9 sitios de gran interés turístico, una difícil elección

Virgynia Duque 24 agosto, 2017

Hay tantos sitios a los que queremos ir, que cuando tenemos que decidir por uno se nos hace complicado. Para hacerte la tarea más fácil, vamos a hablarte de los sitios de mayor interés turístico del mundo. Se trata de lugares concretos, pero que están ubicados en países o ciudades que bien merece la pena conocer. ¿Te vienes con nosotros?

¿Cuál elegir entre todos los sitios de interés turístico?

1. Angkor Wat, Camboya

Templos de Angkor, lugares de interés turístico
Templo de Angkor, Camboya – f9photos

Este es el templo hinduista más grande del mundo. Su estructura, sus tesoros arqueológicos y también su historia son de enorme interés.

Forma parte de un complejo de templos en el parque de Angkor. Por ello, además de él, podrás disfrutar de otros muchos templos casi igual de hermosos. Sin contar con la belleza de un país como es Camboya y su enriquecedora cultura.

2. Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Mezquita de Sheikh Zayed, un lugar de interés turístico
Sheikh Zayed, Emiratos Árabes – Luciano Mortula

Una impresionante obra de la arquitectura que debe su nombre al primer presidente de los Emiratos Árabes. Es la más grande de la zona, con unas dimensiones de 290×420 metros, sin contar los jardines exteriores ni los aparcamientos. Con sus mil columnas y 82 cúpulas y bóvedas, es algo digno de ver.

Y el viaje no será solo por este monumento, sino que unas vacaciones en Abu Dabi no tienen desperdicio, de eso no hay duda.

3. Basílica de San Pedro del Vaticano, Italia

Basílica de San Pedro, lugar de interés turístico
Basílica de San Pedro – Luxerendering

Roma, y dentro de ella la Ciudad del Vaticano, es una de las ciudades más visitadas del mundo. La Basílica de San Pedro es uno de sus grandes monumentos. Un magnífico templo en el que trabajaron artistas de la talla de Miguel Ángel o Bernini.

Además, si vas hasta Roma para ver esta maravilla arquitectónica, sin duda disfrutarás conociendo la ciudad, sus plazas, sus fuentes y sus tesoros del Imperio romano.

4. Taj Mahal, Agra, India

Vista del Taj Mahal, de gran interés turístico
Taj Mahal, la India – Rajat Kohli

Es una de las 7 maravillas modernas del mundo y otro de los lugares de gran interés turístico. Un imponente mausoleo del siglo XVII, símbolo del amor de Shah Jahan y Mumtaz Mahal. Está considerado como el más bello ejemplo de la arquitectura mogola y tiene una mezcla de las arquitectura islámica, persa, india y turca.

De más está decir que hacer un viaje a la India no tiene precio. Es uno de esos países que te enamora y al que siempre querrás volver. ¿Qué mejor excusa para ir que ver el Taj Mahal?

5. Iglesia del Salvador, San Petersburgo, Rusia

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada en San Petersurgo
Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada – cesc_assawin

Su nombre completo es Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada y es uno de los icono de Rusia. Se construyó en el mismo lugar en el que fue asesinado el zar Alejandro II. Su arquitectura es espectacular, destacando sus cinco cúpulas chapadas en cobre y coloridos esmaltes. 

Además, visitar San Petersburgo siempre será un placer, una ciudad en la que disfrutarás de sus palacios, sus museos y sus canales. 

“El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página.”

-San Agustín-

6. Gran Muralla, China

Gran Muralla China
Gran Muralla China – streetflash

Otro de los sitios de mayor interés turístico es, sin duda, la Gran Muralla China. Se trata de una obra de ingeniería de gran envergadura que incluso puede verse desde es espacio.

Con más de 8800 kilómetros, se ha ganado un puesto bien merecido en esta lista. Y por supuesto, China es un país inmenso que te encantará visitar y conocer a fondo.

7. Machu Pichu

Panorámica del Machu Picchu, lugar de interés turístico
Machu Picchu, Perú – Byelikova Oksana

Un conjunto cultural y ecológico, fascinante y misterioso a la vez. Machu Picchu es una increíble ciudadela inca construida a 2400 metros de altitud. Un lugar donde se pueden admirar los antiguos templos, las viviendas, las terrazas y un paisaje espectacular.

No solo es un lugar maravilloso, visitarlo es la excusa perfecta para conocer uno de los países más bellos de Sudamérica, Perú. Disfrutarás de sus ciudades, de su cultura y de la amabilidad de sus gentes.

8. Puente de San Francisco, Estados Unidos

Golden Gate en San Francisco
Golden Gate – Mohamed Selim

En California se encuentra este mítico puente de color rojo que hemos visto a lo largo de nuestra vida en cientos de películas. Hablamos del Golden Gate, el gran símbolo de San Francisco.

Con casi 8 kilómetros de largo, se construyó en 1937. Merece la pena admirarlo. También la ciudad en la que se encuentra, en la que, por supuesto, deberás subir a uno de sus míticos tranvías.

9. La catedral de Milán, Italia

Milán
Milán – pp1

El Duomo de Milán es un magnífico templo gótico. Una de las catedrales más bellas y más grandes del mundo. Su impresionante fachada, su bellísimo interior y las agujas y estatuas de sus tejados te maravillarán.

Visitar Milán siempre es un acierto, ya sea por su catedral o por otros muchos motivos. No pierdas la oportunidad de ver esta y otras muchas atracciones que te encantarán.

Esta ha sido nuestra propuesta de los sitios de mayor interés turístico. ¿Has tomado buena nota para decidir a cuál irás este año?

Te puede gustar