Mi Viaje
 

Ngong Ping en la isla de Lantau, un lugar maravilloso

Ngong Ping es un sitio muy turístico que combina las tradiciones ancestrales del budismo con atracciones tecnológicas para toda la familia. ¡No te pierdas todas las alternativas que ofrece!
Ngong Ping en la isla de Lantau, un lugar maravilloso
Samanta Ruiz

Revisado y aprobado por la geógrafa Samanta Ruiz en 11 Diciembre, 2020.

Última actualización: 11 Diciembre, 2020

En la isla de Lantau se ha creado un circuito turístico con atracciones variadas. Una de ellas es la aldea de Ngong Ping, que incluye varios paseos y experiencias.

Lantau forma parte del grupo de 55 islas que conforman Hong Kong, y constituye una de las más grandes, aunque con una población que no supera los 60 000 habitantes. Pese a que muchos no lo saben, aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

La isla tiene un gran parque natural donde practicar actividades al aire libre, además de hermosas playas. Se trata de un área de escapada turística frecuente para los habitantes de la gran ciudad vecina.

El área turística Ngong Ping se encuentra en una meseta en medio de las montañas y combina un espacio natural verde —donde se puede practicar senderismo— con edificios religiosos y una gran apuesta enfocada en brindar servicios turísticos con una impronta moderna.

¿Qué ver en Ngong Ping?

El corredor turístico de Ngong Ping fue inaugurado en 2005 y es un circuito de atracciones temáticas visitadas cada año por miles de turistas. ¡Te invitamos a conocerlas!

1. Ngong Ping Village

Sobre la meseta, a 520 metros de altura, se encuentra la aldea donde encuentras lugares pintorescos como la tradicional Casa de Te Li-Nong, donde sirven variedad de tés y pasteles. Aquí también hay tiendas, espacios de recreación y restaurantes donde puedes probar diferentes platos típicos como fideos wonton y tartas de huevo.

Asimismo, hay locales donde puedes degustar platos internacionales como sushi, kebabs, ramen y pizza. Para los que adoran el café, hay abiertos locales de famosas cadenas internacionales.

En el medio de la aldea hay un árbol Bodhi gigante artificial, considerado el «Árbol del despertar» del Buda. Allí puedes colgar tus carteles de deseos.

En Ngong Ping, los turistas cuelgan sus carteles de deseos en el gran Bodhi.

2. Monasterio de Po Lin

Desde la plaza, a unos 15 minutos caminando, llegas al Monasterio budista de Po Lin, que fue construido en 1906. En el edificio puedes visitar la sala principal, el campanario, la Torre del Tambor y la sala del Bodhisattva Skanda.

Además del ambiente de paz, aquí puedes reconfortarte comiendo algo sabroso en la cafetería y restaurante vegetariano del monasterio, cuyas porciones son famosas por ser muy generosas.

3. Gran Buda

El majestuoso Tian Tan Buddha se encuentra en el área de Muk Yue ShanEsta estatua de bronce es la de mayor tamaño del Buda que se encuentra emplazada al aire libre.

El gran Buda de Ngong Ping es la estatua más grande de Buda ubicada al aire libre.

La imagen se eleva sobre la copa de los árboles, ya que tiene 34 metros de altura; para poder verlo de cerca, tienes que subir 268 escalones. En la base hay un salón abierto para los visitantes; allí se encuentran dos reliquias del Buda. Tienes que comprar un ticket si quieres ingresar.

4. Camino de la Sabiduría

La atracción turística de Wisdom Path consiste en un camino franqueado por 38 columnas de madera, cada una de ellas con una altura de entre 8 y 10 metros. El recorrido tiene la particularidad de tener un patrón que representa el símbolo del infinito.

Las tablas tienen grabadas versos del Sutra del corazón en la versión china, realizado por el profesor Jao Tsung-I, estudioso del idioma y calígrafo. La columna más alta es la número 23 y está en blanco, ya que representa el «vacío».

“Por tanto, dentro de la vacuidad, no hay forma, sentimiento, percepción, volición ni conciencia;
sin ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo ni percepción; sin forma, sonido, olor, sabor, objetos tangibles ni objetos de la mente;
ningún reino del sentido de la vista y demás, incluso en la extensión de ningún reino de conciencia;
no hay molestia por la ignorancia y, por tanto, no hay aniquilación de la molestia por la ignorancia…”.
—Sutra del corazón—

El camino de la sabiduría en Ngong Ping está entre los lugares más visitados.

5. Atracciones tecnológicas en Ngong Ping

Este corredor turístico ha sido concebido como una atracción para las familias, así que hay entretenimientos para todos!

  • Motion 360: es una sala de cine en 4D con efectos especiales como viento y chorros de agua. Habilitada para mayores de 3 años, esta atracción reemplazó al famoso Teatro del Cuento de los Monos.
  • VR 360: este es un espacio de juegos de realidad virtual en sesiones de 30 minutos. Solo para mayores de 16 años.
  • Caminando con Buda: se trata de una experiencia inmersiva y espacio multimedia que recrea a vida de Siddhartha Gautama en un cortometraje de 20 minutos. Apto para toda la familia.

Cómo llegar a Ngong Ping

La isla de Lantau tiene un buen nivel de accesibilidad a través de los siguientes medios de transporte:

  • Auto: por el puente Tsing Ma, te lleva de 40 minutos a una hora llegar de Hong Kong a Tung Chung, donde está la estación del teleférico. El servicio se denomina Ngong Ping 360, ya que el recorrido hasta la aldea ofrece unas vistas increíbles de la isla desde el aire y en 360°.
  • Autobús: toma el autobús a Lantau desde Tin Sha Tsui hasta Tung Chung y allí trasborda al autobús 23, que llega hasta Ngong Ping Village.
  • Metro: el MTR es la forma más fácil y económica, ya que desde Kowloon Station en Hong Kong llegas directo a Tung Chung para tomar el teleférico.

El teleférico de Ngong Ping ofrece vistas impresionantes de este pueblo.

Si te gusta caminar y tienes resistencia para hacer un largo trayecto, puedes hacer la subida desde Tung Chung a la aldea de Ngong Ping por senderos a través del Parque Nacional Lantau. Este es un recorrido ascendente de unos 8 kilómetros en un entorno natural arbolado que te llevará unas 2 horas.

En síntesis, Ngong Ping Village es un sitio turístico en donde todo está armado para la comodidad de los visitantes. Rescatando elementos de la tradición y la religión, dando opciones de accesibilidad y sumando atracciones tecnológicas, este lugar se ha convertido en un espacio ideal para pasear en familia.

Consejos para moverse por Hong Kong

Consejos para moverse por Hong Kong

Moverse por Hong Kong es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Esta gran ciudad es conocida por su red de transporte, que es cómoda y barata.




Graduada en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires en el año 1996. Se ha desempeñado como docente universitaria y de educación media. Redactora de contenidos con 4 años de experiencia, trabajando en plataformas de contenido digital. Especialista en experiencia de usuario cuenta con curso de UXWriter - Educación IT-Argentina. Colabora en blogs temáticos generando contenido, realizando edición y optimización SEO de textos de diversas temáticas