Las mejores opciones para moverte por Viena

· 15 octubre, 2018
La red de transporte público permite moverse por Viena con rapidez y comodidad. Además, adquiriendo una tarjeta turística o de transporte será más económico.

Una de las cosas que más nos preocupan cuando vamos de viaje es saber cómo vamos a movernos por la ciudad que visitamos o cómo llegar del aeropuerto a nuestro alojamiento. Pues bien, si estás planificando un viaje a la capital austriaca, esta información te interesa. Te contamos las mejores opciones para moverte por Viena.

Moverte por Viena es fácil

Viena es una gran ciudad y, como tal, tiene una buena infraestructura de trasporte público. Así, moverte por Viena no es complicado, mucho más si conoces de antemano algunos de sus aspectos básicos.

El Metro

Estación de Karlplatz en Viena
Estación de Karlplatz

El metro es, sin duda, el medio de transporte más usado, a pesar de que su historia es muy corta. Comenzó a construirse en el año 1969, y por ello es uno de los más modernos y prácticos de Europa.

Tiene cinco líneas que te llevarán a cualquier punto de la ciudad, turístico o no. Además, su extenso horario hace que todo sea más fácil, ya que comienza a funcionar a las 5:30 y deja de hacerlo a las 00:30. Los trenes suelen pasar cada dos o tres minutos durante el día y cada ocho por la noche, después de las 20:30.

Como sucede en Alemania, aquí no hay barreras que controlen si has pagado o no. Solo debes sacar tu billete en la máquina y validarlo para pasar por las escaleras después, sin nada más.

Esto puede parecer extraño a quienes viven en países donde este tipo de cosas están muy controladas, pero colarse no es lo común. Los vieneses entienden que es un servicio público que hay que pagar y que ayuda a mejorar el país.

El tranvía

Ringstrasse de Viena
Tranvía en Ringstrasse

Aunque cuando pensamos en tranvías quizás se nos vengan a la cabeza otras ciudades, estos también son famosos en la capital austriaca. De hecho, su red de tranvías está considerada una de las mejores del mundo gracias a sus treinta líneas que pueden llevarte casi cualquier punto de la ciudad.

Si lo que quieres es solo hacer turismo y ver puntos estratégicos de Viena, las líneas más famosas son las 1 y la 2, que pasan por la Ringstrasse, la calle más famosa. Estos son ideales para aquellos que no tienen mucho tiempo para visitar la ciudad.

Lo más cómodo y práctico de estos tranvías, sin duda, es que suelen pasar cada dos o tres minutos en horas punta y cada cinco o seis en el resto de horarios. Comienzan a funcionar las 5 de la mañana y paran a medianoche, así que no hay excusas para no montarse en uno, aunque tan solo sea por curiosidad.

Autobuses

Autobús en Viena
Autobús en Viena

Viena es una ciudad cosmopolita en lo que se refiere a transporte público, pues sus autobuses también funcionan a las mil maravillas. Todo dependerá de qué te guste y de cuáles sean tus preferencias, pues con el tranvía y el metro, lo cierto es que los buses no son necesarios.

Aun así, las líneas nocturnas sí pueden serte de gran utilidad, ya que circulan toda la noche y pueden llevarte a casi cualquier punto de la ciudad, a cualquier hora, algo que el metro y el tranvía solo hacen hasta medianoche.

Descuentos en los transporte públicos en Viena

Estación de metro, medio para moverte por Viena
Metro de Viena

Dependiendo de cuántos días pases en la ciudad, es probable que te convenga comprar alguna de las tarjetas con las que los billetes sencillos te saldrán más baratos.

Si adquieres una tarjeta como la Vienna Card podrás acceder a cualquier medio de transporte, ya sea bus, metro o tranvía. Esta tarjeta también te ofrece descuentos en las principales actividades turísticas y monumentos más emblemáticos de la ciudad, ¡así que todo son ventajas!

Otra posibilidad es adquirir simplemente una tarjeta de transporte. Se pueden comprar en taquillas y máquinas de las estaciones de metro o también en los estancos. Podrás escoger entre distintas modalidades basadas en el tiempo que necesites moverte en transporte.

¿Ya has tomado buena nota para saber cómo moverte por Viena. Esperamos que estos consejos te sean útiles y sobre todo, que te hagan ahorrar algunos euros. Recuerda que en nuestra página podrás encontrar distintos artículos que te dan buenos consejos sobre qué y cómo visitar en esta ciudad. ¡No te los pierdas!