Descubre los osos polares del zoológico de Assiniboine

· 11 febrero, 2019
Los osos polares son los animales protagonistas de este zoológico canadiense. Y, además, viven en un recinto especialmente adaptado para observarlos.

Viajamos a Winnipeg, en Canadá, para visitar el parque zoológico de Assiniboine. Actualmente, es uno de los lugares más importantes en lo que a conservación de especies animales procedentes del Círculo Polar Ártico se refiere. Y hablamos especialmente de osos polares. ¿Preparado para una experiencia en las montañas canadienses?

Este parque zoológico es uno de los lugares más famosos de Canadá, precisamente por la gran riqueza de especies que habitan en él. Poco a poco, se ha ido convirtiendo en un lugar estupendo para pasar un día en familia. Aquí se puede disfrutar de exhibiciones de animales, eventos y actividades para los más pequeños.

Parque zoológico de Assiniboine, naturaleza en Canadá

Oso polar en el zoo de Assinoboine
Oso polar – Dinah Agustine / Flickr.com

El parque zoológico de Assiniboine abrió sus puertas en el año 1904. En sus comienzos habitaban pocas especies, principalmente ciervos, bisontes y alces. Con el tiempo, el presupuesto fue aumentando y con él la variedad de animales.

A finales de siglo aquí vivían ya ejemplares de 77 especies diferentes, tanto de aves, como de reptiles y mamíferos. Y la mejora del parque zoológico de Assiniboine proporcionó nuevos recintos habilitados para otros animales, como monos, gibones, koalas, camellos, cebras, etc.

Con el tiempo, el zoológico se fue ampliando y actualmente acoge a más de 300 especies diferentes de animales, así como un jardín botánico con más de 8000 flores y árboles de todo el mundo. También es un lugar de realización de múltiples eventos.

Los alrededores del parque son de gran belleza. El recinto no deja de estar rodeado de montañas y un pequeño estanque, junto a bosques y espacios naturales. ¡Toda la belleza de Canadá al alcance de la mano!

El lugar más especial del zoológico: los osos polares

Oso polar nadando en el zoológico de Assiniboine
Recinto de los osos polares – Erik Araújo / Flickr.com

Entre las múltiples especies que acoge el parque zoológico de Assiniboine hay un recinto especial para osos polares. El primer ejemplar llegó en el año 1935, un cachorro llamado Carmichel. Cuatro años más tarde llegaba uno más, y en 1967 se ampliaba el recinto para acoger a otros tres osos.

Actualmente, este recinto de osos polares es uno de los más famosos del parque, ya que nos permite conocer cómo viven estos animales del norte. Ha sido habilitado para recrear en su totalidad su hábitat natural.

Los animales nadan en las aguas que recrean el Círculo Polar Ártico. Y se pueden ver a la perfección, ya que las piscinas son transparentes y el recorrido por el recinto se hace a través de un túnel submarino.

Junto a especies de osos polares, también habitan lobos y zorros árticos. Se trata de una de las exhibiciones de animales de la zona ártica más importantes del mundo por la variedad de especies que reúne.

¿Por qué visitar el parque zoológico de Assiniboine?

Zorro ártico en el zoológico de Assinoboine
Zorro ártico – Sarah Brown / Flickr.com

Si te gusta la naturaleza y quieres pasar un día estupendo en familia, una visita al parque zoológico de Assiniboine puede ser un plan perfecto. Ya que has venido hasta Canadá, es buen momento para disfrutar de la variedad del parque, de los eventos y exhibiciones animales.

Junto a los animales, también puedes dar un paseo por su inmenso jardín, donde podrás ver especies únicas reunidas en un mismo parque. Por otra parte, puedes disfrutar del recinto dando paseo en bicicleta o haciendo un picnic al aire libre. Y para los más pequeños, hay una zona de juegos infantiles.

Por lo demás, solo nos queda decirte cuándo visitar el parque zoológico de Assiniboine. Abre de marzo a mediados de octubre abre de 9 a 18 horas, y el resto del año del 10 a 16 horas. Abre todos los días, salvo el 25 de diciembre.

En cuanto a las tarifas, la entrada cuesta 20 dólares canadienses para los adultos; niños 11 dólares y jóvenes, estudiantes y jubilados unos 17, aproximadamente.

Aprovecha el gusto de la naturaleza que tiene Canadá para visitar un parque lleno de vida y de especies únicas. Si tienes hijos, ya tienes el plan perfecto. Pasarán un día estupendo rodeados de animales que no se ven en cualquier lugar. ¡Sobre todo los blancos osos polares!

Fotografía principal: Roman Boldyrev / Flickr.com