5 países de Asia que no te puedes perder

Asia ha fascinado a los occidentales desde tiempos inmemoriales. Quizás su cultura, su gente, su arquitectura o su arte sean los culpables. Lo que sí se puede asegurar es que su historia, tradiciones y religión son objeto de atracción para el mundo. Queremos visitar algunos de los países de Asia más bellos, misteriosos y seductores.

¿Qué países de Asia debemos visitar?

Es un continente inmenso y, a veces, poco conocido, pero merece la pena visitarlo. Los países de Asia que debemos visitar son todos los que nuestros pies y bolsillo nos puedan permitir. Por ello, os vamos a recomendar solo cinco de las decenas de países que se podrían recorrer. Prepara las maletas y tus ansias de conocimiento para tu próxima visita al continente asiático.

1. China

Ciudad Prohibida, Pekín en Asia
Ciudad Prohibida, Pekín – Hung Chung Chih

El país mas poblado del planeta es el destino preferido por millones de visitantes anuales. Desde tiempos antiguos, la cultura china ha sido influenciada fuertemente por el confucionismo y las filosofías conservadoras.

El monumento mas imponente de todo el país es la Gran Muralla. En palabras de Mao Tse-Tung: “Quien no ha subido a la Gran Muralla no es un verdadero hombre”. Aventúrate y recorre esos muros llenos de historia.

Desde Pekín, pasando la noche en la litera de un tren, se puede llegar a Xi’An, donde te espera un ejército de terracota de 7000 figuras de tamaño real esculpidas hace 2000 años. Los entusiastas de la comida pueden disfrutar del sabor del plato preferido de Mao, el Hong Shao Rou o estofado de cerdo rojo.

2. India

Vista del Taj Mahal en India, uno de los países de Asia
Taj Majal – RuthChoi

India es cuna del exotismo y de grandes pacifistas. Aparte de espiritualidad y distintos conceptos de vida, podemos encontrar ciudades como Mumbai y Delhi. Ambas ciudades tienen un ensordecedor caos casi hipnótico que seduce por su decadente encanto y sus constantes limites entre la pobreza y el lujo más estrambótico.

La visita a la India debe tener parada en varios puntos indispensables, como la bella costa dorada de Goa o la iconica Agra, donde se sitúa el famoso mausoleo del Taj Mahal.

En el norte encontrarás Varanasi, lugar sagrado por el que discurre el río Ganges. En este lugar podrás presenciar y formar parte de los baños sagrados en sus aguas. India es un lugar infinito repleto de sabores y fragancias exóticas.

3. Japón

Kioto en Japón, Asia
Kioto – Luciano Mortula – LGM

Este archipiélago es conocido mundialmente como la cuna de la tecnología, de los grandes rascacielos y de las monumentales aglomeraciones de sus calles. La capital de esta maraña de islas es Tokio.

Conocida como la “Tierra del Sol Naciente”, ha superado guerras mundiales, desastres naturales y no hay quien pueda vencer su belleza natural. La bellísima primavera, con sus cerezos en flor, es uno de sus grandes atractivos.

Pero  hay mucho más que descubrir en Japón. No hay que pasar por alto el Monte Fuji, Kioto y sus pagodas y el precioso pueblo de Shirakawa Go, que conservan el estilo japones mas tradicional. No olvides probar su famosa gastronomía, y no solo el sushi, sino platos como la tempura, el ramen o el sashimi.

4. Vietnam

Paisaje de Vietnam, uno de los países de Asia más bellos
Lang Son – Jimmy Tran

Este país bañado por las aguas de los mares del sur de China, es uno de los más desconocidos. Este rincón asiático es un lugar lleno de parques y reservas naturales.

Pero lo que más puede llamar la atención del viajero es la famosa gastronomía vietnamita. Con más de 500 platos de comida como el bizcocho phu thê o la sopa Bun Bo Hue, los estómagos de los turistas acaban más que satisfechos.

Vietnam es un país con un pasado convulso y un futuro optimista debido al aperturismo. Si buscas una ocasión especial para visitarlo, debes saber que a mediados de enero y finales de febrero se celebra la entrada del año lunar, un festivas de 4 días. No te lo pienses mas y prepara la maleta y el estomago para tu visita a uno de los países de Asia más fascinantes.

5. Camboya

Angkor Wat en Camboya, Asia
Camboya – Guitar photographer

Conocida como la perla del sudeste asiático, es uno de los destinos favoritos del continente. Sus templos mágicos de Angkor y su rica tradición cultural jemer son sus elementos más conocidos.

Camboya cuenta también con paisajes llenos de selvas cascadas y ríos. Entre los pueblos pescadores de la costa del sur encontraremos el Parque Nacional de Ream, una auténtica joya.

Su gastronomía se disfruta en especial en la temporada de lluvias. Entre las famosas sopas humeantes de cobra con whisky y arroz, las tarántulas fritas o los ratones a la plancha, saborearás auténticos y muy extraños manjares.

“No importa cuán lento camines siempre y cuando no te detengas”

-Confucio-

Asia es un continente con infinidad de recónditos lugares por descubrir. Te hemos recomendado cinco países, pero hay muchos otros en los que puedes vivir experiencias inolvidables. Prepara las maletas para llenarlas de aventura, especias y distintas maneras de ver la vida, pues eso encontrarás en los diferentes países de Asia.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar