6 motivos que te animarán a visitar Jamaica

Pedro 2 septiembre, 2018
Un país de sabores, de música, de gentes amables y paisajes únicos. Es Jamaica. Vamos a descubrir algunos de sus encantos.

Visitar Jamaica es conocer todo un paraíso terrenal del planeta, uno de esos lugares que no se olvida fácilmente. ¿Qué podemos esperar de este interesante país al otro lado del mundo? Vamos a descubrir solo algunos de sus encantos. 

Por qué visitar Jamaica

Increíbles playas, diversión, cultura y una gastronomía deliciosa. Su ubicación en el mar Caribe lo hacen uno de los destinos turísticos más famosos. No es para menos. Si quieres visitar Jamaica, apúntate a este viaje. Vamos a un lugar con clima fabuloso, magníficas costas y una sonrisa perenne en el rostro. Este es un destino a tener muy en cuenta.

1. Sus aguas cristalinas

Playa de Jamaica
Playa de Jamaica

Las playas jamaicanas son famosas en todo el mundo por sus colores. Las costas del oeste y del norte son sencillamente de cuento. Allí predominan las aguas turquesas, arena blanca y palmeras.

La playa Negril es de las más famosas de la isla. Cuenta con más de siete kilómetros de aguas cristalinas e imponentes acantilados. Un auténtico edén.

También merece la pena destacar la playa Doctor’s Cave Beach. Se hizo famosa a finales del siglo XIX, cuando una revista estadounidense hacía mención a este lugar por las propiedades medicinales y curativas de sus aguas. En consecuencia, un doctor de apellido Baker construyó un balneario en esta paradisíaca playa.

2. Su gastronomía

Plato típico de Jamaica
Ackee y salfish

En caso de que seas de aquellos que adoran poder experimentar y probar sabores nuevos, la gastronomía de Jamaica te encantará. Se nota especialmente la influencia de la cultura hindú, británica y africana. Todo da lugar a una variedad enorme de platos.

Entre sus estrellas destaca el pan hecho a base de yuca o el bacalao en salazón, así como el famoso ron jamaicano. Las frutas exóticas también son espectaculares, destacando el ackee, que es venenosa y no se puede tomar cruda.

3. Port Royal

Fort Charles en Port Royal
Fort Charles en Port Royal – Ken MacElwee / Flickr.com

Aquí llegaron los piratas más famosos del mundo. Hablamos de un lugar en el que muchos de estos personajes hacía parada antes o después de atacar a otras ciudades costeras como Panamá, Maracaibo y Portobelo.

Las tabernas y burdeles eran abundantes en el lugar. Se solía decir que había una taberna por cada 10 habitantes. La importancia de los piratas fue tanta que el conocido Henry Morgan fue nombrado gobernador del lugar. Él impuso leyes y reformas que hicieron posible el desarrollo de Port Royal.

4. Su café

Montañas Azules
Montañas Azules

Una de las bebidas más consumidas del mundo. Sin duda, todos los amantes del café saben que uno de los más famosos es el jamaicano que, pese a ser menos conocido, se le considera uno de los de mejor calidad.

Entre todos, el café Blue Mountain de Jamaica está entre los más afamados, cultivándose solo en las Montañas Azules. Allí, la conjunción de un buen clima, humedad y la tierra se han unido para crear un exquisito café.

5. Mystic Mountain

Río Dunn en Jamaica
Río Dunn

Esta reserva natural está próxima a las espectaculares cascadas del río Dunn. Es una zona en la que vas a poder divertirte mucho paseando, subiendo a la montaña en funicular o desciendo mediante la montaña rusa que cruza el bosque y que se la conoce como “bobsleigh”. Definitivamente, toda una aventura que no deberías perderte.

6. La ruta de Bob Marley

Nine Miles parada al visitar Jamaica
Nines Miles – Chris Parker / Flickr.com

El mítico músico es de los artistas más famosos no solo de Jamaica, también del mundo entero.Sin duda, toda una estrella en el país.

Si quieres recorrer la ruta de Bob Marley, vamos a comentarte los tres lugares que conforman el recorrido:

  • Nine Miles, el pueblo donde nació y en el que está su mausoleo.
  • La mansión 56 de Hope Road, que fue donde se creó el sello discográfico Tuff Gong.
  • El barrio de Trench Town, donde creció el cantautor y donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música.

“No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta.”

-Bobo Marley-

Como ves, visitar Jamaica es aceracarte a uno de los sitios más bellos e interesantes que puedes conocer. Un país donde la diversión, el relax y lo tesoros naturales son especiales. Sin duda, es un destino donde, además, se degusta una exquisita gastronomía y donde la gente es cordial. Todo ello hace de este lugar un destino magnífico. ¿A qué esperas para visitarla?

Te puede gustar