Museo de Cera de Barcelona: horario, precio y ubicación

· 15 marzo, 2018
Visitamos uno de los museos más singulares de Barcelona. Un museo donde es posible conocer a grandes personajes de la política y la cultura, también a seres terroríficos. Pero todos son de cera.

El Museo de Cera de Barcelona es uno de los grandes atractivos de la ciudad, más allá de sus monumentos. En sus salas se reparten más de 200 figuras de personajes famosos reconocidos en el mundo entero. Un museo interesante y entretenido que cada año visitan cerca de doscientas mil personas. ¿Quieres conocerlo?

Conoce el Museo de Cera de Barcelona

Museo de Cera de Barcelona
Museo de Cera – Juanedc.com / Flickr.com

Este museo se ubica en un precioso edificio neoclásico construido a finales del siglo XIX y que está considerado de interés histórico-artístico. Este edificio primero fue sede el Banco de Barcelona y más tarde de  Crédito y Docks. 

Fue en el año 1973 cuando el uso de este lugar dio un giro radical. El artífice del cambio fue el arquitecto y escenógrafo Enrique Alarcón, que decidió que este lugar fuera la sede del Museo de Cera de Barcelona, ya que su arquitectura y apariencia desprendían un misterio especial único para una actividad como esa.

“Un museo es un lugar donde perder la cabeza”.

-Renzo Piano-

Qué ver en el museo

Museo de Cera de Barcelona
Museo de Cera – Gerardo nuñez / commons.wikimedia.org

El museo se estructura en torno a las antiguas salas y dependencias del edificio, convenientemente acondicionadas para acoger a sus peculiares inquilinos. Hay varias zonas importantes, estas son algunas:

  • La escalera de honor: con su alfombra roja y su cuidada decoración es la que da la bienvenida e invita a continuar el recorrido.
  • Salón del recital: decorado con mobiliario de época, aquí se pueden ver las figuras  de relevantes personajes del mundo de la música y también de la política.
  • Salón gótico: prepárate para darle un aire misterioso a tu vista al Museo de Cera de Barcelona. Su estructura te llevará a otra época y te encantará el efecto espejo para formar la mitad del arco principal.
  • Cámara acorazada: es la original, la que guardaba los objetos de valor y el dinero de las antiguas entidades bancarias. Hoy en ella se representa el asalto, precisamente, a un banco.
  • Pasaje del terror: personajes escalofriantes pueblan este pasaje donde podrás recordar algunas de las más famosas películas del género de terror.

Y, si quieres relajarte, hazlo en el Bosc de les Fades. Es una cafetería junto al museo que recrea un ambiente de fantasía habitado por hadas y gnomos.

Información práctica sobre el Museo de Cera de Barcelona

Sabemos que eres atrevido y que la visita al Museo de Cera de Barcelona estará en un agenda cuando viajes a la Ciudad Condal. Para que todo te sea más fácil, vamos a darte toda la información que necesitas para visitarlo.

Ubicación del museo

entrada al Museo de Cera de BArcelona
Entrada – faustonadal / Flickr.com

No será difícil de encontrar, pues está ubicado en pleno centro de Barcelona, junto a las conocidas Ramblas. Es una de las calles a la izquierda de estas que se llama pasaje de la Banca, el museo está en el número 7, pero lo identificarás sinningún problema.

Aunque a primera vista puede parecer que esté un tanto escondido, el quiosco que vende las entradas está en plena calle principal, así que no será muy complicado dar con él.

Si vas en transporte público, la estación de metro más cercana es Drassanes, en la línea 3. También hay autobuses que te dejarán cerca, entre ellos los de las líneas 14, 18, 36 o 57.

Horarios del museo

Museo de Cera de Barcelona
Museo de Cera – Gerardo nuñez / commons.wikimedia.org

Aunque en verano permanece abierto todo el día, de 10 a 22 horas, el resto del año tiene horario comercial. Es algo raro en un museo, pero abre de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19:30 horas de lunes a viernes. Sábados y domingos la hora de apertura es a las 11 hasta las 14 y por las tardes de 16:30 a 20:30.

Precios

El precio general de adulto es de 15 euros, mientras que los niños de 5 a 11 años pagan 9 euros y los menores de 5 años entran gratis. También hay descuentos para jubilados y estudiantes.

Y muy importante: el museo es prácticamente accesible en todo su recorrido para personas con discapacidad, ya que dispone de ascensor y rampas.

Esta es la información práctica que necesitas para visitar el Museo de Cera de Barcelona. Si aún no has estado en la ciudad, recuerda que es la más visitada de España y este museo es uno de sus atractivos, así que ¡no te lo pierdas!

Fotografía de portada: Marcos Esperón / Flickr.com