Te recomendamos restaurantes de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, situada a solo 30 kilómetros de Madrid, es una ciudad llena de historia y de cultura que cada año recibe miles de turistas. Si estás pensando en recorrerla, necesitarás reponer fuerzas en la visita. Por ello, te vamos a mostrar algunos de los mejores restaurantes de Alcalá de Henares, para que comas o cenes disfrutando de los mejores sabores de la ciudad cervantina. ¡Allá vamos!

Algunas curiosidades sobre Alcalá de Henares

Universidad de Alaclá de Henares
Universidad de Alcalá de Henares – losmininos / Flickr.com

Alcalá de Henares es una de las ciudades más pobladas de la Comunidad de Madrid. Su nombre significa “Castillo sobre el río Henares” y fue fundada en la época celtíbera, pero su esplendor llegó con los romanos, que fundaron en ella la notable ciudad de Complutum.

Más adelante, con la llegada de la Edad Media, la ciudad fue un punto de convergencia de varias culturas. Por esta razón a la ciudad se la conoce como “ciudad del saber”, al ser el punto de confluencia de la Universidad, fundada por el cardenal Cisneros y el Instituto Cervantes, sede de honor de la asociación de la lengua española.

En el año 1998 fue declarada Ciudad Patrimonio Mundial por su recinto histórico y la Universidad. Además, es una de las nueve ciudades de España que la Unesco ha clasificado como únicas.

Los mejores restaurantes de Alcalá de Henares

Ahora que ya tienes la miel en los labios sobre esta maravillosa ciudad, y nunca mejor dicho, vamos a mostrarte los mejores restaurantes para que no te quedes con las ganas. Aunque previamente, tienes que saber que Alcalá de Henares es un lugar muy conocido por sus tapas:

1. De tapas por el Índalo

REsturantes en Alcalá de Henares, Índalo
Índalo – M.Peinado / Flickr.com

Es uno de los lugares más populares de Alcalá de Henares. Tanto es así, que suele estar lleno de gente. ¿La razón? Es un sitio donde poder disfrutar de las mejores tapas por un precio económico.

Este restaurante nació a partir de otro existente en Almería. Su éxito radica en la posibilidad de elegir con cada bebida una tapa dentro de una amplia selección gastronómica. Los productos que ofrece son de todo tipo, incluyendo ensaladas y postres.

El Índalo tapas surgió en el año 1989, y su éxito fue inmediato. La oportunidad de poder disfrutar de una tapa con cualquier bebida hizo que el local tuviese que trasladarse hasta su lugar actual: la calle Libreros, en pleno casco antiguo de Alcalá de Henares.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar