7 motivos para viajar a Chile, un país de enorme belleza
Chile no es uno de los destinos más solicitados de los viajeros, sin embargo esconde una magnífica riqueza natural, gastronómica y cultural que no queremos que te pierdas bajo ningún concepto. Por esta razón y porque Chile merece la pena hemos querido reunir algunas de las razones por las que debes planteártelo como uno de tus futuros destinos. ¿Te vienes a descubrirlo con nosotros?
Razones por las que debes visitar Chile
Chile tiene algunos de los parajes naturales más hermosos de la Tierra. Variopintos y con climas muy dispares, este país ofrece lugares para todos los gustos y circunstancias. Veamos algunos de ellos:
1. El desierto de Atacama
El desierto de Atacama está situado al norte de Chile y, además de ser el más árido de la Tierra, también es uno de los más hermosos. En él podrás gozar de lugares como el Valle de la Muerte, el Valle de la Luna, las lagunas Antiplánicas, los géiseres del Tatio y mucho más.
El único problema es que se encuentra a 4000 metros de altura, por lo que es posible que necesites un par de días de adaptación antes de comenzar la aventura.
2. Chiloé
Del norte vamos al sur de Chile a conocer Chicloé, un lugar mágico donde los haya con 60 iglesias, de las cuales 16 son Patrimonio de la Humanidad. Todas construidas en madera y creando un recorrido espectacular por el lugar.
No te puedes perder el Muelle de las Almas, un lugar con una historia fascinante que deberás descubrir. Quizá las almas te la cuenten…
3. Isla de Pascua
Mucho se ha escuchado hablar de esta isla pero no todos saben que se encuentra en Chile. Pues sí, es aquí donde podrás disfrutar de esta belleza polinesia.
Dicen de esta isla que tiene una energía mágica, una energía que te hace adicto a su paisaje y sus gentes. Cuidado si vas, quizá no quieras volver…
4. Valparaíso
En pleno centro del país, encontramos una ciudad que bien podría llamarse la Habana chilena por el color de sus casas y el ambiente de sus calles. En una de ellas, La Sebastiana, vivió el famoso escritor Pablo Neruda, lugar que también podrás visitar en este rincón fascinante.
¡No olvides probar la chorrillana! Un plato típico tan delicioso como contundente.
5. Sus cielos
Dicen que los cielos de Chile son los más limpios y maravillosos del mundo. Especialmente en el desierto de Atacama, el cual los centros astronómicos más conocidos del mundo lo han escogido como lugar de observación. Por algo será, ¿no crees?
Si vas a Chile, sin duda esta es una experiencia que no te puedes perder.
6. Gastronomía
Este es uno de los secretos mejor guardados del país sudamericano. Tiene una amplia gama de platos típicos que querrás probar y seguro que querrás repetir de todos. Estos son los más conocidos:
- Choriqueso: un pan relleno de queso y chorizo y típico de Punta Arenas. Aunque pueda parecer simple, los chilenos les dan un toque único que te encandilará.
- Paila Marina: una sopa de mariscos con un intenso sabor hecha con los mariscos más frescos de la zona.
- Curanto: es posible que no encuentres nada ni parecido en ningún otro lugar del mundo. Después de cavar un hoyo en la tierra, se ponen hojas de pague y sobre ellas una mezcla de mariscos y carnes. Todo sobre rocas que se calentarán con el sol y darán lugar a un plato espectacular.
- Mote con huesillos: esta es una bebida a base de maíz previamente cocido en agua y con orejones. A pesar de cómo suena es muy refrescante y te corta la sed. ¡No dejes de probarla!
- Chorrillana: como señalábamos, es típica de Valparaíso. Una mezcla de cebolla frita, longaniza, carne, huevos y patatas. Una delicia.
7. Torres del Painé
En la región de Magallanes te espera uno de los lugares más espectaculares de Chile. Un lugar salvaje en su más vivo estado natural que hará que te olvides de todo y simplemente quieras disfrutar del relax y la belleza que te ofrece.
Glaciares, lagunas, valles y mucho más te espera en Torres del Painé, un lugar impresionante que debes ver, sin dudarlo.
“Viajar permite huir de la rutina diaria, del miedo al futuro.”
– Graham Greene –
Chile es un país de lugares hermosos, exóticos, salvajes y mucho más. No lo pienses más y escógelo como próximo destino para tus días de relax.