

Este país se ha puesto de moda en los últimos años, convirtiéndose en uno de los mejores destinos culturales, naturales y gastronómicos del mundo. En los dos últimos años se han abierto en el país museos y centros de arte.

Además, sus restaurantes y chefs se están dando a conocer en todo el mundo, gracias a haber ganado varias estrellas Michelin.

Sus medios de transporte son excelentes y baratos y cuenta con algunas de las mejores playas del mundo. Por todo ello, Portugal es uno de los países que hay que visitar en 2018, sí o sí.

4. Yibuti

Paisaje volcánico en Yibuti
Yibuti – Olivier ROUX / Flickr.com

¿A cuántos de tus amigos has escuchado decir que se van a Yibuti el próximo año? Probablemente a ninguno, y quizá sea por desconocimiento o por no ser amantes de la aventura. No obstante, Yibuti está ubicado en uno de los rincones más impresionantes del mundo, un lugar en el que convergen tres placas tectónicas.

Esto forma un espectáculo impresionante de desiertos con lagos hundidos en los que brillan numerosos cristales de sal que no te puedes perder. Sencillamente, alucinante.

“Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa”.

-Samuel Johnson-

5. Nueva Zelanda

Mitre Peak en Nueva Zelanda
Mitre Peak, Nueva Zelanda – Filip Fuxa

La impresionante naturaleza de este país, junto con los esfuerzos de sus habitantes por conservarla, lo han convertido en uno de los mejores países que visitar en 2018. Además, hay quienes los consideran el paraíso del senderismoNo es para menos, ya que dispone de senderos y rutas que te llevarán hasta las zonas más salvajes y extraordinarias de la Tierra.

Estas rutas son conocidas como las Great Walks, y son la mejor opción para todos aquellos que quieran vivir la aventura por su cuenta. ¡No pierdas la oportunidad de visitar este increíble país en 2018!

6. Malta

LA Valeta en Malta uno de los sitios más bonitos del Mediterráneo
La Valeta, Malta – mRGB

La Valeta será Capital Europea de la Cultura en 2018, lo cual posiciona a Malta como uno de los países que visitar en 2018. Gracias a esto habrá decenas de conciertos, festivales y espectáculos que no permitirán que te aburras en tu visita a este pequeño país insular.

No solo eso, puedes aprovechar la visita para descubrir uno de los países más pequeños de Europa, pero también más hermosos. Aquí encontrarás pueblos, rincones y playas que te dejarán sin respiración.

7. Georgia, un país para visitar en 2018

Tiflis en Georgia, lugar para visitar en 2018
Tiflis, Georgia – Boris Stroujko

En 2018 hará 100 años desde que este país fue declarado un estado independiente, por lo que habrá una celebración por todo lo alto. No dejes pasar la ocasión de vivir esta experiencia única tomando los buenos vinos del país junto a sus habitantes.

Georgia está ubicada en la región caucásica y limita con Turquía, Armenia y Azerbaiyán, por lo que su influencia cultural es una mezcla de todos ellos. Esto lo convierte en un país muy interesante y digno de conocer.

¿Ya has decidido cuál o cuáles vas a visitar? Toma buena nota y disfruta de un viaje a uno de los mejores países que visitar en 2018.

Te puede gustar