Nadar con caballos, una de las mejores experiencias en Jamaica

Patricia Hernández · 30 marzo, 2019
Jamaica es un destino maravilloso que se puede disfrutar de muchas formas. En el caso de parejas, pocas actividades hay más románticas que un paseo a caballo por las playas caribeñas.

Jamaica es un auténtico paraíso en el que se pueden vivir experiencias tan especiales como nadar con caballos. Sin duda, una excursión recomendable para todo el mundo, pero especialmente para aquellas parejas que quieran compartir un momento romántico. ¿Te animas a conocerla? Nosotros te contamos más de esta actividad.

Pasea y nada en caballo en Jamaica

Se pueden contratar diversos tours para descubrir la historia y la cultura de Jamaica a lomos de un caballo. El recorrido básico es de unas dos horas y media de duración. El precio ronda los 70 euros e incluye un guía profesional y el traslado de ida y vuelta desde diversos hoteles de Bahía Montego y Negril.

Caballo en una playa en Jamaica
Playa en Jamaica – Austin Kirk / Flickr.com

Una vez ensillados los animales, es hora de pasear por los senderos de isla. Disfrutaréis de unas espectaculares vistas de los acantilados y del mar Caribe hasta llegar a una playa privada. Allí empieza un emocionante trayecto por las aguas de este paraíso. Es decir, donde uno se puede bañar a lomos de un caballo.

El recorrido también permite conocer más en profundidad Bahía Montego, considerada la «segunda ciudad» de Jamaica, así como la capital del sector turístico. En ella destacan sus paradisíacas playas o Falmouth, un pequeño poblado costero.

Cabe decir que para vivir la aventura no es necesario tener ningún tipo de experiencia. Los caballos están perfectamente entrenados y los guías están atentos en todo momento para que el paseo sea lo más agradable posible.

Por tanto, no hay excusa para no contratar la actividad. Esta es una de esas experiencias en Jamaica que disfrutaréis a lo grande. Y, además, es algo que no podréis hacer en muchos lugares.

Otras experiencias en Jamaica con animales

Buceadoras con mantas raya
Mantas raya

Además de nadar con caballos, en este país caribeño también podréis nadar junto a delfines. Para ello solo hay que ir a Dolphin Cove, en Lucea. Esta es la mayor laguna natural del mundo donde habitan estos animales. El encuentro dura una media hora y en ese tiempo es posible interaccionar con ellos o sacarse fotografías.

Los que prefieran emociones más fuertes pueden nadar con tiburones o rayas. Aunque lo de fuerte es relativo, pues los escualos con los que se nada son de lento movimiento e inofensivos para los seres humanos. La experiencia se puede vivir en Dolphin Cove Montego Bay, en Treasure Reef.

Para descubrir más de la vida marina del lugar es recomendable practicar buceo o esnórquel en alguna playa jamaicana de aguas cristalinas, como Bloody Bay, Seven Mile Beach o Reagge Beach. Esta última permite nadar cerca de las tortugas, a la vez que se disfruta de un paisaje de una gran belleza.

Otras experiencias románticas para parejas en Jamaica

Aquellos que viajen en pareja a Jamaica y quieran tener una experiencia de lo más romántica pueden sumergirse de noche en la laguna Glistening Waters, en Falmouth. Su agua, cuando se agita, emite una especie de luz fosforescente como consecuencia de los organismos microscópicos que habitan en ella.

Vista desde Lovers Leap en Jamaica
Vista desde Lovers Leap

Pasamos a Lovers Leap, en St. Elizabeth, que ofrece unas vistas inmejorables. Además, esconde una leyenda según la cual dos jóvenes amantes, durante los días de la esclavitud, se veían a escondidas en una plantación.

Fueron descubiertos y, cuando iban a ser separados por el propietario de las tierras, tomaron una drástica decisión. Los jóvenes saltaron del acantilado cogidos de la mano para así sellar su amor eterno.

Hay muchas otras actividades románticas que es posible realizar en Jamaica. Se puede navegar en balsa por el río Martha Brae, hacer un crucero u organizar una cena en alguna playa bajo la luz de la luna.

Hay mucho más. Por ejemplo, podéis llevaros como recuerdo una fotografía en Tensing Pen, un puente que une dos acantilados frente al mar Caribe. O podéis visitar YS Falls, una serie de ocho cascadas envueltas en acantilados de piedra caliza.

Como habéis comprobado, Jamaica es un destino ideal para una escapada en pareja. En poco lugares podréis disfrutar de experiencias tan inolvidables como dar un paseo y nadar en caballo.