Nimega, una ciudad por descubrir en los Países Bajos

1 diciembre, 2016

Nimega es uno de los destinos menos visitados de Europa, sin embargo, es todo un paraíso por descubrir. Esta asombrosa ciudad posee una interesante historia que está reflejada en cada antigua calle y monumento. Nimega también ha sido elegida como la Capital Verde de Europa para 2018, un reconocimiento especial a aquellas ciudades que hacen un esfuerzo por mejorar el medio ambiente. ¿Te gustaría conocer esta maravillosa ciudad? Entonces acompáñanos en este recorrido.

Nimega es la ciudad más antigua de los Países Bajos. Prueba de ello son la gran cantidad de restos arqueológicos que datan de antes del primer milenio. Los bátavos fueron los primeros en ocupar estas tierras. Posteriormente fueron los romanos quienes se asentaron en el lugar.

¿Qué ver en Nimega?

1. Grote Markt

Plaza del Mercado de Nimega
Plaza del Mercado – Marc Venema / Shutterstock.com

La Plaza del Mercado es uno de los lugares más históricos y concurridos de la ciudad. Si acudes a la misma en los días de mercadillo podrás deleitarte con los más frescos y deliciosos productos locales.

Además, la plaza está rodeada de antiguos edificios, entre los que destacan una imponente iglesia y el Ayuntamiento, por lo que es un punto céntrico e ideal para recorrer el casco histórico. Se trata de uno de los lugares más pintorescos de Nimega que, definitivamente, no puedes dejar de visitar.

2. Sint Stevenskerk

Sint Stevenskerk en Nimega
Sint Stevenskerk – Daniel Farrell / Flickr.com

La iglesia de Sint Stevenskerk es la edificación de índole religiosa más importante de la ciudad. La historia de la misma se remonta al siglo XIII, cuando comenzó su construcción, que se prolongó bastante tiempo.

Este templo presenta una mezcla de estilos diferentes entre los que destacan el románico y el gótico. La torre de la iglesia es el punto más destacado, ya que es visible desde prácticamente todos los puntos de Nimega.

3. De Waagh

e Waag en Nimega
De Waagh – Andreas Schmidt / commons,wikimedia.org

Es uno de los edificios más antiguos y bonitos de la ciudad. Está ubicado frente a Grote Markt y su imponente estilo renacentista hace que no pueda pasar desapercibido por los turistas. De Waagh se construyó entre los años 1612 y 1613 y su belleza arquitectónica lo ha llevado a ser una de las edificaciones más fotografiadas de la ciudad.

En la planta baja del edificio hay una preciosa cafetería con una deliciosa oferta de postres y cafés. Si hace buen tiempo, los encargados sacan una pequeña terracita, ideal para tomarse un aperitivo en pleno centro de la ciudad.

4. Stadhuis

Stadhuis en Nimega
Stadhuis – Lap Fung Chan / Flickr.com

Stadhuis es otro de los edificios históricos importantes de la ciudad. También conocido como el edificio del ayuntamiento, su historia data del año 1533. El mismo posee una hermosa fachada decorada con grandes ventanas y figuras elaboradas con un alto nivel de detalle. El interior tampoco deja indiferente a nadie, puesto que posee preciosos ornamentos y objetos característicos de la época.

5. Kronenburgerpark

Kronenburgerpark en Nimega
Kronenburgerpark – akarapong

Otro de los mejores lugares para visitar en Nimega es el precioso parque de Kronenburgerpark. Ubicado justo en la entrada del centro de la ciudad, este parque se ha convertido en un verdadero oasis de paz. Aquí podrás disfrutar de diversos espacios, una preciosa muralla medieval, un lago con cisnes y un área con conejos, cervatillos, pavos y demás animales a lo que incluso se les puede alimentar.

“Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida”.  

– Jack Kerouac –

Nimega es una joya por descubrir. Estos cinco lugares son una pequeña muestra de todo lo que esta fantástica ciudad tiene por ofrecer. En definitiva, se trata de uno de los lugares con más encanto e historia que podrás conocer. Ya ti, ¿te gustaría conocer Nimega?

Te puede gustar