En la mochila del viajero no pueden faltar nunca estas 10 cosas

En la mochila del viajero no pueden faltar nunca estas 10 cosas

Mochileros del mundo, todos os lo habéis preguntado al comienzo de un viaje, ¿qué me llevo en la mochila? Porque se trata de llevar todo lo imprescindible, pero al mismo tiempo reducir su tamaño y su peso lo más posible, ya que hay que cargar con ella. Así que, independientemente del tipo de ropa a llevar, la cual varía según el destino y su clima, aquí van una serie de elementos que jamás deben faltar.

Los imprescindibles en una mochila

Sea para un viaje largo o para uno más corto hay elementos relativos a la higiene, la seguridad, la burocracia o el confort que siempre deben estar en vuestro equipaje. Aquí va nuestro listado de imprescindibles en una mochila. Toma nota:

1. Botiquín

Botiquín para mochila

Botiquín – Alena Brozova

Es mejor no necesitarlo, pero nunca se sabe y poco peso supone un botiquín con los básicos: analgésicos, antiinflamatorios, antidiarreicos, tiritas, repelente y protector solar. Por supuesto, también hay que llevar encima cualquier tratamiento médico que se esté tomando en el momento de viajar y, si es posible, un informe médico.

2. Dispositivos electrónicos

Hoy en día es imposible vivir sin ellos y, por supuesto, se llevan de viaje. El portátil, una tablet, un disco duro, el móvil y, desde luego, un cámara de fotos con tarjetas de memoria suficientes. También conviene llevar encima alguna libreta y boli, que no todo tiene porque ser tecnología.

3. Adaptador universal

Una clavija adaptable a los diferentes tipos de enchufes puede ser vuestro mejor aliado para cargar vuestros dispositivos electrónicos, o incluso poder utilizar un secador de pelo. Se consiguen con facilidad y su precio es muy asequible.

4. Para dormir

Mujer con mochila

Mochilera – Rawpixel.com

No siempre os va a ser fácil dormir en los transportes, por ello lo ideal es llevar tapones para los oídos, un antifaz e incluso una almohada hinchable para las cervicales. Una manta ligera para arroparse en los trayectos también puede ser buena idea.

5. Linterna

Una pequeña linterna os sacará en más de un aprieto y en más de una ocasión su luz será todo un alivio. Si es de las que llevan su propio generador, aun mejor, no tendrás que depender de las pilas.

6. Cinta adhesiva

Es ligera, es barata, apenas ocupa y puede hacer un servicio increíble. Llegarás a descubrir que la cinta adhesiva o cinta americana puede ser útil para reparar casi cualquier cosa, y no olvides que un pequeño accidente puede ocurrir en el lugar o el momento más insospechado.

“Un viaje es como el matrimonio. La manera segura de estar equivocado es pensar que lo controlas.”

-John Steinbeck-

7. Navaja multiusos

El nombre de estas navajas lo dice todo. Sirven para cortar, serrar, atornillar, abrir botellas y latas, coser, etc. Te pueden sacar demás de un aprieto. Y ojo, siempre habrá que llevarla en un mochila que se facture en el caso de volar, no se pueden subir a cabina por cuestiones de seguridad.

8. Copias digitales de la documentación

Mochilero viendo montañas

Catalin Petolea

Esto es especialmente recomendable para los largos viajes. Conviene llevar vuestro pasaporte digitalizado, así como cualquier otra documentación o información de interés. Y por supuesto, que todo esté al día.

9. Funda impermeable para la mochila

Vosotros debéis llevar un impermeable ligero siempre, pero también debéis cargar con otra funda de plástico para vuestra mochila. En ella lleváis todo vuestro hogar, la ropa, los objetos personales y la documentación, así que hay que cuidarlo. Aunque la mochila sea impermeable, nunca está de más un poco de protección extra.

10. Muchas ganas e ilusión

Esto último no pesa nada, así que puedes, o más bien debes cargar con toda la posible para tu viaje, ya que has de pensar que siempre va a ser el viaje de tu vida.

Te puede gustar