Organiza unas vacaciones inolvidables en Peniche, Portugal

Peniche es una pequeña ciudad portuguesa que destaca por sus espectaculares paisajes, sus playas y su historia. Se trata de la población más occidental de la Europa Continental, incluida en la llamada Región de Turismo del Oeste. ¿Te gustaría conocer este increíble lugar? Entonces acompáñanos y descubre los rincones más encantadores de Peniche.

Peniche, una ciudad inolvidable

La pintoresca localidad de Peniche está rodeada de extraordinarias bellezas naturales. Cuando visites Portugal te recomendamos conocerla, ya que además de sus bonitos paisajes, también podrás disfrutar de sus tradiciones y extraordinaria cultura.

Vista de Peniche
Peniche – Janis Smits

El pueblo está en una pequeña península de apenas 10 kilómetros de perímetro, pero en Peniche encontrarás lugares increíbles. Además, también podrás disfrutar de algunos de los platos y dulces portugueses más exquisitos, puesto que ofrece una extensa oferta gastronómica. ¿Lo mejor? Todo es absolutamente fresco, y es que en Peniche la pesca y la agricultura tienen gran importancia.

Qué ver en Peniche

Como te comentamos, Peniche es un lugar lleno de historia, cultura y tradiciones. En este sentido, algunos de los lugares imprescindibles que debes conocer son:

La fortaleza de Peniche

Fortaleza de Peniche
Fortaleza de Peniche -odecam

La historia de esta imponente fortaleza se remonta al año 1557. El objetivo de esta construcción era la defensa del litoral, que era constantemente atacado por corsarios y piratas.

Durante el siglo XX fue utilizada como cárcel. Hoy en su interior se puede visitar el Museo Municipal de Peniche, que exhibe colecciones de arqueología, construcción naval y artesanía local, entre otras.

Fuente del Rosario

Se construyó en pleno siglo XVI, cuando se realizaron grandes mejoras en todo el país. Se encarga de la captación y conducción de las aguas a las poblaciones más cercanas. En el siglo XVIII la fuente fue restaurada, pero siempre conservando su esencia y atributos arquitectónicos de excepcional belleza.

Islas Berlengas

Playa en las Islas Berlengas en Peniche
Islas Berlengas – siete_vidas

Apenas 10 kilómetros al oeste de Peniche se encuentran estas maravillosas y hermosas islas. Visitadas por corsarios, piratas, árabes y vikingos durante siglos, hoy son un espacio protegido por su increíble belleza y su riqueza natural.

Solamente puede visitarse la más grande de las islas, conocida como Berlenga la Grande. De hecho, es una de las principales atracciones turísticas de Peniche. En estas excursiones podrás conocer los lugares más importantes de la isla, así como también disfrutar de sus aguas cristalinas y de la gran variedad de vida marina del lugar.

Fuerte de San Juan Bautista de las Berlengas

Fuerte de San Juan en Peniche
Fuerte de San Juan – Fulcanelli

Otro de los lugares históricos que no puedes dejar de conocer es el Fuerte de San Juan Bautista. La historia de esta fortaleza se remonta al año 1513, cuando se levantó un monasterio para socorrer a las víctimas de los frecuentes naufragios que se producían en la zona.

Siglo y medio después se derruía el convento para construir en su lugar esa fortaleza para defender la costa. Uno de sus aspectos arquitectónicos más relevantes es su forma heptagonal irregular.

Las playas de ensueño de Peniche

Sin lugar a dudas, el principal atractivo de Peniche son sus preciosas playas. Muchas de ellas son ideales para practicar surf, mientras que otras son más apropiadas para pasar un día de relax junto a la familia.

Praia do Campismo

Praia do Campismo en Peniche
Praia do Campismo – Vitaly Fedotov

Una de las playas más bonitas que podrás encontrar dentro de esta encantadora ciudad es la playa de Campismo. Sus aguas cristalinas, relativamente tranquilas, y su arena blanca son la combinación ideal para pasar un bonito y relajado día en familia.

San Bernardino

Playa de San Bernardino en Peniche
Playa de San Bernardino – Pedro Rebelo / Flickr.com

La playa de San Bernardino es otra de las más populares, y no es difícil descubrir el porqué. Sus aguas color turquesa nos recuerdan a las paradisíacas playas del Caribe. Si quieres disfrutar de un día diferente frente a una de las playas más hermosas de Peniche, debes visitar San Bernardino.

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”.

-Samuel Johnson-

Sin duda alguna, Peniche es una de los rincones más bonitos de Portugal. Y es que este paraíso lo tiene absolutamente todo: playas hermosas, paisajes de impacto, una antigua y rica historia, cultura, tradiciones y una exquisita gastronomía. Estamos seguros que te enamorarás y querrás regresar a esta hermosa ciudad costera. ¿Te animas?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar